Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Arranque USB
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
daredevils
n00b
n00b

PostPosted: Mon Feb 28, 2005 11:47 pm    Post subject: Arranque USB Reply with quote

Hola. Tengo un portatil viejillo, un celeron 333, el cual me interesa que funcione por su poco peso y tamaño (menos de 1kg). El caso es que la unidad de cd esta ko y el disco duro tambien. Quiero intentar instalarle gentoo en un disco duro externo pero tengo el problema del arranque por usb que no existe en la placa. Por favor, podria alguien decirme si hay algun cargador como lo hay, por ejemplo para, para dar soporte de arranque al usb? o hay alguna forma de cargar un kernel desde ms-dos sin que de problemas al estar este en un disco usb? muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Membris
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Tue Mar 01, 2005 5:27 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que había un proyecto de BIOS basado en Linux, sí, como lo oís... se trata de sutituir la BIOS actual por otra no oficial basada en Linux... es una forma de que quizás tu placa soporte arranque por USB ;)

Si tu fabricante no actualiza su bios creo que no tienes muchas opciones...

edito:: El proyecto es este y aquí la lista de compatibilidad.
gringo
Advocate
Advocate

PostPosted: Tue Mar 01, 2005 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Membris wrote:
Creo que había un proyecto de BIOS basado en Linux, sí, como lo oís... se trata de sutituir la BIOS actual por otra no oficial basada en Linux... es una forma de que quizás tu placa soporte arranque por USB ;)

tremendo a lo que estan llegando los que desarollan sistemas embedded. Gracias por el enlace, no conocia esto :D

Pero eso no sera solucion pa daredevils, ya que no debe tener soporte usb por lo que se lee en la wiki, porque no esta hecho para esto.
Te has planteado hacerlo con disquetes ??? Te puedes bajar los floppies del slackware y empezar la instalacion de gentoo desde ahi ;)

saluetes
Back to top
daredevils
n00b
n00b

PostPosted: Wed Mar 02, 2005 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

gringo wrote:
Membris wrote:

tremendo a lo que estan llegando los que desarollan sistemas embedded. Gracias por el enlace, no conocia esto :D

Pero eso no sera solucion pa daredevils, ya que no debe tener soporte usb por lo que se lee en la wiki, porque no esta hecho para esto.
Te has planteado hacerlo con disquetes ??? Te puedes bajar los floppies del slackware y empezar la instalacion de gentoo desde ahi ;)

saluetes

El portatil no me acepta linuxbios, y desde msdos si puedo hacer arrancar el disco duro usb, lo k intento es cargar linux ahora desde msdos, saben alguno si se puede?
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum