Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problema con el gestor de arranque
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ximo
n00b
n00b


Joined: 27 Nov 2002
Posts: 16
Location: España

PostPosted: Wed Nov 27, 2002 1:44 pm    Post subject: problema con el gestor de arranque Reply with quote

saludos
estoy intentando instalar gentoo en un pentium 2. la instalacion esta completa pero al iniciar el gestor de arranque da un error y se queda el sistema parado.
he probando con grub y no me da ninguna informacion sobre el error.
probando con lilo me muestra la L seguido de unos 50 errores de tipo 01. He mirado varias veces el lilo.conf y esta perfectamente escrito.

el disco duro es uno de 32 gigas, que esta puesto como esclavo porque la mierda d placa base no me lo acepta como primario. Es decir, no hay disco primario en el ordenador solo un secundario que tiene todo. El lilo me da un aviso al ejecutarlo para que lea el lilo.conf pero carga la informacion correctamente.

instalé una mandrake 9.0 perfectamente y me funcionaba todo pero no entiendo porque me da ese error extraño el gesto de arranque que utilice con gentoo al iniciar. he estado investigando bastante y no he encontrao solucion, ni siquiera se cual es el problema realmente. posiblemente tenga que ver con que el disco duro esta como esclavo pero no lo entiendo porque mandrake funciona bien.

espero haber dado bastante informacion y espero tb que alguien me pueda contestar.

muchas gracias
Back to top
View user's profile Send private message
ikepa2
n00b
n00b


Joined: 21 Nov 2002
Posts: 13

PostPosted: Wed Nov 27, 2002 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, realmente no se cual puede ser tu problema. Grub estoy empezando a manejarlo hace poco. Y LILO pues lo he llevado usando durante mucho tiempo. Frecuentemente obtenía errores de ese tipo (o al menos parecidos) tal vez la solucion para LILO colocarle la siguiente linea:

Code:
lba32


Con ello permites que lilo arranque usando discos que sobrepasen los 1024 cilindros. Tal vez tengas puesta esta linea ya. Pero por si acaso te puede servir de ayudam ahi lo tienes.

Un saludo, y suerte.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum