Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema con el amsn
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
sanddream
n00b
n00b


Joined: 19 Mar 2005
Posts: 5

PostPosted: Sat Mar 19, 2005 10:17 pm    Post subject: Problema con el amsn Reply with quote

Hola vereis instale el gentoo hace unos dias, ayer instale el amsn con el emerge lo ejecute y la primera vez perfecto s abrio pero se colgo se quedo la ventana de creditos trabada y se quedo hay colgado tuve que cerrarlo con xkill despues de eso cada vez que lo abro se queda cargando pero no aparece nada y despues desaparece he probado a bajarlo de la pagina de amsn tampoco funciona a desisntalarlo y volverlo a instalar y nada no se que puede ser si lo ejecuto desde la consola no me pone ningun error simplemente como si se abriera pero no se ve el wish esta bien instalado si lo pongo en la consola se abre asi que no tengo ni idea, alguna sujerencia?
Back to top
View user's profile Send private message
Corellian
n00b
n00b


Joined: 29 Oct 2003
Posts: 65
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Sat Mar 19, 2005 10:59 pm    Post subject: Reply with quote

Esto que te pasa, creo que se debe a que tienes compilado el tcl/tk con el flag de threads activado. Sé que había problemas con el tcl/tk sobre un kernel 2.6.x y amsn.

En primer lugar, usas un kernel 2.6.x? Tienes compilado tcl/tk con el flag "threads" activado? Mi solución (aunque provisional) sería compilar tcl/tk sin el flag "threads" ya que con amsn no se lleva bien. No me preguntes porqué, me puse en contacto con gente de tcl/tk y el creador de amsn, y no saqué nada claro. A lo mejor aún debe existir este problema, y sea lo que te pase a tí.

Saludos.
_________________
GPG Key-ID: 0x564903FA - Jabber ID: corellian@swissjabber.ch
Back to top
View user's profile Send private message
sanddream
n00b
n00b


Joined: 19 Mar 2005
Posts: 5

PostPosted: Sun Mar 20, 2005 3:41 pm    Post subject: Reply with quote

bueno parece ke me voy acercando al error a tu pregunta si tengo el kernel 2.6 pero no creo k sea eso porke ahora he descubierto ke si borro los archivos d configuracion se ejecuta y es mas si no pongo añadir perfil va perfecto pero en cuanto intento añadir un perfil meto la direccion le doy a aceptar y se cuelga y luego tengo k borrar la configuracion para ke vuelva a entrar no lo entiendo jajajajaja
Back to top
View user's profile Send private message
M0M0
n00b
n00b


Joined: 07 Aug 2003
Posts: 51
Location: Calella

PostPosted: Sun Mar 20, 2005 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

<modo borde>
Si vieras el log del programa (seguro que lo habrá) tendrías más información. "Se me cierra" no es información para resolver el problema, es el problema en sí.

Por favor, pon signos de puntuación. Leerte es un infierno.
</modo borde>
_________________
http://torroja.dmt.upm.es/guillem/blog/
Back to top
View user's profile Send private message
Corellian
n00b
n00b


Joined: 29 Oct 2003
Posts: 65
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 12:08 am    Post subject: Reply with quote

Ciertamente, deberías darnos más información sobre el error, no podemos adivinar las causas de ésta forma, necesitamos algun log, algun mensaje de error, etc.

Por cierto M0M0 te he añadido al roster de Jabber, me hizo gracia ver que eras de Calella, (de Catalunya, igual que yo). :)
_________________
GPG Key-ID: 0x564903FA - Jabber ID: corellian@swissjabber.ch
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 1:41 pm    Post subject: Reply with quote

Intenta borrando el directorio oculto .amsn que es justo donde guarda la configuración inicial y las que se hacen despues de un cierre normal.

Por lo que dices estaba haciendo los ajustes y lo cerraste inesperadamente, ahora te toca hacerlo de nuevo, y esta vez lee atentamente los mensajes y debes tener un poco de paciencia.

Si usas KDE te recomiendo mejor kopete
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
FGA
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Apr 2004
Posts: 179

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 2:02 pm    Post subject: Reply with quote

¿Sigue existiendo el problema de los threads? Es que yo tengo tcl/tk versión del cvs, compilado a mano (no vía portage) con soporte para threads, fuentes truetype y suavizadas, etc, y amsn también del cvs, y no tengo ningún bloqueo ni ningún problema(excepto que la versión actual del cvs de amsn tiene un bug con las pestañas pero ya estoy reportando el bug) En debian con kernels 2.6 siempre se me bloqueaba sin motivo. Mi kernel actual es un 2.6.11 y la glibc está compilada con soporte NTPL. Más peligro imposible y sin embargo no se me bloquea. Curioso.

Para sanddream, prueba lo que te han dicho de borrar el directorio .amsn de tu /home, también puedes intentar pulsar control+s en la ventana de amsn, eso abre la ventana de depurado (control+d hace algo parecido pero depurando los mensajes que manda al servidor de msn) Lo que pasa que si se te bloquea, no podrás hacer gran cosa. Se puede hacer que los mensajes de depurado salgan a la consola descomentando la línea que empieza por #puts alrededor de la línea 6105 del archivo gui.tcl de amsn.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
Corellian
n00b
n00b


Joined: 29 Oct 2003
Posts: 65
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 10:15 pm    Post subject: Reply with quote

FGA wrote:
¿Sigue existiendo el problema de los threads? Es que yo tengo tcl/tk versión del cvs, compilado a mano (no vía portage) con soporte para threads, fuentes truetype y suavizadas, etc, y amsn también del cvs, y no tengo ningún bloqueo ni ningún problema(excepto que la versión actual del cvs de amsn tiene un bug con las pestañas pero ya estoy reportando el bug) En debian con kernels 2.6 siempre se me bloqueaba sin motivo. Mi kernel actual es un 2.6.11 y la glibc está compilada con soporte NTPL. Más peligro imposible y sin embargo no se me bloquea. Curioso.


Pues la verdad no estoy seguro, no me quise arriesgar a probar de compilar tcl/tk con threads. El problema, al igual que tú, lo tenía en Debian. Sabiendo que a tu no te da ningún problema, me lleva a deducir que sólo debía ocurrir bajo qué condiciones, de las cuales se daban en Debian... (¿Cúalas? No estoy seguro).

Gracias FGA, voy a probar de usar tcl/tk con threads :P
_________________
GPG Key-ID: 0x564903FA - Jabber ID: corellian@swissjabber.ch
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Mon Mar 21, 2005 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

FGA wrote:
¿Sigue existiendo el problema de los threads? Es que yo tengo tcl/tk versión del cvs, compilado a mano (no vía portage) con soporte para threads, fuentes truetype y suavizadas, etc, y amsn también del cvs, y no tengo ningún bloqueo ni ningún problema(excepto que la versión actual del cvs de amsn tiene un bug con las pestañas pero ya estoy reportando el bug) En debian con kernels 2.6 siempre se me bloqueaba sin motivo. Mi kernel actual es un 2.6.11 y la glibc está compilada con soporte NTPL. Más peligro imposible y sin embargo no se me bloquea. Curioso.

Para sanddream, prueba lo que te han dicho de borrar el directorio .amsn de tu /home, también puedes intentar pulsar control+s en la ventana de amsn, eso abre la ventana de depurado (control+d hace algo parecido pero depurando los mensajes que manda al servidor de msn) Lo que pasa que si se te bloquea, no podrás hacer gran cosa. Se puede hacer que los mensajes de depurado salgan a la consola descomentando la línea que empieza por #puts alrededor de la línea 6105 del archivo gui.tcl de amsn.

Un saludo


como pusiste el traydock en el amsn cvs?
Back to top
View user's profile Send private message
FGA
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Apr 2004
Posts: 179

PostPosted: Tue Mar 22, 2005 2:50 am    Post subject: Reply with quote

DarkMind wrote:
como pusiste el traydock en el amsn cvs?


Está en msn/utils/linux/traydock, lo cambiaron de sitio
Back to top
View user's profile Send private message
DarkMind
Guru
Guru


Joined: 18 Dec 2003
Posts: 525
Location: Santiago, Chile

PostPosted: Tue Mar 22, 2005 3:33 am    Post subject: Reply with quote

FGA wrote:
DarkMind wrote:
como pusiste el traydock en el amsn cvs?


Está en msn/utils/linux/traydock, lo cambiaron de sitio


gracias :)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum