Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Instalacion de GENTOO
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
rasma
n00b
n00b


Joined: 17 Jul 2002
Posts: 1
Location: madrid spain

PostPosted: Fri Jul 26, 2002 2:32 am    Post subject: Instalacion de GENTOO Reply with quote

¿Hay alguna forma de poder instalar Gentoo sobre una Mandrake sin borrar las particiones y tipos de archivos? Para no usar fdisk y redistribuir espacios.
Tengo un K7 AMD a 900Mhz, discos de 30 Gb y 8 Gb este con W-98, 640 Mb de RAM, TNT2, SB 5.1, Tostadora, DVD, módem 56k externo.
Los iso que uso son i686 de mas de 100 Mb. La instalación de Mandrake la hago con los ojos cerrados, igual de RedHat. Pero tengo atravesada la Gentoo. Aun con el manual en español.
Back to top
View user's profile Send private message
ergodic
n00b
n00b


Joined: 26 Jul 2002
Posts: 33
Location: San Diego

PostPosted: Sat Jul 27, 2002 11:35 pm    Post subject: Reply with quote

Quieres conservar los datos o la estructura de las particiones?

Tener dos linuxes en la misma maquina se me ha complicado demasiado, no se si vos querrais conservar el mandrake a capa y espada
Back to top
View user's profile Send private message
Capsize
n00b
n00b


Joined: 01 Jul 2002
Posts: 29
Location: Palma de Mallorca (España)

PostPosted: Wed Aug 14, 2002 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

pos no te explicas muy bien, pero si tienes separado el directorio /home en una particion si podrias, me explico, yo de ti olvidaba mandrake, si de verdad quieres disfrutar con linux. jazte una copia de seguridad con el parted o algo asi. y si no te mola pos vuelcas la imagen y listos. pero gentoo te convencera. a mi me va de perlas. apaga los servicios que es un contento de rapido. y solo tienes los imprescindibles, cosa que con mandrake te pone de tooooodooo.
Back to top
View user's profile Send private message
rva8
n00b
n00b


Joined: 14 Sep 2002
Posts: 4
Location: Chile

PostPosted: Sat Sep 14, 2002 11:54 pm    Post subject: Reply with quote

De sus respuestas muchachos , me nacen otras preguntas ¿que hago mientras me doy de cabezasos en la instalación de gentoo? ¿tendre que recurrir a Windous? ¿Por que no dos Linux mientras logro dominar gentoo? No me cabe duda que gentoo es una distro que nos dara grandes satisfacciones y es por eso que tengo la misma inquietud de Rasma No se olviden que no todos somos expertos y recien estamos aprendiendo. Saludos RVA
Back to top
View user's profile Send private message
Javier Lopez
Guru
Guru


Joined: 13 Sep 2002
Posts: 377
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Sep 15, 2002 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo Mandrake y Gentoo, juntos en el mismo disco, cada uno en su particion y compartiendo la partición de swap, sin ningun problema. Al final de la instalación de Gentoo cuando edite el grub añadi una entrada para el Mandrake q ya estaba instalado y ya esta.
Cual es exactamente tu problema ? Q es lo que te falla en la instalación? Sé un poco más concreto para que podamos ayudarte.
Back to top
View user's profile Send private message
herje
n00b
n00b


Joined: 08 Sep 2002
Posts: 51
Location: Madrid / Spain

PostPosted: Tue Sep 17, 2002 10:05 pm    Post subject: Reply with quote

Por los comentarios, deduzco que aparte de Mandrake en ese HD tienes tb al windoze.
Pues bien si no quieres usar fdisk, ¿por que no usas partition magic desde el innombrable y le haces un sitio a gentoo?
Eso si, olvidate de lilo, te haras un lio, configura grub en mandrake, nada más sencillo.
Además para probar gentoo con que tengas una partición para / vale, la /home la olvidas y la Swap la compartes.

Saludos
Herje
_________________
Saludos
Herje
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum