Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Consola]Cache de lineas en consola
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
salvapc
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 03 Nov 2002
Posts: 99
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Wed Dec 29, 2004 10:08 pm    Post subject: [Consola]Cache de lineas en consola Reply with quote

Supongo que tiene que haber alguna manera de aumentar el numero de lineas que almacena en cache la consola (cuando haces alt+Repag) pero no lo encuentro.
Alguien lo sabe, que me de un poco de luz. ;)
Otra cosa tambien interesante seria conseguir que cuando cambies de consola y vuelvas a la anterior que no haya desaparecido la cache y puedas hacer Repag.
_________________
Nacionalismos y Religiones, las PESTES de la Humanidad
... yo


Last edited by salvapc on Fri Dec 31, 2004 11:17 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
L41n
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 85

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 6:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola salvapc.

Existen maneras para conseguir lo que necesitas. Por ejemplo, para conseguir que aterm guarde unas 5000 líneas de texto, hay que especificarlo en ~/.Xdefaults, quedándo algo como ésto:

Code:
aterm.saveLines: 5000


Para crear una configuración similar en xterm, tan solo hay que mirar su manual, ya que pienso que será algo parecido.

Con Konsole y Gnome-terminal tambien se puede hacer, aunque eso ya depende de las opciones que te ofrecen.

Un saludo.
_________________
Emerge your liberty.
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 6:28 pm    Post subject: Reply with quote

Si, pero yo creo k salvapc se refiere a la consola pura y dura, no a una terminal en X.

A ver si alguien sabe, k a mi tambien me interesa ;)
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo no entendí muy bien tu pregunta pero te planteo 3:
1. Guardar las lineas de cache como dice L41N
2. Guardar lineas de cache en Consola como dice luisfeser
3. Guardar los ultimos comandos que se han usado en un historico (eso es lo que hace alt repag en mi maquina).
Para la 1 es como dice L41N o puedes configurarlo en gnome o kde en las opciones respectivas o lanzando una terminal con xterm -sl 5000 (creo, o no?)
Para la 2 el responsable de guardar las lineas es el framebuffer(en mi consola y creo que en todas es shift repag), aunque aún no se cuanto guarda ni donde se especifica, pero al parecer hace uso de la memoria de video.
Para la 3 yo pienso que es global no importa en donde siempre sale ese historio, en konsole, gnome-terminal, xterm, Consola, etc.. por eso supongo que pasa por bash algún archivo en bashrc debe configurar ese historico.
Podrías especificar a cual te refieres para ayudarte, Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
GipfeX
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2004
Posts: 65

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 10:38 pm    Post subject: Reply with quote

Navegante tio no has entendido nada de lo que pide salvapc .8O
A ver, él lo que quiere es modificar el cache de numero de lineas de la "consola", es decir quiere que al hacer shift+PgUp le salga el numero de lineas que él haya configurado con anterioridad, por ejemplo si especifica 10 lienas pues que al hacer el repag pues solo pueda acceder hasta un maximo de 10 lineas anteriores, ok? :wink:
salvapc muy bueno el topic, simplemente por ser algo curioso, espero que alguien al final te diga como hacerlo a mi tambien me interesa, y he buscado mucho y nada de nada, debe de estar en algun archivo de configuracion en /etc, pero vete a saber cual es el parametro de configuracion...
Un saludo.
_________________
I only know, that don't know nothing.
--------------------------------------------
JabberID: gipfex@jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Thu Dec 30, 2004 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

GipfeX wrote:
Navegante tio no has entendido nada de lo que pide salvapc .8O
A ver, él lo que quiere es modificar el cache de numero de lineas de la "consola", es decir quiere que al hacer shift+PgUp le salga el numero de lineas que él haya configurado con anterioridad, por ejemplo si especifica 10 lienas pues que al hacer el repag pues solo pueda acceder hasta un maximo de 10 lineas anteriores, ok? :wink:

navegante wrote:
2. Guardar lineas de cache en Consola como dice luisfeser
Para la 2 el responsable de guardar las lineas es el framebuffer(en mi consola y creo que en todas es shift repag), aunque aún no se cuanto guarda ni donde se especifica, pero al parecer hace uso de la memoria de video.

Pues precisamente es lo que dijomos luisfeser y yo, sin embargo no entendí bien porque como mencione es la combinación shift+repag/pgup no alt+repag como dice salvapc. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
GipfeX
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2004
Posts: 65

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 12:11 am    Post subject: Reply with quote

Perdona navegante es cierto no me fije del todo bien, tambien tienes razon en lo de salvapc y la combinacion de teclas, ya que es shift+repag/pgup supongo q se debe de haver confundido, la cuestion es cual de los archivos de /etc/ es el que nos sirve para modificar ese valor :? es un verdadero misterio,..me he fijado en el archivo /etc/init.d/consolefont ¿estara por ahi...?

Salu2.
_________________
I only know, that don't know nothing.
--------------------------------------------
JabberID: gipfex@jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 12:24 am    Post subject: Reply with quote

GipfeX wrote:
Perdona navegante es cierto no me fije del todo bien, tambien tienes razon en lo de salvapc y la combinacion de teclas, ya que es shift+repag/pgup

No importa, un malentendido.
Como dije antes si es por el punto dos, las lineas del buffer (en realidad se llama hacer scrollback) es una funcion del framebuffer de vesa (no se si esta en otros) de hecho cuando especificas ywrap le indicas eso el tipo de scrollback. Ese scrollback se guarda en la memoria de video, sin embargo no e investigado como variarla (si se puede), aunque creo que la ruta iria por el config del kernel o parametro de grub/lilo no de un archivo en /etc. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
GipfeX
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2004
Posts: 65

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 12:48 am    Post subject: Reply with quote

navegante & salvapc, puede ser esto lo que buscamos?

http://www.linux.com/howtos/BootPrompt-HOWTO-5.shtml

Salu2.
_________________
I only know, that don't know nothing.
--------------------------------------------
JabberID: gipfex@jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 1:08 am    Post subject: Reply with quote

Pues parece que si, sin embargo no tengo oportunidad de probarlo, por otro lado no dice para que driver es si vesafb, vesafb-tng o.... pero probando se sabe voy a intentarlo a ver que pasa, sin embargo en tota la doc del kernel no encontre nada al respecto de esa opcion solo una referncia en el driver matrox pero no relacionado con esto. En fin cuando pueda pruebo y les cuento, Saludos.

--edito--
Pues al parecer si funciona con vesafb :D(con tng no probe, aunque lo mas probable es que si).
Una pregunta luisfeser tu deberias saberlo ya, no?, encontre esto y tu ya lo tenias :?

Bueno a los que les interese es algo así:
Code:
video=vesafb:scrollback:128K,ywrap,mtrr

sustituyan 128 por el valor que quieran solo no abusen recuerden es su memoria de video. La K es de Kilobytes si no la ponen lo interpreta como bytes. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
GipfeX
n00b
n00b


Joined: 30 Dec 2004
Posts: 65

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 8:07 am    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias navegante, ya nos contara salvapc si era eso finalmente lo que queria.
Supongo que ese codigo debemos añadirlo en Grub no?

Salu2.
_________________
I only know, that don't know nothing.
--------------------------------------------
JabberID: gipfex@jabber.org
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 10:22 am    Post subject: Reply with quote

Pues no me acordaba del scroolback navegante :?. Pero si k debe ser eso.

En el grub no lo tengo metido. Lo meteré ahora a ver si funciona para la proxima vez k arranque :)
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
salvapc
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 03 Nov 2002
Posts: 99
Location: Murcia (Spain)

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 11:18 am    Post subject: Aclaracion y disculpas Reply with quote

Gracias por contestar gente
Primero mis disculpas, me equivoque al escribir, efectimamente me referia a Shif+Repag/AVpag.
Mi pregunta va referida a la consola normal ( con o sin framebuffer ), en ningun caso me refiero a terminales de X, con estos no hay problema.
Para los que trabajamos con servidores en los que o no instalamos o nunca iniciamos el entorno grafico, o sinplemente porque estamos comodos en la consola de toda la vida conseguir esto seria fantastico.
Todos tendreis en mente aquello de que lanzas en una consola un comando del que esperas una salida de muchas lineas y no te puedes cambiar de consola ya que cuando regresas ya no puedes retroceder para ver la salida completa, o aun cuando no te cambias de consola resulta que te muestra muy pocas lineas.
aun no he leido el enlace de arriba, voy a ello ahora mismo
_________________
Nacionalismos y Religiones, las PESTES de la Humanidad
... yo
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 5:25 pm    Post subject: OT(posiblemente) Reply with quote

no se si procede poner esto aqui pero la pregunta iba dirigida a dar solucion a un problema, no se podia leer toda la salida de un comando, debido a que la consola no guardaba mas que un par de pantallas, eso hace tiempo que lo solucioné con un monton de comandos dirigiendo su salida a un archivo, ejemplo:
lspci >lspci.txt
hace lo que supones, despues te lees el archivo y lo borras.
dmesg >dmesg.txt ...etc.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
luisfeser
Guru
Guru


Joined: 22 May 2004
Posts: 543
Location: /España/Toledo

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 5:29 pm    Post subject: Reply with quote

He puesto lo del backscroll y funciona, pero tampoco sube mucho k digamos (al menos con 128)
Y si cambias de consola y luego vuelves ya no hay scroll....

Si es un comando especifico, lo que comenta esteban_conde parece una buena solucion :)

Saludos
_________________
AMD Athlon XP-M 2500+ @2200MhHz|1GB DDR @400MHz Dual-Chanel|NVIDIA GeForce4 MX 420|SB Live 5.1|ADSL 512/128 Arsys
gentoo ~x86
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Fri Dec 31, 2004 5:50 pm    Post subject: Reply with quote

Otra solucion chapucera que se me ocurre, por si es para muchos comandos, prueba a instalar un emulador de terminal para framebuffer ( 8O emular la consola en consola) como fbiterm, aunque la verdad no se como va lo del scroll ahí pero si se parece a un xterm no creo que sea dificil modificarlo, ademas si tiene el scroll al cambiar de consola y regresar podras hacer scroll. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum