Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[CONSULTA] varias placas de video
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Thu Oct 06, 2016 5:31 pm    Post subject: [CONSULTA] varias placas de video Reply with quote

Buenas tardes.
Les queria consultar si era posible, actualmente tengo una placa ATI 6990, tenia pensado pasarme a unas 480, pero mi duda es la siguiente
Es posible hacer funcionar a todas simultaneamente?
la utilizo con el driver open mesa, o sea, es posible usar amdgpu+radeon al mismo tiempo?

Muchas gracias
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Oct 25, 2016 2:01 am    Post subject: Reply with quote

bueno, no he tenido respuesta.
Les comento como sigue esto.
Saque la 6990, deje solo las rx 480. estuve 3 dias con ubuntu, gentoo, ubuntu, gentoo desde un live en un pen y bueno, renegue montones pero salio andando.
La pc termino con el cross, y amdgpu.

El problema que tenia era el kernel, aparentemente, gentoo-sources no soporta la rx480 o algo pasaba, no levantaba la consola, salvo que ponga como parameto nomodeset en la linea de grub, pero con esa linea, no levanta amdgpu, o sea que solo consola, volvia a tratar y nada, la consola en negro.
pase a git-sources 4.9 y levanto el driver. anduvo todo muy lento hasta que me pase a testing en mesa libdrm y llvm, todas a version 9999, con lo que las X estan funcionando correctamente y aparentemente los graficos tambien.

Lo que me gustaria saber es si alguien logro hacer andar el driver de amd, el amdgpu-pro, estan en los overlays vulkan y farmboy0
https://github.com/Lucretia/vulkan-overlay
https://github.com/farmboy0/portage-overlay
logro emerger y todo hermoso, salvo que no logro compilar el dkms.

Code:
dkms add -m amdgpu-pro -v ${BUILD_VER}"
dkms build -m amdgpu-pro -v ${BUILD_VER} (-k <desired kernel version>)"
dkms install -m amdgpu-pro -v ${BUILD_VER} (-k <desired kernel version>)"

en el paso build me devuelve error, y la unica manera que encontre fue copiar un .config de ubuntu y compilarlo, pero me queda un kernel enorme.
todo lo referido a amdgpu y demas lo deje tal cual el kernel de ubuntu pero nada.

Mañana actualizo con el log a ver si alguien me da una mano.

Gracias
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Tue Oct 25, 2016 4:45 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

No estoy muy informado, pero me parece que PRIME debería funcionar con tus gráficas. Yo lo usaba con una Nvidia en mi laptop anterior, funcionaba parcialmente y se supone que sirve mejor en ATI. Por lo demás, lamento no poder ayudarte, demasiada tecnología para mi.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum