Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Fallo al querer hacer backup de SSD rsync lsetxattr failed:
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
spyderco
n00b
n00b


Joined: 13 May 2013
Posts: 27

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 10:35 am    Post subject: Fallo al querer hacer backup de SSD rsync lsetxattr failed: Reply with quote

Buenas compañeros estoy intentando hacer un backup a mi gentoo el cual lo tengo en un SDD, la unidad de destino donde hago el respaldo esta en una unidad solida con NTFS, suele darme este mensaje, rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/descargas/gentoo/boot","security.selinux") failed: Operation not supported (95).
He estado intentando varias cosas como cambiar los enlaces simbolicos, o también el montar la partición de esta manera.
mount -o rw,acl,user_xattr -t ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/descargas
Como dicen aqui https://superuser.com/questions/1096073/rsync-ssd-migration-lsetxattr-failed-operation-not-supported-95-consequen
No me da ningun resultado, sigo obteniendo el mismo error..

Agradezco cualquier respuesta, gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

dd if=/dev/sda | gzip -c > /logardelbackup/imagen.img.gz

ahi deberias porder hacerlo en cualquier tipo de oarticion...
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
spyderco
n00b
n00b


Joined: 13 May 2013
Posts: 27

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

pelelademadera wrote:
dd if=/dev/sda | gzip -c > /logardelbackup/imagen.img.gz

ahi deberias porder hacerlo en cualquier tipo de oarticion...


Muchas gracias compañero, es una buena sugerencia te lo agradezco, se que puedo usar otros métodos otras herramientas..
Yo lo que quiero es saber como y por que da esa incidencia para poder corregirla, tu método es bueno pero no es lo que busco, yo quiero una solución al problema no una alternativa.

Hago la copia de esta manera y me da estos avisos

rsync -aAXHSh --info=progress2 --exclude-from=/home/spyderco/exclou_rsync / /mnt/bakups/gentoo/
13.77M 0% 39.78MB/s 0:00:00 (xfr#848, ir-chk=1015/2153)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/boot","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
21.50G 98% 169.56MB/s 0:02:00 (xfr#77351, ir-chk=1004/104569)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/proc","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
41.40G 99% 125.53MB/s 0:05:14 (xfr#670734, to-chk=0/771775)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1189) [sender=3.1.3]


Gracias igualemente Compañero.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sun Jul 01, 2018 12:50 am    Post subject: Reply with quote

spyderco wrote:
pelelademadera wrote:
dd if=/dev/sda | gzip -c > /logardelbackup/imagen.img.gz

ahi deberias porder hacerlo en cualquier tipo de oarticion...


Muchas gracias compañero, es una buena sugerencia te lo agradezco, se que puedo usar otros métodos otras herramientas..
Yo lo que quiero es saber como y por que da esa incidencia para poder corregirla, tu método es bueno pero no es lo que busco, yo quiero una solución al problema no una alternativa.

Hago la copia de esta manera y me da estos avisos

rsync -aAXHSh --info=progress2 --exclude-from=/home/spyderco/exclou_rsync / /mnt/bakups/gentoo/
13.77M 0% 39.78MB/s 0:00:00 (xfr#848, ir-chk=1015/2153)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/boot","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
21.50G 98% 169.56MB/s 0:02:00 (xfr#77351, ir-chk=1004/104569)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/proc","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
41.40G 99% 125.53MB/s 0:05:14 (xfr#670734, to-chk=0/771775)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1189) [sender=3.1.3]


Gracias igualemente Compañero.


pasa que hacer backup en un ntfs vas a tener problemas de permisos y problemas con los ficheros de igual nombre con mayusculas y minusculas...

nunca use rsync para eso, simplemente he usado cp -a /origen /destino, y no he tenido problemas, pero si, rsync es mas logico ya que solo cambia lo modificado o nuevo...


como paleativo el cp -a te puede salvar rapidamente.

pregunto asi de curioso.
estas tratando de backupear el root de un sistema que esta corriendo?
porque no probas corriendo cualquier live, monta las particiones y corre el rsync...
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
spyderco
n00b
n00b


Joined: 13 May 2013
Posts: 27

PostPosted: Sun Jul 01, 2018 2:36 am    Post subject: Reply with quote

pelelademadera wrote:
spyderco wrote:
pelelademadera wrote:
dd if=/dev/sda | gzip -c > /logardelbackup/imagen.img.gz

ahi deberias porder hacerlo en cualquier tipo de oarticion...


Muchas gracias compañero, es una buena sugerencia te lo agradezco, se que puedo usar otros métodos otras herramientas..
Yo lo que quiero es saber como y por que da esa incidencia para poder corregirla, tu método es bueno pero no es lo que busco, yo quiero una solución al problema no una alternativa.

Hago la copia de esta manera y me da estos avisos

rsync -aAXHSh --info=progress2 --exclude-from=/home/spyderco/exclou_rsync / /mnt/bakups/gentoo/
13.77M 0% 39.78MB/s 0:00:00 (xfr#848, ir-chk=1015/2153)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/boot","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
21.50G 98% 169.56MB/s 0:02:00 (xfr#77351, ir-chk=1004/104569)
rsync: rsync_xal_set: lsetxattr("/mnt/bakups/gentoo/proc","security.selinux") failed: Operation not supported (95)
41.40G 99% 125.53MB/s 0:05:14 (xfr#670734, to-chk=0/771775)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1189) [sender=3.1.3]


Gracias igualemente Compañero.


pasa que hacer backup en un ntfs vas a tener problemas de permisos y problemas con los ficheros de igual nombre con mayusculas y minusculas...

nunca use rsync para eso, simplemente he usado cp -a /origen /destino, y no he tenido problemas, pero si, rsync es mas logico ya que solo cambia lo modificado o nuevo...


como paleativo el cp -a te puede salvar rapidamente.

pregunto asi de curioso.
estas tratando de backupear el root de un sistema que esta corriendo?
porque no probas corriendo cualquier live, monta las particiones y corre el rsync...

Muy buenas, la verdad es que no hace falta eso de irse a una Live, ya que hay gente que lo hace a si sin problemas, y luego lo agrega a cron para los incrementales, y eso es lo que yo trato de hacer yo.
Rsync mantiene usuarios, permisos enlaces simbólicos y todo no hay problema por que este corriendo desde root, de hecho en los servidores la migracion de datos se suele hacer con rsync.
Da igual que sea un ntfs, un ext4 un xfs, etc.
Mantiene todo exactamente igual al origen y el resultado de todo es una replica exacta.
En mi lista de directorios excluidos están estos, este es el contenido del fichero donde se le dice a rsync que directorios excluir.

/boot/*
/dev/*
/home/spyderco/.cache/*
/home/spyderco/.local/share/Trash/*
/home/spyderco/.wine/*
/lost+found/*
/media/*
/mnt/bakups/*
/mnt/descargas/*
/mnt/disco3tb/*
/proc/*
/run/*
/sys/*
/tmp/*
/var/tmp/*

Te dejo un enlace donde puedes ver la multitud de funcionalidades que puede aportar esta herramienta y de como gestiona la información de una manera mas detallada.

https://ss64.com/bash/rsync_options.html

Muchas gracias por tu tiempo Compañero.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum