Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[2005] Nuevas modificaciones(entre todos)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
g0su
Guru
Guru

PostPosted: Mon Mar 28, 2005 9:00 pm    Post subject: [2005] Nuevas modificaciones(entre todos) Reply with quote

Hola, he actualizado la gentoo y me he visto que han hecho nuevos cambios en lo que se refiere a ficheros de configuracion y era por saber si sabias algo de esto(como siempre nos enteramos cuando vemos el mensage de error o porque no nos funciona...).

Los cambios son referidos al fichero rc.conf, la mayoria de sus funciones han sido llevadas a otros ficheros:

-La configuracion del reloj ya no se hace en el rc.conf sino en el fichero /etc/conf.d/clock.

Mi fichero es algo asi:

Code:
# /etc/conf.d/clock
# $Header: /var/cvsroot/gentoo-src/rc-scripts/etc/conf.d/clock,v 1.2.4.1 2005/02/19 02:13:53 vapier Exp $

CLOCK="local"
CLOCK_OPTS=""
CLOCK_SYSTOHC="no"
SRM="no"
ARC="no"

Tengo una duda acerca del CLOCK_SYSTOHC="no" y creo que deberia de ponerla a yes para que fuera sincronizado(tengo mas de un sistema operativo por eso lo pongo). Que habeis puesto vosotros?

-La configuracion del Keymap no se hace ya desde el rc.conf tampoco sino del /etc/conf.d/keymaps:

Code:

# /etc/conf.d/keymaps
# $Header: /var/cvsroot/gentoo-src/rc-scripts/etc/conf.d/keymaps,v 1.1.4.1 2005/02/19 02:13:53 vapier Exp $

KEYMAP="es"
SET_WINDOWKEYS="yes"
EXTENDED_KEYMAPS="backspace keypad euro"
DUMPKEYS_CHARSET=""

Me he dejado alguna opcion con el Extended? por cierto si alguien sabe de alguna idea para el UTF que este maja que lo diga que yo vi la de gentoo pero esta algo viejecilla(cuando la vi en su momento ahora volvere a verla).

-El tipo de letra en consola ahora se ponen en: /etc/conf.d/consolefont:

Code:
# Copyright 1999-2005 Gentoo Foundation
# Distributed under the terms of the GNU General Public License v2
# $Header: /var/cvsroot/gentoo-src/rc-scripts/etc/conf.d/Attic/consolefont,v 1.1.2.1 2005/02/09 16:54:46 vapier Exp $

CONSOLEFONT="lat9w-16"
CONSOLETRANSLATION="8859-15_to_uni"

Han añadido una opcion para dar soporte al UNICODE, esta opcion se añade al rc.conf(para algo tendria que servir XDDD):

Code:
#UNICODE="yes"

Si no me equiboco ahora para el rc.conf estas opciones y poco mas no?

Code:

EDITOR="/usr/bin/vim"
PROTOCOLS="1 2"
DISPLAYMANAGER="kdm"
XSESSION="KDE-3.4"

Una duda que me ocurre ahora, antes con compilar los programas para GTK y GNOME con poner nls en el use y añadir a /etc/locales.build :

Code:

es_ES/ISO-8859-1
es_ES@euro/ISO-8859-15
en_US/ISO-8859-1
en_US.UTF-8/UTF-8

Tenia todos los programas en castellano pero ahora no los tengo en castellano: gftp, xchat, anjuta, gqview todo en ingles y no se el motivo(he usado el rc.conf antiguo y con las modificaciones expuestas arriba). Alguien sabe algo mas de si han cambiado algo?

Un saludo
cmd_
n00b
n00b

PostPosted: Mon Mar 28, 2005 11:34 pm    Post subject: Reply with quote

g0su majete ke tal estas? xDDDD solo era saludarte xDD
Back to top
View user's profile Send private message
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum