Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[ABIERTO]Soporte pdo_pgsql en php
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Sat Jul 07, 2018 1:04 pm    Post subject: [ABIERTO]Soporte pdo_pgsql en php Reply with quote

Muy buenas a todos.

Quería saber cómo poder instalar o configurar el soporte de postgresql en php. La pregunta se debe a que yo tengo instalado postgresql desde los binarios
para poder ubicarlos en la ruta donde yo quiero. Estos binarios son bajados desde la página de enterprisedb.

Cuando uso emerge para instalar php y habilito el "use" para soporte a postgresql, pues me lo instala como dependencia y no quiero eso.
Habrá alguna forma de habilitar pdo_pgsql.so sin la necesidad de instalar postgresql?
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Sun Jul 15, 2018 11:30 am    Post subject: Reply with quote

Tendrías que modificar el ebuild con el que instalas php.
Back to top
View user's profile Send private message
waflessnet
n00b
n00b


Joined: 11 Dec 2017
Posts: 9
Location: chile

PostPosted: Tue Aug 28, 2018 3:07 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas ,
Como dice quilosaq, puedes revisar el ebuild para editar la dependencia y hacerlo manual, de igual forma creo que te necesitaras las librerías dev de postgresql para compilar el *.so.
En mi caso yo necesite instalar el cliente postgresql y no el server (entre otras yerbas) , por tanto instale php de con el siguiente use:
Code:

dev-lang/php cli ctype curl embed fileinfo ftp gd hash inifile intl json ldap ldap-sasl lmdb mhash mssql  mysqli opcache pcntl pdo phar posix session soap sodium threads tokenizer unicode webp xmlreader xmlwriter xpm zip xslt  zip-encryption mysql phpdbg postgres
>=dev-db/freetds-1.00.41 mssql

dev-db/postgresql -server


con "-server" evito que se instale el server, pero si me compiló el driver (pdo_pgsql.so).
_________________
Más vale usar pantunflas que alfombrar al mundo | buda
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Wed Oct 03, 2018 9:39 pm    Post subject: Reply with quote

waflessnet wrote:
Buenas ,
Como dice quilosaq, puedes revisar el ebuild para editar la dependencia y hacerlo manual, de igual forma creo que te necesitaras las librerías dev de postgresql para compilar el *.so.
En mi caso yo necesite instalar el cliente postgresql y no el server (entre otras yerbas) , por tanto instale php de con el siguiente use:
Code:

dev-lang/php cli ctype curl embed fileinfo ftp gd hash inifile intl json ldap ldap-sasl lmdb mhash mssql  mysqli opcache pcntl pdo phar posix session soap sodium threads tokenizer unicode webp xmlreader xmlwriter xpm zip xslt  zip-encryption mysql phpdbg postgres
>=dev-db/freetds-1.00.41 mssql

dev-db/postgresql -server


con "-server" evito que se instale el server, pero si me compiló el driver (pdo_pgsql.so).


Hola!

Probé tu sugerencia y pude instalar sin problema alguno pero ya me entró la duda de cómo editar el ebuild.
Estuve revisando el manual de php y allí sale que puedo hacer referencia a una instalación de PostgreSQL en una ruta específica (haciendo uso de "./configure"...). Me imagino que editando el ebuild puedo evitar el que se me descargue el "server" (obviamente no lo instala con -server) y enviar ese parámetro de forma manual. De repente lo han hecho o tienen alguna idea?
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum