Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Paro de la compilacion al hacer emerge sys-devel/llvm-6.0.1
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
mgm1954
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2014
Posts: 25
Location: Lerida

PostPosted: Wed Nov 14, 2018 9:58 am    Post subject: Paro de la compilacion al hacer emerge sys-devel/llvm-6.0.1 Reply with quote

Buenas a todos,estoy intentando instalar gentoo en un Asus Eee PC Seashell con un Inte Atom (dado lo antiguo y exiguo de caracteristicas creo que seria la mejor distro para sacarle algun partido).Toda la instalacion va perfecta pero al llegar a emerge --ask ..update --deep --newuse @world me compita bien todos los paquetes pero cuando faltan 47 paquetes al compilar sys-devel/llvm-6.0.1 se detiene a mitad de la compilacion y ahi se queda.He estado investigando y en algunos foros in dican que 'pude saturarse la RAM e incluso la swap',he cambiado en el make de j2 a j1 segun otras fuentes ,pero no consigo nada.
Me gustaria saber 1)para que sirve este paquete 2)es imprescindible o bien es sustituible? 3)se puede hacer un --exclude en el emerge?ytras la instalacion del resto de paquetes intentar instalarlo en otra version ?. o bien alguien sabe por que pasa y cual es la solucion?
Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Wed Nov 14, 2018 11:44 pm    Post subject: Re: Paro de la compilacion al hacer emerge sys-devel/llvm-6. Reply with quote

mgm1954 wrote:
...
pero cuando faltan 47 paquetes al compilar sys-devel/llvm-6.0.1 se detiene a mitad de la compilacion y ahi se queda.
...

Si no ves claramente un mensaje error, lo mas seguro es que la compilación del paquete siga en marcha aunque parezca congelado. llvm es uno de los paquetes "pesados" de construir. Se usa en la optimización del código compilado para producir mejores ejecutables. Teóricamente es un paquete prescindible pero algunos paquetes como mesa o firefox lo necesitan. Podrías intentar excluirlo pero posiblemente portage se quejará de algún tipo de conflicto.

Mi consejo es paciencia o si tienes un mensaje de error que lo publiques.
Back to top
View user's profile Send private message
mgm1954
n00b
n00b


Joined: 23 Mar 2014
Posts: 25
Location: Lerida

PostPosted: Thu Nov 15, 2018 5:20 am    Post subject: Reply with quote

Gracias,eso hare y si sigue ls instalacion ya dare por cerrado el tema
Back to top
View user's profile Send private message
Dwosky
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 07 Nov 2018
Posts: 135

PostPosted: Thu Nov 15, 2018 8:41 am    Post subject: Reply with quote

Como workaround/apaño, emerge tiene la opción --resume y --skipfirst, que lo que hacen básicamente es proseguir la instalación previa, quitando el último paquete y recalculando las dependencias.

No es la mejor solución, esta claro, pero para casos en los que se te queda algún paquete a la mitad y quieres actualizar el resto mientras miras por qué falló el paquete, no es mala opción.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum