Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
error de disco, archivos en lost+found
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kropotkin
Guru
Guru

PostPosted: Tue Nov 22, 2005 4:07 am    Post subject: error de disco, archivos en lost+found Reply with quote

Holas, ayer se estaba iniciando mi gentoo y por x motivo tube ke reiniciar el equipo, ( a la mala presionando el boton de reset) luego de eso, el dentoo no partia tiraba error de hda3 ke no podia montar la paricion, inicie el live cd de gentoo, ise un fsck.reiserfs al disco, y me dio una leyenda la cual decia que tenia que hacer un --rebuild-tree, bueno lo ise, se demoro casi toda la noche, al dia siguiente (hoy en la mañana) reinicie el pc, y al iniciar me daba kernel panic, que no enonrtaba consola que inicar, yo pense que con reestablecer el boot el cual estaba en la particion hda1 todo iva a volver a la normalidad, inicio live cd, y veo que en mio hda3 solo esta la carpeta /var la carpeta /boot (que es donde monto el hda1), la carpeta /etc y nada más solo una carpeta llamada /lost+found, resulta que en esa carpeta tengo todos mis archivos y no se como recuperarlos, lei un poco trate de googlear desde un win2k que tengo en un disco de 4 gigas, pero no unico que encuentro en todas partes es que hay que devolver los archivos pero como!!! los archivos estan sin nombre, solo numero, aunque conservaros sus permisos, pero tengo que devolver casi el disco entero si lo unico que quedo en su lugar fue /etc/ y /var, realmente no se que hacer, no puedo perder esos datos son emaciados, si alguien me puede dar una mano, de como reestablecer esos archivos, creo que el numero con el que quedan es u¡n tal numero i-node, yo creo que eso ya es una pista de que se pueen reestablcer bajo algun patron, admeas los archivos no perdieron los permisos, alomejor lo unico que me quedan es buscar los archivos que tienen mi usuario como dueño y haci salvar mi home, pero igual haci es un trabajo gigantesco en mi gome minimo tenia unas 10 gigas y el sistema unas 30, ojala alguie me pueda dar una mano, gracias..
Back to top
View user's profile Send private message
kropotkin
Guru
Guru

PostPosted: Tue Nov 22, 2005 1:43 pm    Post subject: Reply with quote

nadie?? :( :(

nececito recuperar esa info :(

porfavor alguna idea o algo..
Back to top
LinuxBlues
l33t
l33t

PostPosted: Tue Nov 22, 2005 4:23 pm    Post subject: Reply with quote

Dicen que hay dos tipos de usuarios: los que nunca han perdido datos en un disco duro y los que crean copias de seguridad regularmente.

A ver si te sirve de algo lo que se cuenta en este enlace, pero has de tener en cuenta que TODO lo que se encuentra en lost+found se encuentra ahí porque fsck ha encontrado problemas con esos archivos, y en la gran mayoría de ocasiones no son recuperables. Aunque hay que mantener la esperanza, quizá algunos de ellos sean recuperables.

ReiserFS Data Recovery Tips
Back to top
kropotkin
Guru
Guru

PostPosted: Wed Nov 23, 2005 12:12 am    Post subject: Reply with quote

:( :( :( :(
me quedo sin gentoo hasta inicios de diciembre :( creo que los datos los pedi y tendre ke reintalar todo, por ultimo tendre tiempo para estidiar.. :(
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum