Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas tras instalar los lm_sensors
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Thu Aug 04, 2005 12:07 pm    Post subject: Problemas tras instalar los lm_sensors Reply with quote

Tengo serios problemas tras instalar los lm_sensors, la placa es una asus A8V Deluxe.
Los problemas parecen estar relacionados con el paging de la memoria o algo asi, el mesaje de error es bastante largo y lo poco que entiendo es algo como "unable to handle (no se que, perdón, pero no tengo el error a mano, cuando pueda os lo pondré entero). Este fallo hace que el sistema se cuelgue en ocasiones o que no rebote bien, además, si no se cuelga tras el fallo, el sistema es incapaz de apagarse correctamente y da el error una y otra vez. Después de que me de el error debo apagar el ordenador completamente (de la tecla de atrás también) ya que si no lo hagfo soy incapaz de volver a botar bien. Este mismo problema lo tengo en Mandrake tras instalar los lm_sensors, lo que pasa es que a mandrake le sale el error demasiado pronto y da un kernel panic (el error lo da antes de montar las particiones). En gentoo esto me ha ocurrido alguna vez pero lo normal es que el error me lo de despues cuando, por ejemplo carga el sonido, de todos modos el error lo da de forma aleatoria.

Se que puede ser difícil que alguien conozca alguna solución pero estaría muy agradecido por cualquier ayuda que me podáis prestar

Saludos y muchísimas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Thu Aug 04, 2005 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

hola.

debe ser un buen pepino de makina el tuyo, con un amd64 939... quien lo tuviera :P

como bien dices, un error permanente y continuado sin saber el por que es cabreante.

de ti, revisate las flags de tu make.conf y presta atencion a como tienes compilado el nucleo en la configuracion actual de tu .config

a mi, lm_sensors me van casi perfectamente de no ser porque no me lee ahora el ventilador de la cpu mientras por bios si.

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Thu Aug 04, 2005 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Como bien dices, es dificl saber que puede fallar con solo esos datos. Estos dolores de cabeza que parecen casi cosa de magia yo los soluciono a lo bruto: Me compilo un kernel especial para la ocasión, con solo lo minimo posible para arrancar, poco a poco voy añadiendo opciones y reiniciando varias veces hasta que se produce el error. La mayoria de veces el metodo sirve para acotar el problema, pero requiere tiempo.

¿Desactivando lm_sensors desaparece totalmente? ¿Tienes una version de i2c coherente con la version de lm_sensors? Como sugerencia, si estas usando el i2c del kernel puedes probar con el de portage, y si estas usando el de portage puedes probar con el del kernel, por si ayuda algo.

Saludozzzzz
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Sun Aug 07, 2005 2:58 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por vuestra ayuda

Creo que lo he solucionado, aunque todavía voy a esperar más para cantar victoria ;), lo que he hecho es recompilar el kernel con el .config del Live CD. El kernel que tenía originalmente me lo compilé con ese config también (añadiéndole algunas cosas), parece que el lm_sensors no sólo había cambiado algo en el kernel, si no que también había tocado algo en el config. Creo que el problema lo tengo acotado, antes de instalar lm_sensors (tanto en Mandrake como en Gentoo) al principio del dmesg se veía que hacía un paginado de memoria (el error que me da es algo como "unable to handle memory paging...), pero después de meter los sensores eso se quitó y todos los kernels que recompilaba con el /proc/config fallaban también. EL problema se ha arreglado usando el .config del live CD, veo que tiene soporte para SMP (a priori no es necesario para mi monoprocesador), pero ese soporte incluye una opción llamada NUMA (o algo así) que es precisamente lo que hace que vuelva a paginarme la memoria al arrancar (tanto en mandrake como en gentoo).

De momento no se me ha vuelto a colgar y, ojalá, no lo vuelva a hacer :)

Saludos y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Sun Aug 07, 2005 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:
Como bien dices, es dificl saber que puede fallar con solo esos datos. Estos dolores de cabeza que parecen casi cosa de magia yo los soluciono a lo bruto: Me compilo un kernel especial para la ocasión, con solo lo minimo posible para arrancar, poco a poco voy añadiendo opciones y reiniciando varias veces hasta que se produce el error. La mayoria de veces el metodo sirve para acotar el problema, pero requiere tiempo.

¿Desactivando lm_sensors desaparece totalmente? ¿Tienes una version de i2c coherente con la version de lm_sensors? Como sugerencia, si estas usando el i2c del kernel puedes probar con el de portage, y si estas usando el de portage puedes probar con el del kernel, por si ayuda algo.

Saludozzzzz


Gracias pero de momento no voy a volver a poner los lm_sensors, el kernel que he recompilado no tiene soporte I2C y me ha preocupado el hecho de que fallase tanto con el kernel de gentoo como con el de mandrake. De todos modos seguro que en un tiempo lo vuelvo a intentar ;)

Saludos y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
pacho2
Developer
Developer


Joined: 04 Mar 2005
Posts: 2599
Location: Oviedo, Spain

PostPosted: Tue Aug 09, 2005 5:31 pm    Post subject: Los problemas persisten Reply with quote

Los problemas persisten :(, ahora el fallo con el paginado de memoria no me cuelga el sistema (menos mal), pero en el dmesg, después de estar un rato trabajando se queda algún que otro mensaje de estos.

Sólo añadir que he estado corriendo el memtest y me ha dado un par de errores, pero los da de forma aleatoria, es decir, vuelves a correr el test y es muy probable que no falle.

Saludos y gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum