Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
kde cuelgue y gnome tb
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Antofer
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2003
Posts: 2

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 11:28 am    Post subject: kde cuelgue y gnome tb Reply with quote

Mi problema desde hace 2 dias es bastante similar, siempre me ha funcionado perfecto kde , gnome .. con aceleracion con nvidia pero el problema es este.

Al arrancar kde se queda colgado al inicializar servicios y al arrancar gnome no sale ni el splash si arranco otro gestor como xfce , fluxbox funciona todo perfecto (aceleracion 3D , tv .., todos los programas bien menos konqueror y nautilus)
en consola ni un mensaje ni de konqueror ni de nautilus simplemente cuelgue.

Estoy seguro que no es la aceleracion y podria ser la conexion de internet como alguien ha dicho en otro post que le ralentiza kde si no tiene, pero no es el caso pues navego perfectamente desde galeon, mozilla .. la verdad me tiene muy desconcertado, el mensaje de startkde el mismo que el de arriba.

De momento a usar xfce que esta muy bien.
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

ahora mismo estoy emergiendo el xfce que comentas, que yo no lo conocía. Con gnome no he hecho pruebas porque no lo tengo instalado.
No sé si será el mismo problema el que tenemos los dos, pero a ver si encontramos la solucion.

¿Tú has actualizado alguno de tus paquetes ultimamente? porque a mi me pasa exactamente ésto despues de actualizar los paquetes del kernel 2.4.20, y compilarlo ( con exactamente las mismas opciones que el 2.4.19 en el make menuconfig).

Yo, la verdad, me estoy volviendo un poco majara con ésto 8O
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 2:21 pm    Post subject: Reply with quote

Nada, acabo de probar el xfce y me ha cargado completamente, pero al minuto mas o menos de uso, se me ha colgado igual que kde. :(
Back to top
View user's profile Send private message
Antofer
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2003
Posts: 2

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tb he actualizado al kernel 2.4.20 pero hace mucho, mi problema no tengo ni idea, el tuyo parece estar claro:

es problema de los drivers de nvidia , cuando actualice a los 41 se me colgaba siempre el sistema a veces a los 30 sg otras a las 2 minutos pero siempre y con cualquier gestor de ventanas, cambie de kernel y utilice los 31 y como la seda (por cierto en mi equipo dan mucho mejor rendimiento los 31, tengo una ultra tnt2), este problema es comun a todas las distribuciones en otro equipo tenemos una redhat 8 y cuando le metimos esos drivers se empezo a colgar aleatoriamente el sistema se lo quitamos y todo perfecto.

Mi problema es solo con kde y gnome y supongo que solo con algun servicio que usan konqueror y nautilus pues el resto de aplicaciones funcionan perfecto (kmail, anjuta, glade, zapping, xawdecode ...) he ido quitando servicios como ntpd, gpm ... pero sigo sin saber pq se cuelgan.

Lo bueno que esto me ha servido para disfrutar con el xfce, si lo has probado y te ha gustado, no te pierdas la version 4 que es la bomba (http://www.xfce.org) es rapidisimo y muy bonito.

:idea:
Back to top
View user's profile Send private message
KrS
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 15 Feb 2003
Posts: 113
Location: Bcn

PostPosted: Sun Mar 23, 2003 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

No creo que mi problema sea de los drivers nvidia, porque ni si quiera los estoy usando, ya que nunca me han llegado a funcionar, no carga ni kdm, ni X, en el log me dá este error si uso los drivers de nvidia: (lo pasteo resumido, porque si no es interminable, las partes que no pongo son las que supuestamente estan correctas)
Code:

II) Setting vga for screen 0.
(II) Loading sub module "vgahw"
(II) LoadModule: "vgahw"
(II) Loading /usr/X11R6/lib/modules/libvgahw.a
(II) Module vgahw: vendor="The XFree86 Project"
   compiled for 4.2.1, module version = 0.1.0
   ABI class: XFree86 Video Driver, version 0.5
(**) NVIDIA(0): Depth 24, (--) framebuffer bpp 32
(==) NVIDIA(0): RGB weight 888
(==) NVIDIA(0): Default visual is TrueColor
(==) NVIDIA(0): Using gamma correction (1.0, 1.0, 1.0)
(**) NVIDIA(0): Option "IgnoreEDID" "1"
(**) NVIDIA(0): Ignoring EDIDs
(--) NVIDIA(0): Linear framebuffer at 0xD2000000
(--) NVIDIA(0): MMIO registers at 0xDE000000
(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVdriver kernel module!
(EE) NVIDIA(0):  *** Aborting ***
(II) UnloadModule: "nvidia"
(II) UnloadModule: "vgahw"
(II) Unloading /usr/X11R6/lib/modules/libvgahw.a
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found


Pues eso que en realidad nunca me llegaron a funcionar los drivers de nvidia, PERO CON NV SIIIIIII! y ahora ya no :( :( :(
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum