Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
instalar gentoo minimal desde WiFi?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
themythtoon
n00b
n00b


Joined: 05 Jul 2019
Posts: 42
Location: Argentina Córdoba Córdoba capital

PostPosted: Fri Jul 05, 2019 2:37 am    Post subject: instalar gentoo minimal desde WiFi? Reply with quote

Hola!
Nunca instale gentoo, siempre quise darle un intento pero el instalador me daba miedo.
Ayer me puse a leer todo en handbook de instalación y a simple vista parece fácil, pero me olvide de que mi Notebook no tiene puerto wlan xD
Cree mi USB booteable, lo bootee y me estanque en donde seria configuring the network.
Resulta que preparon todo, pero en handboook no me explica que hacer luego para conectarme a mi módem y así acceder a internet.
Es posible ? Me faltó un paso?

Para simplificarlo: quiero configurar mi network y luego conectarme a mi módem WiFi para seguir la instalación.

¿Es posible? ¿Me olvido de algún detalle del handbook?

Gracias por su paciencia !
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Fri Jul 05, 2019 5:16 am    Post subject: Reply with quote

lo mas facil para solucionar problemas de configuracion de red es usar alguna distro que sepas que el modem funciona, ponele, seguramente funciona en ubuntu, mas generico que ubuntu no debe haber. mientras la arquitectura sea la misma, seguis el manual al pie de la letra, da lo mismo el sistema que uses para hacer el chroot.
Si usas un live cd de 64 bits, y vas a compilar en 32bits, lo unico que agregas es linux32 adelante del chroot y seguis el manual al pie de la letra.

Gentoo realmente provee un livecd, pero realmente no es demasiado comodo o sencillo de usar.
Yo en lo personal, los liveusb que uso son de lubuntu, siempre use los lubuntu, vienen completos, con todo para usar una pc y ademas me sirve para entrar en un chroot sin dramas....
aunque realmente salvo un cambio excesivo de hardware (en gral si bajas de generaciones) es muy raro que el sistema no bootee, al menos en consola para poder recuperarlo sin necesidad de un live cd.

No se especificamente a que queres conectarte, yo siempre tuve internet por lan o wlan, nunca con un modem a conectarse digamos por usb o esos tipo telefono, y ahi si que no puedo darte una mano mas que recomendarte que le pegues una mirada a:
https://wiki.gentoo.org/wiki/Handbook:AMD64/Installation/Networking/es

la parte de ppp y pptp
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
luisjohnson
n00b
n00b


Joined: 07 Jan 2020
Posts: 2
Location: San Diego

PostPosted: Tue Jan 07, 2020 5:52 pm    Post subject: instalar gentoo minimal desde WiFi? Reply with quote

Es muy sencillo conectarse a una red Wifi usando el medio de instalacion gentoo minimal. Para tal fin, ysa wpa_supplicant, estos son los pasos:

1. Usa wpa_passphrase para generar la configuracion necesara para conectarte a tu WIFI:

wpa_passphrase SSID_de_tu_WIFI contrasena_de_tu_WIFI > mi_wifi.conf

2. Conectate a tu Wifi usando wpa_supplicant:

wpa_supplicant -B -i wlan0 -c ./mi_wifi.conf

Reemplaza wlan0 por el nombre de tu interface inalambrica, puedes averiguarlos con el comando ip link

3. Por ultimo ejecuta dhcpd y prueba tu conexion:

dhcpd
ping -c 4 www.google.com


Para mayor referencia consulta el siguiente articulo:

https://wiki.archlinux.org/index.php/WPA_supplicant_(Espa%C3%B1ol)
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Tue Jan 07, 2020 9:21 pm    Post subject: Re: instalar gentoo minimal desde WiFi? Reply with quote

themythtoon wrote:
...
pero en handboook no me explica que hacer luego para conectarme a mi módem
...

¿Qué tipo de módem es? ¿telefónico? ¿cable-módem?

¿Cómo se conecta tu notebook al módem? ¿usando puertos serie?
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum