Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[emerge world]Dudas para actualizar un sistema "tocado"
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Mon Sep 26, 2005 5:37 pm    Post subject: [emerge world]Dudas para actualizar un sistema "tocado& Reply with quote

Hola.

Mi caso es que tengo un AMD64 que no siempre está conectado a red, esta es la secuencia de lo sucedido:
1. A finales de julio lo conecto a red e instalo gentoo 2005.0 desde el stage1. Lo hago con el CD minimal. Sigo las instrucciones del manual y me descargo el stage correspondiente de la red. También me traigo el árbol de portage (un tanto anticuado) de http://linuv.uv.es/mirror/gentoo/releases/snapshots/2005.0/portage-20050303.tar.bz2 (de aquí deriva la pregunta que voy a hacer al final).
Depués de hacer el bootstrap hago emerge --sync, de forma que el árbol de protage se actualiza (por ejemplo puedo instalar el kernel 2.6.12 en lugar del 2.6.9).
2. Tengo el sistema perfecto, con el sync de finales de julio debido a que no puedo volver a conectarlo a red.
3. Tras diversas pruebas padezco problemas con la memoria y el reiser queda afectado, debido a que coinciudió un problema con el paginado de la memoria con el chequeo de las transacciones por parte de reiser, ya que, previamente, el sistema había botado mal. El sistema me queda hecho pedazos, aunque al final lo consigo recuperar gracias a algunos comandos de /bin que tuve que copiar de mi partición con mandriva. Me doy cuenta que me faltan bastantes ebuilds y parches en diversos subdirectorios de /usr/portage y, como un tonto (NO HAGÁIS ESTO NUNCA) se me ocurre la horrible idea de usar el árbol de portage viejo, el original que me descargué en un principio y que todavía guardaba, y abro el paquete desde / para que me ponga los ebuilds que me faltan, resultado: como es lógico los Manifest de muchos paquetes han cambiado en este tiempo, de forma que, frecuentemente, cada vez que intento emerger un paquete (como enemy territory, por ejemplo) me dice que hay un fichero que no está en el Manifest, lo cual considera un problema de seguridad y, por tanto, interrumpe el emerge. Para "pasar" ese problema debo borrar uno a uno los ficheros que me va diciendo, lo cual, aunque al final funciona, es algo tedioso. Esto que me pasa es culpa mía, ya que tengo una mezcla de dos árboles de portage. Mi duda es la siguiente:


- El próximo martes podré volver a conectar el ordenador a red y tengo 2 opciones entre las que dudo:
1. Hacer un emerge --sync sobre mi actual árbol de portage (que está podrido) esperando que el sync se encargue de borrar todos los residuos del viejo árbol.
2. Borrar el contenido de /usr/portage y hacer, posteriormente, el emerge --sync. Esto me parece más "limpio" pero no sé si se podrá hacer, aún así, si la primera opción lo puede arreglar usaré esa.

2ª Duda
Como ya he contado antes, tras el problema con reiser, tuve que copiar numerosos binarios del /bin de mandriva, pero me gustaría recuperar los originales de gentoo. Recientemente gracias a "equery b..." he conseguido recuperar estos comandos de gentoo, pero, aún así, sigo teniendo algún problemilla, por ejemplo, el propio equery, aunque funciona, me da, cada vez que los corro, el siguiente error:
portage: CONTENT Line 1 corrupt! (o algo así...)

Mi pregunta es:
- ¿Una vez hecho el emerge --sync para tener el árbol de protage actualizado al próximo martes podré hacer un "emerge -e system" (con el -e) sin que "rompa" nada?


Saludos y muchísimas gracias

PD: Perdonad si alguna pregunta os parece muy obvia, pero no llevo mucho tiempo con gentoo

_____ Editado______

3º Mi sistema es gentoo 2005.0, pero la 2005.1 ya está lanzada, ¿me conviene actualizar el perfil al 2005.1? ¿Qué ventajas me aportaría? ¿si conservo el 2005.0 podré luego actualizar directamente, sin pasar por el 2005.1, al 2005.2, por ejemplo?

Saludos y gracias


Last edited by pacho2 on Tue Sep 27, 2005 6:01 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Arkantos
n00b
n00b


Joined: 13 Oct 2004
Posts: 24
Location: El Montseny

PostPosted: Mon Sep 26, 2005 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

La teoria es que un "emerge --sync" actualiza el árbol completo, por lo que es seguro que te arregla todo lo que tengas mal.

Si quieres borrar el árbol previamente ya que esta "corrupto" puedes hacerlo, pero no creo que sea necesario...

salu2
_________________
El ser humano siempre tiende a complicar lo fácil...
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Mon Sep 26, 2005 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias :), la parte del sync me ha quedado más clara ;)

Saludos y gracias por la respuesta
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum