Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
pregunta sobre initramfs
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Wed Apr 16, 2008 3:31 pm    Post subject: pregunta sobre initramfs Reply with quote

buenas, soy usuario de Linux desde hace poco tiempo...y me gustaría un poco de información sobre el initramfs, me he informado sobre que es para que sirve y tal...hasta el momento todo correcto, según tengo entendido ayuda en el arranque a cargar los módulos necesarios para poder cargar el SO en el sistema de ficheros raíz....

Cuando me inicié en Linux (Gentoo del tirón) no me fue necesario instalar o crear o ni siquiera saber nada del initramfs, ahora me gustaría saber algo más sobre ello, como por ejemplo si actualmente no es necesario o el porqué de que no lo tenga en el arranque de mi sistema, etc...

gracias....
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Apr 16, 2008 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Nunca he usado initramfs para nada y hablo de lo que alguna vez escuché o leí por ahí. Initramfs permite que todo el caché del kernel se monte en un bloque de memoria de tamaño variable, dentro del cual tambien se popula /dev cuando se usa udev, osea en Gentoo, casi siempre, quien no usa udev? Que se logra con esto sinceramente desconozco pero atando cabos, pro ejemplo viendo que se puede tapar toda la salida del boteeo del kernel con un splahs usando initramfs diría que probablemente un arranque mas rápido de la pc? Tener accesible unos segundos antes todos los dispoitivos en /dev?

Es buena pregunta, a ver alguien que sepa mas del tema si nos aclara la duda...

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum