Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Portátil] Teclas de brillo parecen bufferizadas (abierto)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 12:36 pm    Post subject: [Portátil] Teclas de brillo parecen bufferizadas (abierto) Reply with quote

Hola! Creía que el kernel no intervenía en el funcionamiento de las teclas para controlar el brillo de la pantalla, pero parace que no es así. Al pulsar las teclas para subir o bajar el brillo de la pantalla no hace caso de las dos primeras pulsaciones, y a la tercera responde a la primera. Pongo un ejemplo: si pulso dos veces para subir brillo no hace nada y si a la tercera pulso para bajar lo que hace es subirlo, al pasar un buen rato hace caso a las otras pulsaciones.

¿A alguien más le pasa? ¿A qué se debe esto?
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Prueba a mirar los logs, sobre todo /var/log/syslog (si usas metalog mira /var/log/everything/current) Puede que alguno se canse de que suela decir que hay que mirar los logs, pero a mi muchas veces me han ayudado a resolver problemas con mi máquina, es una ventaja que tenemos respecto a Window$ que no hay que desaprovechar 8)

Saludos ;)
Back to top
View user's profile Send private message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Thu Jan 05, 2006 12:54 pm    Post subject: Reply with quote

Por supuesto ya había mirado en los logs y no sale nada anómalo. Como había dicho yo creía que estas teclas no eran controladas por el sistema operativo de hecho no generan ningún evento, por eso estoy tan extrañado.

Edito-> Alguien podría ayudarme a traducir este post a inglés para ponerlo en el foro :oops:
Back to top
View user's profile Send private message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

No es una solución, pero si a alguien le ocurre algo parecido y hasta que haya solución de verdad... he descubierto que el usar un applet que esté consultando la temperatura del micro mi problema desaparece, supongo que por que está chinchando todo el rato al sensor de temperatura acpi :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
LinuxBlues
l33t
l33t


Joined: 26 Mar 2005
Posts: 892

PostPosted: Mon Mar 27, 2006 10:45 pm    Post subject: Reply with quote

Por lo que creo recordar en otros de tus mensajes comentabas que tienes una ATI, yo tengo una Radeon Mobility en el portátil y como no me dedico a hacer casi nada en 3D con el mismo (aunque le tengo las extensiones opengl a los gráficos de openoffice por ejemplo), pues uso los controladores de código abierto, no los propietarios de ati, y en la documentación aparece esta opción:
Option "BIOSHotkeys" "on"

para xorg.conf, con la cual hace que no se ignoren las combinaciones Fn+Fx (lo cual ocurre por defecto), y con ella me funcionan todas las combinaciones a la primera y sin el más mínimo problema. En fin, si quieres intentarlo... no perderás nada.
Back to top
View user's profile Send private message
aj2r
l33t
l33t


Joined: 11 Sep 2005
Posts: 705
Location: Granada/Andalucí­a/España

PostPosted: Tue Mar 28, 2006 10:05 am    Post subject: Reply with quote

Gracias LinuxBlues, pero ya lo probé en su momento y nada. Si se te ocurre alguna otra idea no dudes en ponerla por aquí :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum