Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Error con X.org:"Cannot establish any listening sockets
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
\-\adEs
n00b
n00b


Joined: 13 Sep 2004
Posts: 1

PostPosted: Mon Sep 13, 2004 5:42 pm    Post subject: Error con X.org:"Cannot establish any listening sockets Reply with quote

Buenas!

Me estoy iniciando en el mundo de Gentoo, y despues de mucho leer me decidi a instalarlo. Inicio desde un stage3, y la instalacion normal va bien. El problema viene a la hora de iniciar las X (xorg en mi caso). Nada mas acabar de instalar emergí x.org, y despues de casi 2 horas compilando, segui las instrucciones de la documentacion de esta pagina.Instale gnome con los precompilados que vienen en el cdrom, pero me daba el siguiente error:
Quote:

_XSERVTransSocketOpenCOTSServer: Unable to open socket for local
_XSERVTransOpen: transport open failed for local/Gentoo:0
_XSERVTransMakeAllCOTSServerListeners: failed to open listener for local

Fatal server error:
Cannot establish any listening sockets - Make sure an X server isn't already running

Please consult the The X.Org Foundation support
at http://wiki.X.Org
for help.
Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional information.


Despues de leer y leer y no conseguir resultado (en el link que me dan no me resuelven nada en los problemas, probe con lo que ponian y nada).

Por desesperacion mas que por otra cosa, decidi reinstalar. Esta mañana he hecho un emerge --usepkg gnome por si el error venia dado por una mala compilacion (algun error que cometiese), pero el error seguia. Hoy, despudes de mucho trastear, y sinceramente, no se como, al hacer un X -configure /etc/xorg.conf las x han arrancado, pero unicamente con el puntero del raton. Mate la aplicacion y no ha vuelto a arrancar. Me aparece el error anterior o "Fatal error: no screen found" (este ultimo ocasionalmente). El xorg.conf deberia de ser el correcto, ya que si no no hubiese arrancado las x esta mañana.

¿a alguien se le ocurre lo que puede ser?

Saludos y Muchisimas gracias de antemano! ;)

PD: si necesitais cualquier otra informacion, decirmelo que no se si se me habra pasado algo importante que decir.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum