Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Colaboracion]Scripts. ANY2DVD,sin menus(030206 Up)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

Qe video ves mejor?
menc.m2v
94%
 94%  [ 18 ]
transc.m2v
5%
 5%  [ 1 ]
Total Votes : 19

Author Message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 11:56 am    Post subject: Reply with quote

Quote:

1. En una pasada no funciona , el resultado es este en todas las pruebas :

Ya esta corregido, ahora deberia funcionar...
Quote:

2. Con sonido pcm 1 canal (acordaos del fichero que tenia subido) NO codifica el sonido - se escucha ruido y nada mas .

Te refieres al ha.avi?? yo lo he probado con ese y me ha funcionado bien... que version de ffmpeg tienes?, la mia es la ffmpeg-0.4.9_pre1. Tal vez sea eso...
Quote:

El resize no va bien, he hecho una salida a 352x576 y el resultado ha salido mal, las bandas de arriba y abajo eran inmensas y la imagen diminuta (escalando a 4:3). Dime qe parte es lo qe no te sirve del resize qe haciamos antes, a ver si puedo adaptarla. El padding es la anchura de las bandas negras no? FFmpeg no centra la imagen como hace mencoder?

pues efectivamente, no funciona... no me comi mucho la cabeza, la verdad. En el codigo pongo un comentario de que solo funciona con aspectos mayores de 1.3... SVCD es 0.6
Efectivamente, el padding es la anchura de las bandas negras. ffmpeg no centra la imagen automagicamente como mplayer y ademas el ancho se especifica por separado para arriba, abajo, izq y derecha... y debe ser par. Es un poco tikismikis... ;)

No es que no me sirva tu algoritmo... es que no entendia nada ^_^ y como ya sabes que tengo poco tiempo... si me explicas como funciona me ahorraras mucho trabajo :lol: , en cualquier caso por supuesto habra que arreglar esto.
Quote:

Ahora el problema mas gordo : el multiplexado, tu video no se puede dexmultiplexar (esto parece problema de las libavcodec), y tampoco es valido para DVDauthor , ahora comprobare si se ve en el DVD, pero no creo qe haya suerte.

Te digo lo mismo que a erflako, ¿que version de ffmpeg tienes?, a mi me funciona bien...

Quote:

Charlie ¿tienes man page de ffmpeg? Porque yo no

http://ffmpeg.sourceforge.net/ffmpeg-doc.html

Quote:

Charlie nos ha abandonado . No aparece por aquí , Asturias , y nosotros rompiendonos los cuernos .

He estado pensando quedarme en asturias y no volver para madrid... por que la verdad es que, no me compensa el stress... ^_^ Que bien se vive alli, por diox!!

En fin, he puesto en el wiki otra pagina con el codigo del script de ffmpeg...
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Wed Jan 19, 2005 7:06 pm    Post subject: Reply with quote

No Charlie , el sonido en pcm no me sale . Ahora no hay ni ruido - todo silencioso .
La version de ffmpeg :
Quote:

ug@PIV /home/dat $ emerge -s ffmpeg
Searching...
[ Results for search key : ffmpeg ]
[ Applications found : 2 ]

* media-plugins/gst-plugins-ffmpeg
Latest version available: 0.8.3
Latest version installed: 0.8.0
Size of downloaded files: 1,761 kB
Homepage: http://gstreamer.freedesktop.org/modules/gst-ffmpeg.html
Description: FFmpeg based gstreamer plugin
License: GPL-2

* media-video/ffmpeg
Latest version available: 0.4.9_pre1
Latest version installed: 0.4.9_pre1
Size of downloaded files: 1,573 kB
Homepage: http://ffmpeg.sourceforge.net/
Description: Complete solution to record, convert and stream audio and video. Includes libavcodec.
License: LGPL-2


ug@PIV /home/dat $

La misma que la tuya .
Y no se demultiplexan por dvdauthor :cry: .
Falla esto :

dvdauthor -o $DIR/lo_que_sea /los/ficheros

El dvdauthor que tengo :
Quote:
ug@PIV /home/dat $ emerge -s dvdauthor
Searching...
[ Results for search key : dvdauthor ]
[ Applications found : 1 ]

* media-video/dvdauthor
Latest version available: 0.6.10
Latest version installed: 0.6.10
Size of downloaded files: 234 kB
Homepage: http://dvdauthor.sourceforge.net/
Description: Tools for generating DVD files to be played on standalone DVD players
License: GPL-2


ug@PIV /home/dat $


¿Que c....s pasa?



Quote:
He estado pensando quedarme en asturias y no volver para madrid... por que la verdad es que, no me compensa el stress... ^_^ Que bien se vive alli, por diox!!


Tu sigue dándome ideas .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 11:38 am    Post subject: Reply with quote

Wenas, he sacado otro ratito para vosotros ^_^

He modificado el script con ffmpeg para que use mplex y sea compatible con dvdauthor... El codigo lo teneis en el wiki, pruebalo sobre todo tu erflako a ver si asi te funciona bien... y nos ponemos con el resto de las opciones que faltan!!

Lo proximo... un interfaz grafico... ;-)

PD: Tenemos pendiente el tema del redimensionamiento... si es q no tengo ni un hueco 8O
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 2:11 pm    Post subject: Reply with quote

Ummm, a ver si lo puedo mirar, qe el examen de mñn es el qe mejor llevo de todos :D ;)

Com interfaz grafica encontre esto, el poblema esqe el autor no tiene internet y contactar con el, para complementar su gui con nuestro script y nuestro script con su GUI es alto costoso, la gui esta en TCL, no se si sera mas sencillo hacerla en GTK+, GTK o gambas (por decir ejemplos). Esta gui tambien usa FFmpeg, pero tiene el mismo problema qe nosotros con el resize (bueno, es aun mas grande) y para el multiplexado... directamente da video y audio sin multiplexar.

Respecto a DVDauthor, es el unico soft de autoria de DVD qe exige tener el video y el audio ya multiplexado, el resto de programas (por desgracia todos para win) trabajan mejor con las streams separadas.

Un saludo.

P.D. Por mi parte mencoder lo dejamos obsoleto no?
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 2:25 pm    Post subject: Reply with quote

¿y una combinacion python-gtk usando glade?
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 2:51 pm    Post subject: Reply with quote

Nu se, yo esqe nu tengo ni guarra de progrmacion con graficos ... :( Si alguien se ofrece, o no es muy dificil... La verdad esqe a mi las TCL no me gustan, son mu feas, y ademas no es lo mas comun de tener instalado, si no fuera por amsn creo qe yo no las tendria puestas ...

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tambien quiero aprender, y por algo habra que emepezar :D, pero ahora no tengo apenas tiempo, como todos :x. Tambien se puede hacer una pseudo interfaz grafica con dialog :D.

PD: mira, esto esta hecho con python http://freevo.sourceforge.net/about.html pero creo que usa sdl.
PD2: ¿donde estan publicados los scipts?
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 3:42 pm    Post subject: Reply with quote

He cambiado un par de cosas en el FFmpeg, he adaptado el resize del script anterior, y ahora ya funciona algo mejor (igual qe lo hacia en mencoder). He cambiado tambien para la opcion -os funcionara, qe no lo hacia, cuando codificas capitulos de series esta opcion es importante ;)

psm1984, los script estan el el wiki qe creo charlie creo qe funciona perfectamente como usuario anomino, para lectura ;)

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 5:41 pm    Post subject: Reply with quote

¿os interesaria que el script se usase dialog? por modificarlo :roll:
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si es como una opcion a mi no me importaria, eso si, sin renunciar a la linea de comandos, qe fuera preguntando, en vez de leer la linea de comandos, si se ejecuta con la opcion "--interactive", por poner un ejemplo.

Tambien seria interesante qe leyera las setings, ademas en algun archivo del tipo ~/.dir2mpg.conf para los qe codificamos siempre igual no tener qe escribir el chorro, ni andar seleccionandolo con dialog.

Bueno, parece qe se une un desarrollador mas :D jeje, ale ya te he encasqetado la parte grafica :P. No dudes en pedirle una cuenta a charlie ;)

Charlie, en la linea de FFmpeg o has incluido nada acerca de las matrices, por lo qe usara los valores por defecto, a ver si lo miro tambien y pongo una opcion para definir la matriz a usar, ahi varias (KVCD, PVCD, en realidad cada soft tiene una propia ... ) y no todas dan los mismos resultados ;)

Un saludo

Edito: Alguno ha conseguido usar el script de pampero ? Por qe a mi no me funciona por ningun sitio, y no soy capaaz de encontrar el error, como y donde hay qe ejecutarlo ?
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno , ya se ve movimiento .
Me hice una versión para uso "privado" con mplex y, tambien , con tcmplex (!?!) , pero , Charlie , ya se que no me lees , tio , mplex me daba errores en unas pelis . No sé si es de la peli o de que viene . Si le pones bitrate 10000 ( u 8000 ) , mplex peta - "Too many frames drop , exiting" , y si bajo el bitrate e 5000 - igual . En el man de mplex dice que si da problemas la solución es subir el bitrate del multiplexado (llegue a 15000) o bajar el de codificación , pero igualmente hay que subir el del multiplexer para que no dé errores . Que es una chapuza ¿no?
Tcmplex no da errores , pero es mucho mas pobre que mplex .
No he subido mi versión al wiki porque es de pruebas , aunque he pegado la codificación de ffmpeg en el script antiguo y tengo todas las opciones .
Hace tiempo pregunté ¿que os parecía unas opciones extendidas de tipo audio bitrate , video bitrate y alguna cosilla mas ? Solo para propositos de investigación y pruebas con ficheros que no se hacen bien de la manera "normal" .

Sobre la GUI - hace bastante tiempo hice algo en Java , que ni a mi mismo me convencia y lo tengo un poco abandonado . Despues le pedí a Prodater unos screenshots y me los mandó . Su manera de hacer las cosas es mas sencilla - tabs para cada "elemento" - video , audio , multiplexer etc y a mi me gustó . Lo que tengo hecho (que no esta en ningun sitio) intentaré terminarlo y compilarlo . Me parece que casi todo el mundo tiene la maquina virtual de Java , pero un codigo comilado es mejor.
Sobre TCL/Tk , Pytho y cosas así - soy reaceo . Si quiero compilar el byte-code no me voy a meter en lenguajes de scripting ¿verdad?
Lo que propone Sertinell - GTK está bien , pero yo en C ando algo perdido .

Asi que vosotros vereis . De ninguna manera quiero abandonar , claro . Lo malo es que mplex me da muchos errores , aunque me gusta mas que ninguno (ademas hace capitulos en dvd y se pueden hacer en s/vcd) . Y sobre GUI - lo dicho - yo lo unico que controlo bastante bien es Java ( si no contamos Fortran :D ) .

Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
psm1984
l33t
l33t


Joined: 14 Oct 2003
Posts: 919

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

erflako wrote:

Sobre TCL/Tk , Pytho y cosas así - soy reaceo . Si quiero compilar el byte-code no me voy a meter en lenguajes de scripting ¿verdad?

No te entiendo bien, la aplicacion es ideal para usar python por ejemplo, no hace falta potencia, cuanto mas sencillo quede el codigo mejor y puedes realizar cambios muy rapidos.
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

erflako yo he tenido el mismo error con mplex, al multiplexar un fichero qe estaba a 2500 (cuando no funcionaba -os ) de bitrate casi fijo, para SVCD, y me ha dado el error de frames droped, pero haciendolo como yo qeria, es decir bajando el bitrate a alrdedor de 1500 de media ha ido bien.
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Wed Jan 26, 2005 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

Sertinell , ayer puse una peli dvd a 5000 y lo mismo . Error . Cuanto mas bajo el bitrate - mas grande el fichero . Tampoco me importa mucho , pero si una peli viene en dos cds y tengo que gastar dos dvds ... como que no . Mejor hacer svcd . Pero tengo la costumbre de buscar pelis avi de algo mas de calidad para hacer un dvd . Entonces no me salen las cuentas .
Psm1984 , tal vez el script sea perfecto para Python (del que tampoco tengo idea) , tal vez tu veas una ventaja imperceptible para mi en los lenguajes de scripting , pero desde los confines de los tiempos utilizo lenguajes compilados (jamas utilicé QBasic y mariconadas por el estilo) , así que , entiendeme - prefiero algo que, por lo menos es semi-interprete" y que se pueda compilar despues .

De todas formas , como siempre hemos dicho , aquí mandaba Sertinell desde el principio . Tal vez nos estemos tomando algo mas de libertades , pero yo creo que deberíamos de tomar una decisión entre todos . Si se va a hacer en TCL/Tk - podría colaborar algo , pero en C y cosas desconocidas para mi - se entiende que no . Además Tcl es interpretado y ... ponte a buscar errores .

Bueno , eso ya lo veremos ¿no?

Saludos .

AÑADIDO

Charlie , no me seas bruto . Yo tengo mplex OPCIONAL . Haberlo dejado como opcion - por defecto multiplexa con ffmpeg y solo como opcion - mplex . No pensaba que ibas a suprimir ffmpeg del todo .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
oCHARLIEo
Guru
Guru


Joined: 06 Oct 2003
Posts: 303
Location: Madrid

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 10:34 am    Post subject: Reply with quote

jode... os pongo unas lineas y os emocionais a escribir... intuyo que esta version funciona un poco mejor por las espectivas que veo...

Quote:

Ummm, a ver si lo puedo mirar, qe el examen de mñn es el qe mejor llevo de todos

Sertinell, las oblicaciones lo primero!! ya lo miraras, tranki. No somos una empresa, ni tenemos plazos de entrega ni nada... relax. ^_^
Quote:

Respecto a DVDauthor, es el unico soft de autoria de DVD qe exige tener el video y el audio ya multiplexado, el resto de programas (por desgracia todos para win) trabajan mejor con las streams separadas.

Yo en mi primer script tenia una opcion para no multiplexar... puede ser interesante no??
Quote:

Por mi parte mencoder lo dejamos obsoleto no?

Yo voto por que si, creo que ffmpeg esta funcionando bien. Calidad decente con unos tiempos aceptables... para mi genial. ya os lo he dicho alguna vez, yo y mencoder no nos entendemos :wink: (q no digo q sea mal programa ojo)
Quote:

¿y una combinacion python-gtk usando glade?

a ver... q os acelerais X-DDD. He comentado el tema del apartado grafico para que lo vayamos comentando trakilamente... pero hay que hacer mucho trabajo todavia con el ffmpeg...

Por favor no os lieis a meter opciones cuando aun no tenemos funcionando 100% al ffmpeg por que complican el codigo y lo hacen mas dificil de depurar... ya tendremos tiempo de meter las opciones que os salgan de los mismisimos... ^_^
Todavia nos falta el tema de las matrices que comenta sertinell, que yo comprenda el redimensionamiento(esto requerira mucho trabajo X-D), y hacer pruebas con distintos tipos de ficheros por si tenemos alguna incompatibilidad...

En cuanto a la parte grafica... yo preferiria hacer un programa aparte que llame al script y no incluirlo dentro, ya que solo complica aun mas el codigo y no es necesario... tal vez alguien quiera usar solo el script y no la parte grafica... tenez en cuenta que hacer un interfaz es limitar mucho a los usuarios, hay gente que tiene GTK y otra QT, otra no usa TLC (como yo) y otra odia python como interfaz grafico (como yo)... que cada uno use el interfaz que quiera con el mismo nucleo... como el MLDONKEY!!! :lol:

Quote:

Tambien seria interesante qe leyera las setings, ademas en algun archivo del tipo ~/.dir2mpg.conf para los qe codificamos siempre igual no tener qe escribir el chorro

Esa es una opcion interesante... la habiamos comentado antes?? me suena... la dejamos apuntada para cuando este funcionando 100% bien. Deberiamos hacer un TODO... creo que abrire una nueva seccion en el wiki para que todos vayamos agregando al TODO en plan brainstorm...
Quote:

Bueno, parece qe se une un desarrollador mas jeje, ale ya te he encasqetado la parte grafica . No dudes en pedirle una cuenta a charlie

ese soy yo!!! sisi vale 8) . Pampero si quieres colaborar necesito un mensaje privado con un nombre de usuario y una password que ya te pondre yo la clave y el usuario que quiera :lol:
Quote:

Me hice una versión para uso "privado" con mplex y, tambien , con tcmplex (!?!) , pero , Charlie , ya se que no me lees , tio , mplex me daba errores en unas pelis

Que no te leo!! :cry: :cry: pero si he metido mplex porque querias usar DVDAuthor... mi no entender X-D. Ademas os habeis fijado que no he puesto ningun parametro de tamaño de buffer al mplex?? a mi me esta funcionando bien asi, debe hacer los calculos el... tcmplex mola pero el mpeg es valido con dvdauthor?? ademas metemos transcode como dependencia, buff...
Quote:

Hace tiempo pregunté ¿que os parecía unas opciones extendidas de tipo audio bitrate , video bitrate y alguna cosilla mas ? Solo para propositos de investigación y pruebas con ficheros que no se hacen bien de la manera "normal" .

Perfecto!! esto para el TODO cuando ffmpeg + mplex(o lo q sea) funcionen bien :twisted: Estas opciones las podemos meter dentro del fichero de configuracion que comentaba Sertinel...
Quote:

Sobre TCL/Tk , Pytho y cosas así - soy reaceo . Si quiero compilar el byte-code no me voy a meter en lenguajes de scripting ¿verdad?
Lo que propone Sertinell - GTK está bien , pero yo en C ando algo perdido .

Yo tambien soy reacio a lenguajes de scripting para hacer interfaces graficos me parecen lentos... y lo de los cientos de librerias para instalar no lo llevo muy bien, lo se soy raro... q le vamos a hacer... :roll:
Quote:

Charlie , no me seas bruto . Yo tengo mplex OPCIONAL . Haberlo dejado como opcion - por defecto multiplexa con ffmpeg y solo como opcion - mplex . No pensaba que ibas a suprimir ffmpeg del todo .

PERO COMO QUE BRUTO!!! X-DDDD que falta de respeto es esta.... ainsss. A ver... no he suprimido ffmpeg, solo he dejado de multiplexar con el... que mas da?? asi podemos decidir si no queremos multiplexar (a veces necesitas los flujos por separado) y ademas la salida es compatible con DVDAuthor...
Edito: no funciona siempre... okis, me lo empapo bien a ver que ·"%·&/$&% le da por hacer...

Editado(2): He modificado otra vez el codigo, he arreglado lo del -os para que funcione manteniendo el establecer formato al final... debe estar ahi por si no estableces ningun formato, que pille uno por defecto... y he remodelado el algoritmo de Sertinell... he quitado una linea, vamos ;)
Funciona sactamente igual, creo :twisted:
Estoy ahora con el mplex... informare
_________________
Las Mujeres son malvadas, retorcidas, perversas... pero huelen tan bien...

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

Juer como escribe este hombre !! XD

Veamos:

N te voy citando qe me desesèr seleccionando lo cachos:

Respecto al examen, llegaste tarde, ya lo hice etsa mñn y lo clave :D ;), ahora a por el del lunes, ese va algo peor ... :(

La opcion para las streams separadas es una buena opcion, sobre todo para el debugging ;)

Respecto aal gui, esta claro, qe la gui llame al script con las opciones debidas, nada de integrarla ...

Mi forma de arreglar el -os fue una chapucilla, pero funcionaba ;)

Respecto a explicarte el resize, ufff a mi me cuesta trabajo entenderlo ..., cuando acabe con los examenes a ver si podemos contactar por IM y lo intento, es algo asi cono aplicaciones lineales, con cambios de base (qe bien se me da el algebra :D !!!).

Un saludo,

P.D. ya tengo las man de FFmpeg impresas ^_^
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Thu Jan 27, 2005 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Voto :
Si al ffmpeg , nos olvidamos de mencoder .
Si a las opciones - cuantas mas , para no usarlas siempre hay tiempo ¿no? . Hasta tengo dos de mplex - mux-bitrate y video-buffer . Ya os las enseñaré .
Si a borrar o no los streams de audio y video . Tengo comentadas las dos lineas que los borran - si mplex da error lo hago a mano .

Si alguien ha visto mi chapucilla de GUI habrá visto que es un programa que llama el antiguo script de Charlie y el script sigue operativo de por si . Jamás tuve la menor idea de integrar ambas cosas .

Charlie , por mucho que te enfades :wink: - lo he dicho - tcmplex multiplexa bien para dvdauthor , pero es muy pobre . Nada de opciones . Prefiero mplex que puede hasta hacerte los capitulos de dvd (no s/vcd , solo dvd) .

La siguente tonterìa se me ocurrió hoy . Algo de tipo :

Code:

while true do{
  mplex ... ... ...
  if ( "mplex return value " == error )
    mux-bitrate += 2000
  else
    break
  fi
done
}


Dicho de otra manera - subimos mux-bitrate (opcion "-r" en mplex) hasta que deje de dar errores (el incremento de 2000 es un poco arbitrario y valdría para dvd) . Si da error - a multiplexar otra vez si no - fuera y a seguir .
O si no da error - borrar los ficheros . Eso si no se pide exclisivamente que se dejen . Si da error - no se borran y el usuario puede hacer lo que quiera .

Sertinell dijo que habia buscado programas de autoría ¿de verdad no hay otro que no sea dvdauthor?

Ya me contareis .

Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Sat Jan 29, 2005 12:41 am    Post subject: Reply with quote

erflako, creo qe has tenido algun error al simplificar el resize, no el el resize,sinno en la parte del aspect_precise, el if ese no funciona, da un error de bash, en mi version de casa, lo he suprimido (dejandolo en 4/3 para siempre ), pero no he tocado el wiki por qe tampoco s cual es la solucion, y no qeria cargarme tu trabajo ;)

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Sat Jan 29, 2005 7:38 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Sertinell .
Las prisas no son buenas . La verdad es que no lo comprobé . Es la falta de espacio entre el "if" y "[" . Ya está arreglado .

El tema del escalado a mi me parece que está bien , es decir - lo hace de la manera correcta . Como he puesto en los comentarios ( que alguien lo quite ) la altura escalada es altura de la imagen de entrada por el aspecto de la imagen de entrada por el aspecto de la TV .

Code:

HEIGHT_SCALED = INPUT_V_ASPECT * OUTPUT_V_ASPECT * OUTPUT_V_HEIGHT


Es lo mismo que estaba pero hecho en una linea de código .
Por mi - lo daba por valido y zancado .

Con el riesgo de repetirme - el tcmplex multiplexa muy bien para dvdauthor , los ficheros salen bien , es un poco mas rápido que mplex ( o son imaginaciones mias ) , nunca me ha dado errores , pero no tiene opciones .
No me gustaría tener que usarlo .

En cuanto demos este script por finalizado estoy pensando cambiar la codificación por mpeg2enc . Forma parte de mjpegtools . Pero esto como una cosa aparte . No me hagais caso .

¿ Alguien sabe dónde se ha perdido prodater ? Desde que se mencionó ffmpeg y dejamos de lado mencoder se nos ha perdido .

Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Sat Jan 29, 2005 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:

Anoche codifiqe 13 rchivos de golpe, y todos salieron bien :D, o eso creo. De esto me ha servido para darme cuenta de qe necesitamos generar un LOG. Se qe es sencillo cojer y redirigir todas las salidas hacia un archivo ( & >> foo.log ) Pero hay alguna manera de qe salga por el archivo y por la pantalla ?

Asi a bote pronto se me ocurre qe con lago asi...

Code:
 script -of DVD -os 325 *.avi & >> script.log & cat script.log
Deberia funcionar, pero, algo para hacerlo sin tener qe lanzar el cat ?

A ver qe os parece y si se os ocurre una forma mas "bonita" de implementarlo ;)

Un saludo

P.D: Ni zorra de donde se metio prodater, no creo qe su desaparicion haya tenido nada qe ver con el paso a ffmpeg ;)
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 9:07 pm    Post subject: Reply with quote

Bien lo del log . Me parece correcto , aunque mas util veo un error-log . Si la codificación termina bien - como que no me interesa mucho leer toda la salida etc . Y si falla - a ver de donde viene el fallo .
Pero un log estaría bien .
¿Que pasa si añadimos la linea de codigo que pones ahi despues de cada comando?
Un poco chapucero , pero se puede redirigir la salida .

¿Ponemos una opción de hacer capidulos en dvd? Lo hace mplex . En s/vcd es mas complicado por que mplex necesita saber los capitulos antes de hacer el multiplexado , pero en dvd lo hace .
Ya me direis .

Quote:

P.D: Ni zorra de donde se metio prodater, no creo qe su desaparicion haya tenido nada qe ver con el paso a ffmpeg Wink

Espero .

Saludos .

P.D. Y tu , Sertinell , a estudiar que mañana te toca examen :wink: .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 9:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Quote:
P.D. Y tu , Sertinell , a estudiar que mañana te toca examen
Jeje al final es el martes, cabecita loca qe es uno.

Hoy mirando el script me he dado cuenta de la extrema sencillez de la linea del FFmpeg, creo qe deberiamos centrarnos en eso, sobre todo, hay qe delimitar los GOP's no se como actua ffmpeg por defecto, pero los Gop's (KEYINT en mencoder) de un DVD no deben ser mayores de 15 para pal y de 18 para NTSC. Tambien estan las matrices.

Un ejemplo de las opciones qe deberiamos trastear son:
Code:
`-g gop_size'
    set the group of picture size
`-qscale q'
    use fixed video quantiser scale (VBR)
`-qmin q'
    min video quantiser scale (VBR)
`-qmax q'
    max video quantiser scale (VBR)
`-qdiff q'
    max difference between the quantiser scale (VBR)
`-qblur blur'
    video quantiser scale blur (VBR)
`-b_qfactor factor'
    qp factor between p and b frames
`-i_qfactor factor'
    qp factor between p and i frames
`-b_qoffset offset'
    qp offset between p and b frames
`-i_qoffset offset'
    qp offset between p and i frames
#####
`-dct_algo algo'
    set dct algorithm to algo. Available values are:

    `0'
        FF_DCT_AUTO (default)
    `1'
        FF_DCT_FASTINT
    `2'
        FF_DCT_INT
    `3'
        FF_DCT_MMX
    `4'
        FF_DCT_MLIB
    `5'
        FF_DCT_ALTIVEC

`-idct_algo algo'
    set idct algorithm to algo. Available values are:

    `0'
        FF_IDCT_AUTO (default)
    `1'
        FF_IDCT_INT
    `2'
        FF_IDCT_SIMPLE
    `3'
        FF_IDCT_SIMPLEMMX
    `4'
        FF_IDCT_LIBMPEG2MMX
    `5'
        FF_IDCT_PS2
    `6'
        FF_IDCT_MLIB
    `7'
        FF_IDCT_ARM
    `8'
        FF_IDCT_ALTIVEC
    `9'
        FF_IDCT_SH4
    `10'
        FF_IDCT_SIMPLEARM
`-bf frames'
    use 'frames' B frames (supported for MPEG-1, MPEG-2 and MPEG-4)
`-mbd mode'
    macroblock decision

    `0'
        FF_MB_DECISION_SIMPLE: use mb_cmp (cannot change it yet in ffmpeg)
    `1'
        FF_MB_DECISION_BITS: chooses the one which needs the fewest bits
    `2'
        FF_MB_DECISION_RD: rate distoration


Las primeras afectan a la forma de codificar(el gop, etc.), las segundas a la forma de salvar los obstaculos (mocrobloques, etc.) Seria cuestion de trastear, al mas puro estilo prueba error... Yo ahora no tengo tiempo, puta uni :@ Si acaso me dedicare a busca por otras paginas dedicadas ams a la codificacion de mpeg, a ver si en alguna hay algo interesante ;)

Por lo menos la parte de definir el gop si es necesaria, o si no, no estaremos en los estandares ...

Edit: Lo de los capitulos me parece bien, seguro qelos hace mplayer ?yopense qe de esose encargaba DVDauthor, y qe para SVCD se hacian con vcdxbuild (el script de pampero, qe aun no me funciona... )

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Vale .
¿Alguien tiene idea del valor que tiene que tener GOP size?

He visto esto :
Quote:

To have a constant quality (but a variable bitrate), use the option '-qscale n' when 'n' is between 1 (excellent quality) and 31 (worst quality).

es decir -> "-qscale 1" podria valer .
Y esto otro :
Quote:

* When converting video files, you can use the '-sameq' option which uses in the encoder the same quality factor than in the decoder. It allows to be almost lossless in encoding.


Otra opcion que tu no contemplas es :
Code:
`-me method'
    set motion estimation method to method. Available methods are (from lower to best quality):

    `zero'
        Try just the (0, 0) vector.
    `phods'
    `log'
    `x1'
    `epzs'
        (default method)
    `full'
        exhaustive search (slow and marginally better than epzs)



y sobre esto :
Quote:

If your computer is not fast enough, you can speed up the compression at the expense of the compression ratio. You can use '-me zero' to speed up motion estimation, and '-intra' to disable completely motion estimation (you have only I frames, which means it is about as good as JPEG compression)


Lo malo es que no encuentro nada documentado sobre ffmpeg .

Pego un link que es sobre mpeg2 , aunque un nivel "arriba" hay otras cosas :
http://bmrc.berkeley.edu/frame/research/mpeg/mpeg2faq.html

Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Sertinell
Guru
Guru


Joined: 19 May 2004
Posts: 582

PostPosted: Sun Jan 30, 2005 11:38 pm    Post subject: Reply with quote

El gop debe de ser 15 para PAL y 18 para NTSC. El qscal, se introduce un rango, normalmente se pone 2 como min y 31 com maximo, poner 1 como minimo qe yo sepa es tonteria (aumenta el tamaño y no se nota la calidad), y si se pone a 2 fijo, no se le deja oscilar y los resultados no son los queridos. Nosotros creo qeno deberiamos usar -qscale, pero si -qmin y -qmax, si codificamos en funcion de un bitrate (tal y como lo hacemso) es ams facil buscar un tamaño de salida.

respecto a -me, no lo he creido necesario, la unica duda podria estar entre full y epzs, excepto qe las pruebas demuestren lo contrario, y si la documentacion dice qe la diferencia es marginal ...

Mis conocimientos no me alcanzan a mas por lo qe ando buscando gente qe ya haya realizado sus pruebas par hacerles un copy and paste ;) :twisted: :twisted:

un saludo

P.D. Creo qe nome he explicado bien como funciona qscale, otra noxe me explayo un poco ;)
Back to top
View user's profile Send private message
erflako
Apprentice
Apprentice


Joined: 18 Apr 2004
Posts: 210
Location: Madrid , España

PostPosted: Mon Jan 31, 2005 7:46 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
El gop debe de ser 15 para PAL y 18 para NTSC.


¿Hacemos NTSC opcional también?

qmin ... qmax -> 2 ... 20 por ejemplo ? No sé . Lo que dices - hay que hacer pruebas . Buscaré un avi con mucho movimiento y le voy a dar poco a poco .

Quote:
Mis conocimientos no me alcanzan a mas por lo qe ando buscando gente qe ya haya realizado sus pruebas par hacerles un copy and paste Wink Twisted Evil Twisted Evil


Ni los mios . Y tampoco puedo hacer en una semana lo que ha hecho la gente en dos años . Tampoco conozco el formato mpeg a fondo para saber donde hay que tocar exactamente .

Quote:
Lo de los capitulos me parece bien, seguro qelos hace mplayer ?

Mplex , no mplayer .
man mplex :
Quote:

-S|--max-segment-size num
This option specifies the maximum size of output files in MBytes
(2^10) When the limit is reached a new file is started. The
default is (0) unlimited.

Note: This option is not for splitting a long video across mul-
tiple VCD's or SVCD's.

It simply splits a single long sequence into in a way that pre-
vents bits of a video GOP(group of pictures) or audio frame
being split between chunks. This is fine for formats like that
used for DVDs where all stream parameters appear every GOP.
However, for VCD / SVCD it won't work as the players expect each
file to start a new MPEG sequence.

For VCD / SVCD a different technique is used. If mplex encoun-
ters a sequence break (sequence end followed by start) in the
input video stream it starts a new output stream and file at the
sequence start. Thus to split a long video across VCD's/SVCD's
you have to get the MPEG video encoder to introduce sequence
splits at the right points (see mpeg2enc(1) for details of how
to do this).

y tambien :
Quote:

-M|--split-segment
When splitting a long stream in files based on -S mplex does a
certain amount of careful "running out" to prevent a GOP or
audio frame being split. If the files are simply going to be
concatenated for playback this "run out" is superfluous and
makes it harder for the player to maintain audio/video sync.
This flag allows the run-out to be turned off. The DVD profile
turns this option on automatically.

-h|--system-headers
A system header is generated in every pack rather than just in
the first.


No son realmente capitulos . La authoría con dvdauthor es complicada - pasa por .xml ficheros de configuración y no creo que se pueda integrar en este script . Para hacerlo bien hará falta otro script que se dedique exclusivamente a esto . Integrar otro script en GUI despues de la codificación es tema aparte .
Sobre autoría con dvdauthor - http://mightylegends.zapto.org/dvd/dvdauthor_howto.php .

Bueno . Creo que ya me paro .

Saludos .
_________________
Linux user #358087
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Next
Page 14 of 16

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum