Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
¿alguien esta usando plasma en gentoo?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Wed Sep 02, 2015 5:04 pm    Post subject: ¿alguien esta usando plasma en gentoo? Reply with quote

es simplemente una pregunta para encontrar gente aquí o bien a traves del irc de gentoo-es
ya que yo lo tengo puesto y me esta dando problemas con las autorizaciones de usuario y aplicaciones que solo se inician en modo su(smplayer, qbittorrent, transmission ....)
y fallos del ratón bastante molestos cuando le da el punto, por lo demas parece ir "bien"

saludos, :)
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470


Last edited by papu on Thu Sep 03, 2015 1:02 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
natrix
Guru
Guru


Joined: 23 Aug 2013
Posts: 556

PostPosted: Wed Sep 02, 2015 11:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola papu:

Yo use KF5 por un tiempo y volví a KDE4 esperando que madure un poco más. Y también tuve muchos problemas, pero la mayoría era porque algunas cosas tenía que instalarlos aparte y no se instalaban todo junto como con KDE4. Para darte un ejemplo, me fallaba la configuración del teclado, y la causa era que KF5 no me había instalado "setxkbmap" y así con varias cosas más que ya no recuerdo.

Ojala te sirva de algo y no te desanime.
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Thu Sep 03, 2015 12:55 pm    Post subject: Reply with quote

natrix wrote:
Hola papu:

Yo use KF5 por un tiempo y volví a KDE4 esperando que madure un poco más. Y también tuve muchos problemas, pero la mayoría era porque algunas cosas tenía que instalarlos aparte y no se instalaban todo junto como con KDE4. Para darte un ejemplo, me fallaba la configuración del teclado, y la causa era que KF5 no me había instalado "setxkbmap" y así con varias cosas más que ya no recuerdo.

Ojala te sirva de algo y no te desanime.


yo lo he puesto hace unos días con un update desde kde4, aun me pide el kde-base/kdelibs:4 lo cual implica B entre aplicaciones aunque he conseguito evitar la mayoria , al parecer el soporte consolekit no va demasiado fino por lo que veo o incluso no le dan soporte en algunas aplicaciones( yo uso openrc y no quiero systemb) , persiste el problema de que no inician ciertas aplicaciones en modo usuario...lo del ratón me dado cuenta que sea quizás culpa del ratón en windows me dado cuenta que tambien tontea, ciertamente hay fallos molestos a nivel de configuración de paneles, idioma a medias... .
Ell sistema aun mantiene la USE qt3support es alucinante... la cosa es que voy mejorando eso si usando apps 9999 aunque ya van pasandose a 15.08.0 poco a poco.
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470


Last edited by papu on Thu Sep 03, 2015 5:24 pm; edited 4 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Thu Sep 03, 2015 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

papu wrote:
natrix wrote:
Hola papu:

Yo use KF5 por un tiempo y volví a KDE4 esperando que madure un poco más. Y también tuve muchos problemas, pero la mayoría era porque algunas cosas tenía que instalarlos aparte y no se instalaban todo junto como con KDE4. Para darte un ejemplo, me fallaba la configuración del teclado, y la causa era que KF5 no me había instalado "setxkbmap" y así con varias cosas más que ya no recuerdo.

Ojala te sirva de algo y no te desanime.


yo lo he puesto hace unos días con un update desde kde4, aun me pide el kde-base/kdelibs:4 lo cual implica B entre aplicaciones aunque he conseguito evitar la mayoria , al parecer el soporte consolekit no va demasiado fino por lo que veo o incluso no le dan soporte en algunas aplicaciones( yo uso openrc y no quiero systemb) , persiste el problema de que no inician ciertas aplicaciones en modo usuario...lo del ratón me dado cuenta que sea quizás culpa del ratón en windows me dado cuenta que tambien tontea, ciertamente hay fallos molestos a nivel de configuración de paneles, idioma a medias...
Ell sistema aun mantiene la USE qt3support es alucinante... la cosa es que voy mejorando eso si usando apps 9999 aunque ya van pasandose a 15.08.0 poco a poco.


vivi las 2 migraciones de kde, la de kde2 a kde3 y la de kde3 a kde4, en las dos trate de probar lo ultimo, y siempre me paso lo mismo, termine usando la pc a medias hasta que se llevo la nueva version a la rama testing al menos... el primer cambio me toco usando debian

Esta vez voy a esperar a que se llegue a algo estable y funcional.
Trabajo todos los dias en la pc y realmente no tengo el tiempo que tenia hace unos años cuando probe kde4 desde la version 4.04 si no me equivoco...
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Thu Sep 03, 2015 5:30 pm    Post subject: Reply with quote

hay que joderse el ratón logitch g400 ya me falla en los boton izquierdo y justo acaba de pasar la garantía...joder me compre uno peensando me duraira como el mx700 que tengo hace 10 años que uso como mando a distancia al ser inalambrico.., el mando de xbox 360 que compre hace el mismo tiempo tb falla , estoy harto todo actualmente es una estafa xD, de todas formas ha sido en linux que me he dado cuenta antes que en win que fallaba almenos algo a favor del cambio a plasma.


volviendo al tema del post... yo siempre he usado sofware rolling release, me parece la mejor formula, ciertamente plasma supongo estará aun bastante verde pero en otras distros ya hay binarios yo solo he probado la de kde con un live.

el problema radica en gentoo con un update de este calibre que hay que pasarse mucho tiempo calibrando otra vez el sistema para que quede limpio aunque bueno en mi caso es por lo que uso gentoo para trastearlo todo a mi manera cosa que no podría hacer con paquetes estables lógicamente.

https://tinyurl.com/ohflc8g

bueno a ver si hay alguien que lo tenga puesto ando por el irc también :)
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Sat Sep 12, 2015 7:26 pm    Post subject: Re: ¿alguien esta usando plasma en gentoo? Reply with quote

papu wrote:
es simplemente una pregunta para encontrar gente aquí o bien a traves del irc de gentoo-es
ya que yo lo tengo puesto y me esta dando problemas con las autorizaciones de usuario y aplicaciones que solo se inician en modo su(smplayer, qbittorrent, transmission ....)
y fallos del ratón bastante molestos cuando le da el punto, por lo demas parece ir "bien"

saludos, :)


bueno hoy se ha actualizado el kde-frameworks a 5.14.0 y esos problemas de momento parece han desaparecido, además el dolphin ya no se cierra al realizar acciones mediante el boton derecho del ratón como me estaba ocurriendo hasta hoy...bien bien vamos avanzando :)
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Sun Sep 13, 2015 1:59 pm    Post subject: Reply with quote

Y a mí me va perfecto desde la segunda actualizacion 5.2 no he tenido ni un cierre ni nada raro.
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Sun Sep 13, 2015 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

brutico wrote:
Y a mí me va perfecto desde la segunda actualizacion 5.2 no he tenido ni un cierre ni nada raro.


quer version de opengl te deja poner como maximo el kde? yo debería poder usar la 4.1 pero no me permite mas de 3.1
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-1028806-highlight-.html
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum