Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
duda acerca de dhcp(Solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
k0rr
n00b
n00b


Joined: 06 Apr 2005
Posts: 27

PostPosted: Wed Apr 06, 2005 10:02 pm    Post subject: duda acerca de dhcp(Solucionado) Reply with quote

Bien , resulta que instale gentoo, con minimal 2004.3 y cero dramas , use emerge , compile el nuevo kernel , configue , fstab , algunos gestores de arranque.

ahora reinicio el sistema y me carga los modulos y todo lo norma(esta soportada la tarjeta de red)l hasta el punto que no logra dar con el dhcp para obtener mi acceso a internet. el punto es que se que con el comando ifconfig veo los dispositivos y....

me muestra el puro lo y coloco eth0 up y lo levanta , y nuevamente al usar ifconfig me muestra el eth0 activo , pero le falta obtener la ip del dhcp. hasta donde he averiguado esto se logra con dhcpcd eth0 , pero el problema fue que no lo instale cuando estaba instalando gentoo y ahora no puedo darle la orden para que busque el dhcp.

el otro obstaculo esta en que colocando

/etc/conf.d/net

el valor
iface_eth0="dhcp"

deberia ir bien pero no es asi puesto que tengo que cambiar la MAC (nose si habra una forma automatica , pero yo lo hago una vez iniciado el sistema y logueado)antes de obtener el dhcp (sino no lo hago no puedo obtener servicio) , ese es un detalle que esta para otra discusion puesto que mi isp tiene registrado esta mac que es de mi portatil y para la instalacion de gentoo en otro pc estoy usando esa mac para poder lograr la instalacion(nada ilegal pues uso un solo equipo a la vez) , despues de tener gentoo funcionando y "emergiendo" recien llamaria a la compañia para que cambiaran a la nueva mac cuando todo este ok. o cada vez que vaya a usar el pc con gentoo cambiar de mac. sigamos

para eso hago ifconfig eth0 down , luego cambio la mac con ifconfig eth0 hw ether (nueva mac) , luego levanto eth0 con ifconfig eth0 up
luego reviso con ifconfig y la eth0 esta up sin dramas
pero para darle el servicio necesito hacer dhcpcd eth0 y volvemos al detalle inicial que torpemente se me olvido instalar dhcpcd y quisiera saber si hay otra forma de instalarlo manualmente(dhcpcd) y me lo reconozca cuando en la linea de comando cololco # dhcpcd eth0 (por que trate de instalarlo manualmente pero no me pesca cuando intento usar el comando)

o si hay otra forma de obtener el dhcp sin usar dhcpcd.

espero que la informacion que les doy de mi problema les sea suficiente para que pueda alguien entregarme alguna orientacion.

eso. de antemano gracias por su tiempo.
saludos!!!8)


Last edited by k0rr on Tue Apr 12, 2005 4:29 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
kamikaze04
Guru
Guru


Joined: 28 Mar 2004
Posts: 366
Location: Valencia-Spain

PostPosted: Wed Apr 06, 2005 11:57 pm    Post subject: Reply with quote

Si estas sin internet tienes un problema puesto que cualquiera de las dos soluciones que te de no te van a ser utiles.

1) Mi opcion recomendada. Es que arrancques con el livecd , hagas el chroot y hagas emerge dcppd. Asi cuando rearranques tu sistema ya lo tendras instalado

2) Consigas el binario de alguno de los cd's de paquetes de binarios de gentoo,. Pero claro para eso vas a necesitar internet tb

3) Se me ocurren mas maneras, pero al final acabas necesitando internet.

Asi que te recomiendo lo primero.

Un saludo
_________________
Todo lo que quisiste saber sobre google en: www.noticiasgoogle.es
Back to top
View user's profile Send private message
k0rr
n00b
n00b


Joined: 06 Apr 2005
Posts: 27

PostPosted: Thu Apr 07, 2005 2:55 am    Post subject: Reply with quote

Esa idea se me habia pasado por la mente y al leer tu respuesta me puse a ver el mismo documento que lei para comenzar la instalacion , asi que monte las particiones y hice chroot y (previamente habia levantado el servicio de internet) y luego hice emerge dhcpcd y listo , despues de reiniciar , cero dramas ahora si el sistema esta completo y emergiendo , ahora procedere a instalar lo que me falta. muchas gracias , por tu ayuda.ojala este post le sirva a la gente que hizo alguna instalacion y se equivoco y quiera remediarlo , pues me di cuenta que tambien sirve (el livecd) como disco de rescate xD. saludos!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum