Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalación en Thinkpad con EFI (hartito me tiene...)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Titogsg
n00b
n00b


Joined: 07 Apr 2020
Posts: 4
Location: Por ahi...

PostPosted: Mon Apr 20, 2020 6:45 am    Post subject: Instalación en Thinkpad con EFI (hartito me tiene...) Reply with quote

Hola a tod@s. Pues eso, que no hay manera. No soy precisamente novato en Linux, llevo más de 20 años usándolo tanto a nivel personal como profesional (trabajo); Debian, RedHat y CentOS en el trabajo y Arch en casa, y nunca había tenido problemas con una instalación.
Concretando; acabo de comprar un Thinkpad T440p, al cual le he montado un i7-4700MQ, 16GB de Ram, un SSD de 64GB para la instalación del sistema y otro de 248GB para la partición /home.
La instalación (de Gentoo), la hago desde un systemrescuecd y no tengo ningún problema, incluso grub instala sin errorres. Peeero, al reiniciar, nada, no encuentra nada.
El arranque está configurado exclusivamente en EFI, sin Legacy, con una partición /boot de 512MB y vfat "efi system". Se instala todo correctamente, pero a la hora de reiniciar, no lo encuentra.
He repasado una y mil veces el fstab y el make.conf y en principio, está todo correcto, tal cual se indica en el handbook, pero no hay manera.
Alguno tenéis un Thinkpad (440p, 440, 450 o similar) y os ha ido bien? Me echáis una mano?
Me haría falta ver el make.conf, el fstab y el grub.cfg de alguno que lo tenga funcionando en una máquina parecida o igual que la mía, a ver si encuentro donde me estoy equivocando.
Gracias!
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Mon Apr 20, 2020 10:38 am    Post subject: Re: Instalación en Thinkpad con EFI (hartito me tiene...) Reply with quote

Titogsg wrote:
...