Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema en kernel por cambio de board
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
INVENTRONICA
n00b
n00b


Joined: 18 Oct 2018
Posts: 3

PostPosted: Fri Oct 19, 2018 2:01 pm    Post subject: Problema en kernel por cambio de board Reply with quote

Hola amigos, tengo actualmente un equipo industrial que maneja una kernel version 2.2.10, solo tengo la imagen para montar todo el sistema operativo, sufrí un daño en la board que originalmente era con un procesador core i3 de cuarta generación, al estar discontinuado solo pude conseguir una board de séptima generación y diferente chipset

Al migrar el disco duro a la nueva board sin hacer ningún cambio trata de iniciar el sistema pero me aparece un mensaje de tsc: Fast TSCcalibration failed y se apaga.

Al tratar de montar la kernel original con el mismo disco duro en la nueva board aparecen los sigioentes errores:
Code:

attemping to mount media: /dev/sr0
attemping to mount media: /dev/sda1
attemping to mount media: /dev/sda2
attemping to mount media: /dev/sda3
attemping to mount media: /dev/sda4
media not found
could not find CD to root, something else needed!
Determining root device...
could not find the root block device in .

Y se bloquea no continuando con la instalacion

Al montar el live cd de Gentoo la ultima versión el equipo con la nueva board corre muy bien pero tengo dudas si puedo desde el live cd version actual hacer actualizaciones al disco local que ya tiene el sistema operativo montado.

o como hago para montar en la imagen original que tengo los nuevos controladores de procesador y chipset, de pronto asi podria funcionar

Agradezco mucho me puedan colaborar ya que es para un equipo de un hospital, gracias.
_________________
La existencia y la Verdad se encuentran mucho mas allá del poder de definición de las palabras
Back to top
View user's profile Send private message
John R. Graham
Administrator
Administrator


Joined: 08 Mar 2005
Posts: 10589
Location: Somewhere over Atlanta, Georgia

PostPosted: Fri Oct 19, 2018 3:57 pm    Post subject: Reply with quote

Se trasladó de Kernel & Hardware a español, donde se espera que reciba una mejor atención.

- John
_________________
I can confirm that I have received between 0 and 499 National Security Letters.
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Sat Oct 20, 2018 12:06 am    Post subject: Reply with quote

@INVENTRONICA

Necesitas construir un kernel que tenga soporte para el nuevo hardware. ¿Qué distribución linux hay instalada en ese disco?
Back to top
View user's profile Send private message
INVENTRONICA
n00b
n00b


Joined: 18 Oct 2018
Posts: 3

PostPosted: Mon Oct 22, 2018 3:24 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias quilosaq por responder, esta es una versión modificada, solo tengo el dato de la version del Kernel, probando con una board de cuarta generacion me aparece otro mensaje, indica lo siguiente:

This is localhost.unknown_domain (Linux i686 3.10.25-gentoo)
localhost login:

Hay un modulo que se comunica con el equipo a traves de ethernet pero hasta aqui llega, esto nunca ocurria ya que el equipo enlazaba todo, pero ahora no abre sistema operativo, solo se queda ahi

Por ahora creo que puede haber un problema con los controladores de red

Agradezco me puedas ayudar es un equipo de un hospital y no hay como hacer ecografias, gracias
_________________
La existencia y la Verdad se encuentran mucho mas allá del poder de definición de las palabras
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Tue Oct 23, 2018 12:09 am    Post subject: Reply with quote

INVENTRONICA wrote:
...
Al montar el live cd de Gentoo la ultima versión el equipo con la nueva board corre muy bien pero tengo dudas si puedo desde el live cd version actual hacer actualizaciones al disco local que ya tiene el sistema operativo montado.
...

Creo que esta es tu mejor opción. Tienes que arrancar con ese cd y cuando estés en el menú de grub editar por ejemplo la primera entrada. Si ves algo como:
Code:
menuentry 'Boot LiveCD (kernel: gentoo)' --class gnu-linux --class os {
        linux /isolinux/gentoo root=/dev/ram0 init=/linuxrc  dokeymap looptype=squashfs loop=/image.squashfs  cdroot
        initrd /isolinux/gentoo.igz
}

cambialo para que quede:
Code:
menuentry 'Boot LiveCD (kernel: gentoo)' --class gnu-linux --class os {
        linux /isolinux/gentoo root=/dev/sda1
}

Si no funciona prueba a cambiar sda1 por sda2 o sda3.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Oct 23, 2018 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

te diria que lo mas sencillo es lo siguiente.

bootea el live cd, entra al entorno chroot, vas a tener que montar todo en algun directorio temporal y luego compila un kernel compatible con tu sistema actual.

proba si con ese kernel bootea, luego recompila el kernel viejo con soporte para lo que necesites si es que lo tiene, si no lo es, vas a tener que tratar de hacer correr los modulos del kernel viejo en el kernel nuevo, no es imposible, pero a veces, es casi....
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
INVENTRONICA
n00b
n00b


Joined: 18 Oct 2018
Posts: 3

PostPosted: Mon Oct 29, 2018 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias amigos por sus comentarios, voy a probar para ver que sucede, por ahora parece iniciar bien pero llega hata un punto donde aparece el siguiente menaje:

This is localhost.unknown_domain (Linux i686 3.10.25-gentoo)
localhost login:


tengo un modulo del equipo que no se esta comunicando, no se si ea sea la causa pero hasta ahí me detiene el trabajo
_________________
La existencia y la Verdad se encuentran mucho mas allá del poder de definición de las palabras
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Oct 29, 2018 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

INVENTRONICA wrote:
Muchas gracias amigos por sus comentarios, voy a probar para ver que sucede, por ahora parece iniciar bien pero llega hata un punto donde aparece el siguiente menaje:

This is localhost.unknown_domain (Linux i686 3.10.25-gentoo)
localhost login:


tengo un modulo del equipo que no se esta comunicando, no se si ea sea la causa pero hasta ahí me detiene el trabajo

no te esta cargando las X, no se si usaba interfaz grafica la pc o no, postea la salida de un lspci, probablemente tengas mal cargada la grafica.

para loguearte en la consola esa usa los mismos datos que usabas para iniciar secion en el equipo desde la interfaz grafica
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum