Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Solución a Plasma 5 lento y con problemas debido a gles2
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1320

PostPosted: Tue Aug 16, 2016 10:30 am    Post subject: Solución a Plasma 5 lento y con problemas debido a gles2 Reply with quote

Escribo esta entrada para explicar como solucionar el problema de un plasma lento, inestable y que experimente bloqueos.
Si consultamos la wiki de iactualización a Plasma.
https://wiki.gentoo.org/wiki/KDE/Plasma_5_upgrade
Quote:
Respuesta retardada de K Menu, krunner etc. después de actualización a Qt 5.6
Eliminar la USE gles2 y recompilar los programas afectados, especialmente los dev-qt/*, kde-frameworks/plasma y kde-plasma/kwin.

Pero esto no es tan fácil como poner el perfil plasma y eliminar gles2 de make.conf.
Hacer esto da infinidad de errores del tipo
Code:
!!! Multiple package instances within a single package slot have been pulled
!!! into the dependency graph, resulting in a slot conflict:
dev-qt/qtgui-5.6.0-r1:5/5.6::gentoo, ebuild scheduled for merge) pulled in by
  ~dev-qt/qtgui-5.6.0 required by

El problema viene que de manera sistemática gtgui pedía gles2 con lo que te veías obligado a compilar plasma con gles2 lo que daba lugar a todo tipo de problemas como p.ej que para poder iniciar la sesión en Plasma después de hacer login tuviese que hacer Ctrl-Alt-F1 inmediatamente para salir del modo gráfico, dejar que se cargase plasma y luego con Alt-F7 entrar. El entorno evidentemente era además lento y hasta se daba la desaparición del botón de apagado.
Solución.
Tras mucho buscar encontré este foro.
https://www.reddit.com/r/Gentoo/comments/3iz3c0/problem_with_emerging_kde_plasma_5/
el cual me dio la clave.
En package use
Code:
kde-plasma/kinfocenter -gles eliminar la use gles en kinfocenter ya que esto es lo que hacía que gtgui pidiese luego gles2
media-libs/mesa gles2 ya que el paquete www-plugins/freshplayerplugin la necesita
=dev-qt/qtgui-5.6.1 -gtkstyle egl  estas dos últimas líneas no se si son necesarias o del todo correctas.
=dev-qt/qtgui-4.8.6-r4 -gtkstyle -egl

Espero que sirva de ayuda y especialmente comentarios que ayuden a mejorar la solución o comprenderla.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
At4ri
n00b
n00b


Joined: 11 Mar 2016
Posts: 52

PostPosted: Thu Aug 25, 2016 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad que no me pasa y no tengo activas esa USEs actualmente tengo qtgui-5.6.1 y en portage tengo -kde -qt4 --qt3support osea que no me va a meter nada que no sea qt5, con esto quiero decir que seguramente sea de qt4 lo que hace mas lento (aparte de meter paquetes qt4 como rengo a la muleta) o depende de esas USE.
_________________
Grupo telegram gentoo y otras hierbas
https://telegram.me/joinchat/C3V8xD5C1VzvaYH4CJULyw

OS: Gentoo ~amd64 & windows 10
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum