Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Consulta: como aplicar un parche?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Wed Nov 16, 2016 6:08 pm    Post subject: Consulta: como aplicar un parche? Reply with quote

Hola, uso gentoo en la rama inestable y alguna vez puedo encontrarme un error a emerger una actualizacion. Miro el bug en gentoo bug y dan la solución con un parche. Como se aplica un parche sin tener que esperar a que lo solucionen editando el ebuild? osea yo mismo.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Wed Nov 16, 2016 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

generalmente lo que hago es un overlay local, copio el ebuild del arbol de gentoo, el que causa el problema y la carpeta files,
agrego el parche a la carpeta files, y edito el ebuild para que aplique el parche agregado.
una vez hecho

ebuild ebuild-editado digest
emerge paquete_en_cuestion

tenes que agregar el repositorio local tambien, pero me parece la manera mas correcta de hacerlo
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Swicher
n00b
n00b


Joined: 01 Jul 2015
Posts: 6
Location: Argentina

PostPosted: Thu Feb 02, 2017 10:58 am    Post subject: Reply with quote

En mi caso guardo los parches en /etc/portage/patches/categoría/programa y modificando /etc/portage/bashrc con lo de este articulo me aseguro de que funcionen en cualquier ebuild (de lo contrario creo que solo sirve con los que tengan la instrucción epatch_user). En http://blog.yjl.im/2014/05/using-epatchuser-to-patch-gentoo.html también hay un código alternativo para bashrc junto con una forma de limitar el uso de parches mediante /etc/portage/env.
Back to top
View user's profile Send private message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Fri Feb 03, 2017 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Swicher wrote:
En mi caso guardo los parches en /etc/portage/patches/categoría/programa y modificando /etc/portage/bashrc con lo de este articulo me aseguro de que funcionen en cualquier ebuild (de lo contrario creo que solo sirve con los que tengan la instrucción epatch_user). En http://blog.yjl.im/2014/05/using-epatchuser-to-patch-gentoo.html también hay un código alternativo para bashrc junto con una forma de limitar el uso de parches mediante /etc/portage/env.


Muchas gracias me a servido de mucha ayuda.
Back to top
View user's profile Send private message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Thu Mar 16, 2017 12:32 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno que alguien me ayude aplicar este parche paso a paso

El parche es este https://gist.github.com/tpruzina/c4d9c0ca6bdbb6e78ab2126a7cdf8f1c

gracias
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Sun Mar 19, 2017 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

brutico wrote:
Bueno que alguien me ayude aplicar este parche paso a paso

El parche es este https://gist.github.com/tpruzina/c4d9c0ca6bdbb6e78ab2126a7cdf8f1c

gracias


Solo guardalo en /etc/portage/patches/sys-kernel/gentoo-sources/ con el nombre de "nvidia.patch" o algo así y luego instala con emerge.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Mon Mar 20, 2017 11:24 pm    Post subject: Reply with quote

brutico wrote:
Bueno que alguien me ayude aplicar este parche paso a paso

El parche es este https://gist.github.com/tpruzina/c4d9c0ca6bdbb6e78ab2126a7cdf8f1c

gracias

El parche es para modificar las fuentes del driver nvidia de manera que funcionen con un núcleo 4.10. No es un parche para las fuentes de gentoo-sources.

Tienes que crear todos los directorios que no existan en la ruta
Code:
/etc/portage/patches/x11-drivers/nvidia-drivers/nvidia-drivers-378.13/

Descarga el parche con el boton Raw de la página que has enlazado antes o desde este enlace.

Renombra el archivo descargado para que acabe en .patch, por ejemplo parche-nucleo-410.patch

Cópialo a /etc/portage/patches/x11-drivers/nvidia-drivers/nvidia-drivers-378.13/

Construye e instala como hagas normalmente. Por ejemplo:
Code:
(root)# emerge -v1 =x11-drivers/nvidia-drivers-378.13
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum