Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemas de instalacion - problema con Xorg (RESUELTOS)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dmery
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Sep 2004
Posts: 225
Location: Coral Gables, Florida, USA

PostPosted: Sat Aug 27, 2005 12:40 am    Post subject: problemas de instalacion - problema con Xorg (RESUELTOS) Reply with quote

Gentoonitas :oops: :(
Despues de tener mi Gentoo barbaro al intentar reemplazar la vieja particion Fedora con otro Gentoo proveniente del nuevo LIVE CD con instalador arruine todo el disco duro y perdi el trabajo de mucho tiempo. Me puse a instalar nuevamente Gentoo de acuerdo al manual del Handbook, todo bien, pero cuando reinicio, sale un pantalla horrible, que no puedo distinguir bien las letras trate de entrar con Knoppix, para intentar alguna modificacion en el grub (a lo mejor arrancando con otro seteo de pantalla se arregla) pero no me permite escribir. Tambien intento con el Minimal Install, pero no se como hago para cargar las particiones ni se usar bien el chroot. Alguien tiene una idea de solucion con la cual puedan ayudarme. En otro post que lei Stoltz recomendaba arrancar con un driver VESA, pero no tengo ides como puedo hacerlo, ya que la pantalla es realmente horrible y no me permite trabajar. Les agradezco la ayuda, realmente estoy muy triste y contrariado por haber perdido mi Gentoo instalado hace un anio y que funcionaba a la perfeccion
Salu2
Daniel Mery
_________________
"El conocimiento es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no tiene propietarios ni necesita de licencias"
Usuario linux registrado: 364487
Gentoo user
Arch user


Last edited by dmery on Mon Aug 29, 2005 2:27 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sat Aug 27, 2005 3:57 am    Post subject: Reply with quote

Por lo que comentas parece problema del framebuffer. Lo primero que deberias de hacer es desactivarlo, para asi poder arrancar con una pantalla decente. Lo segundo es corregir el problema.

Para desactivar el framebuffer en el arranque, no hace falta arrancar con Knoppix, el propio Grub permite modificar las opciones de arranque. Simplemente situate sobre la opcion de arranque y presiona la tela E (E=editar). En la linea que empieza con la palabra kernel presiona de nuevo la tecla E para editarla. Tienes que dejarla de forma que solo aparezca "kernel ..." y "root =..." (sin comillas), nada de "video=..." o "splash=....". Cuando ya la tegas modificada, arranca (creo que era con la tecla intro o con la tecla B).

Una vez arrancado, asgurate de que el en kernel tienes activado lo siguiente:
Code:
Device Drivers --->
    Block devices --->
        <*> Loopback device support
        <*> RAM disk support
        [*] Initial RAM disk (initrd) support
    Graphics support --->
    [*] Support for frame buffer devices
    <*> VESA VGA graphics support
        VESA driver type (vesafb-tng) --->
            (X) vesafb-tng
            (1024x768-32@85) VESA default mode
    Console display driver support --->
        [*] Video mode selection support
        <*> Framebuffer Console support
    Logo configuration --->
        [*] Bootup logo
        [*] Standard 224-color Linux logo (NEW)
    [*] Support for the framebuffer splash

Luego recompila el kernel y asegurate de que modificas grub para arrancar con el nuevo kernel.

Ahora, modifica /boot/grub/grub.conf y en la linea de arranque de Gentoo añade
Code:
video=vesa:ywrap,mtrr,1024x768-32@85
de froma que quede similar a esto (lo importamte es el parametro video)
Code:
kernel /boot/bzImage-2.6.12-r9 root=/dev/sda1 video=vesa:ywrap,mtrr,1024x768-32@85
(Si tu monitor no soporta 85Hz, -cosa bastante rara-, cambia @85 por @60)

Finalmente, si quieres un imagen de fondo con el logo de Gentoo y una barra de progreso similar a la del LiveCD de instalcion, mira el post fijo de este mismo foro sobre Gensplash.

Saludozzzz
Back to top
View user's profile Send private message
dmery
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Sep 2004
Posts: 225
Location: Coral Gables, Florida, USA

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 2:02 am    Post subject: Gracias por la respuesta y ahora tengo un nuevo problema Reply with quote

Gentoonitas :(
Gracias por tu respuesta, el problema original de este post lo pude resolver recargando el sistema y utilizando el genkernel. Realmente la instalacion original la "toque" tanto que era un "desaguisado"; asi que comenze una de cero utilizando el Genkernel. Ahora presenta otro problema: realize el emerge de xorg, lo descargo e instalo perfecto. Luego utilice las opciones que da el manual para configurar, pero no trabajaron. Afortunadamente de mi anterior "Gentoo" -el cual funcionaba perfecto en esta misma computadora- tenia una copia en papel de la configuracion del xorg.conf; procedi a copiarla; pero al ejecutarla me da un error ??? Es extranio ya que esa configuracion trabajo de maravillas en este mismo hardware hasta hace tres dias.......:(
Les comento el error, a ver si me podeis dar una mano:

(EE) Failed to load module "bitmap" (module does not exist, 0)
(EE) Failed to load module "pcidata" (module does not exist, 0)
Fatal server error
Unable to load required base modules

XIO Fatal IO error 104 (connection reset by perr) on x server "0:0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining

busque algo al respecto en anteriores post pero no pude observar nada referido a estos modulos. Tambien en el mismo equipo arranque el livecd con insataldor automatico de Gentoo. todo anda de maravillas, revise el xorg.conf y esta todo similar, solamente agrega un modulo ddc, para reconocer caracteristicas del monitor. No se como poder cargar esos modulos que pide, ni donde encontrarlos.
Bueno amigos gracias por la ayuda que me podais brindar
Salu2
Daniel Mery
:lol:
_________________
"El conocimiento es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no tiene propietarios ni necesita de licencias"
Usuario linux registrado: 364487
Gentoo user
Arch user
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 10:20 am    Post subject: Reply with quote

Olvidas decirnos el detalle más importante de todos...

¿Qué tarjeta gráfica tiene tu PC?
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
DDrDark
Guru
Guru


Joined: 01 Aug 2005
Posts: 429

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

y una copia del xorg.conf no estaria de mas xD, asi como las versiones de los drivers q tienes
_________________
Gentoo linux | FVWM | Deskmod | Screenshots at my blog
Back to top
View user's profile Send private message
dmery
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Sep 2004
Posts: 225
Location: Coral Gables, Florida, USA

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 2:40 pm    Post subject: la atrajeta es nvidia 128 MB rm Geforce Reply with quote

Gentoonitas, gracias por las respuestas
:D
La tarjeta grafica es Nvidia de 128 mb ram Geforce. Lo extranio es que el mismo Xorg que utilice hasta tres dias en mi anterior Gentoo -que desafortunadamente lo "perdi" al manejar mal una instalacion con el livecd con instalador. Cuando pruebo con el liveCD Gentoo, solamente leido desde el disco carga todo fantastico. Como enviarles lo que me piden ?.. no se como hacerlo, ya que el computador tiene un Gentoo base. Este email lo envio desde mi laptop.
No se, estoy perdido....sera que debere recompilar el xorg ?:(
Gracias por la ayuda
Salu2
Daniel Mery
:D
_________________
"El conocimiento es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no tiene propietarios ni necesita de licencias"
Usuario linux registrado: 364487
Gentoo user
Arch user
Back to top
View user's profile Send private message
dmery
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Sep 2004
Posts: 225
Location: Coral Gables, Florida, USA

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 3:17 pm    Post subject: resuelto una parte Reply with quote

Gentoonitas,

pude resolver el error 104 felizmente :lol: tenia un error absurdo de tipeo: ModulePath "/usrX11R6/lib/modules" (obviamente faltaba un / entre usr y X11R6). Les cuento que revise el texto como 2000 veces....... cosas que pasan. Ahora la cuestion es que me carga "perfecto", pero la pantalla queda obscuro y el monitor (LCD ProView ) coloca un cartel Mode no supported.
Creo que debe ser un problema de la seccion monitor, asi que aqui la tipeo:

Section "Monitor"
DisplaySize 330 240 #mm
Identifier "Monitor0"
VendorName "Proview"
ModeName "PTW a506"
HorizSync 30.0 - 85.0
VertRefresh 48.0 - 120.0
Option "DPMS"


El error que indica es el siguiente:

Using vt 7
X connection to 0:0 broken (explicit kill or server shutdown).
xinit: connection to X server lost


Alguna idea amigos ?
Gracias por la ayuda
Salu2
Daniel Mery
_________________
"El conocimiento es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no tiene propietarios ni necesita de licencias"
Usuario linux registrado: 364487
Gentoo user
Arch user
Back to top
View user's profile Send private message
cyclopsld
n00b
n00b


Joined: 25 Apr 2005
Posts: 38
Location: Isla de Margarita - Venezuela

PostPosted: Sun Aug 28, 2005 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

Compilaste los drivers de la tarjeta nvidia ? no mencionas en ninguna parte la configuracion de la tarjeta
pudiste haber copiado la configuracion que funcionaba en tu gentoo anterior pero no creo que sirva de mucho si no
has compilado el kernel de nvidia y luego hacer el opengl-update tanto para el xorg-x11 y el nvidia bueno al menos yo lo veo asi
c ya.
Back to top
View user's profile Send private message
dmery
Apprentice
Apprentice


Joined: 15 Sep 2004
Posts: 225
Location: Coral Gables, Florida, USA

PostPosted: Mon Aug 29, 2005 2:34 am    Post subject: Problema resuelto Reply with quote

Gentoonitas, :D

Gracias a todos por el auxilio brindado, pude resolver el problema ejecutando la siguiente instruccion:

cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf


Luego le acomode algunas cositas al xorg y la "X" salio "andando", tambien ya cargue la aceleracion nvidia y ahora esta la computadora compilando el KDE...pero la cosa va apara largo asi que esperare a que finalice.

Gracias a todos nuevamente :)

Saludos
Daniel Mery
_________________
"El conocimiento es patrimonio de la humanidad, por lo tanto no tiene propietarios ni necesita de licencias"
Usuario linux registrado: 364487
Gentoo user
Arch user
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum