Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Multiples sonidos al mismo tiempo.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
jaimed
Guest





PostPosted: Thu Aug 22, 2002 10:22 pm    Post subject: Multiples sonidos al mismo tiempo. Reply with quote

Tengo un problema (mas bien, una molestia). He instalado Gentoo y, en el kernel, compilado el driver de mi placa de sonido (SB16 PCI-ens1371). La cuestion es que, por algun motivo, dos sonidos no pueden reproducirse al mismo tiempo. Por ejemplo, si estoy escuchando MP3s y llega un mail no escucho el sonido del mail hasta que el MP3 deja de reproducirse.

Todo el sonido va a /dev/dsp . Tambien tengo un /dev/dsp1 pero no funciona si el otro esta ocupado.

Es esto normail? No hay forma de solucionarlo?

Desde ya, gracias.
Jaime. :D
Back to top
shakti
Guru
Guru


Joined: 15 May 2002
Posts: 358
Location: omnipresent

PostPosted: Thu Aug 22, 2002 10:47 pm    Post subject: Reply with quote

pues no se la solucion pero no, no es normal. cual tipo de sonido usas? alsa?oss?esd?
_________________
Using Gentoo since 2002.
Back to top
View user's profile Send private message
jaimed
n00b
n00b


Joined: 22 Aug 2002
Posts: 12
Location: Buenos Aires, Argentina.

PostPosted: Thu Aug 22, 2002 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

No estoy seguro del tipo de sonido, lo unico que se es que lo compile en el kernel, al momento de instalar. Estoy seguro que ALSA no es, porque no lo instale.
Supongo que sera OSS, pero recuerdo que cuando lo compile, no habilite la parte de OSS y ese driver (el ens1371) es uno de los primero que aparece en la lista despues del "Enable sound support".
Back to top
View user's profile Send private message
Tuxisuau
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 May 2002
Posts: 213
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Fri Aug 23, 2002 12:15 am    Post subject: Reply with quote

Si no quieres complicarte demasiado la vida, lo primero que puedes hacer es pasarte a ALSA, puesto que es estandar en Gentoo (de facto, probablemente causado por la gran cantidad de amantes de usar "lo último" y por el doc de desktop configuration o algo asi, que explica que hacer tras la instalación inicial para tener un escritorio domestico).

Para ello, activa soporte sonido (como módulo mejor) en el kernel, y no actives nada mas alli dentro.

Luego emergeas alsa-driver alsa-tools y alsa-utils

alsa-driver son los kernel modules, asi pues tendrás que recompilarlo cada vez que cambies de kernel.

Tambien has de editar /etc/modules.d/alsa o algo asi para poner tu nombre del driver por alli. En la web de ALSA tienes todos los nombres de driver :)
_________________
IM me at tuxisuau@jabber.7a69ezine.org
Back to top
View user's profile Send private message
BaSS
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 11 Jun 2002
Posts: 173
Location: Seville (Spain)

PostPosted: Mon Aug 26, 2002 1:02 am    Post subject: Reply with quote

Es perfectamente normal, los drivers de sonidos para Linux (ya sea oss o alsa) no soportan multitarea (no conozco el driver especifico de la SBLive). Por lo cual si quieres varios sonidos a la vez necesitas un demonio ademas de lso drivers (esd no es un driver).
Con oss+esd va perfectamente, y por supuesto las apps tienen q soportar salir por el esd o por el demonio q sea.
_________________
JabberID: bass@im.gentoo.org
Back to top
View user's profile Send private message
Guest






PostPosted: Sun Sep 01, 2002 3:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo uso los drivers alsa de la sblive y puedo escuchar varios sonidos al mismo tiempoo y sin ningun otro demonio corriendo.

Saludos
Back to top
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum