Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
primera vez con gentoo profilo palsma dudas
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pepro
n00b
n00b


Joined: 02 Jun 2018
Posts: 5

PostPosted: Sat Jun 02, 2018 10:33 pm    Post subject: primera vez con gentoo profilo palsma dudas Reply with quote

Hola estoy instalando ahora mismo gentoo, es la primera vez, y quiero dejar toda la instalacion lo mas general posible, hasta que entienda la cosas un poquito mas y vuelva a reinstalarlo.

ya que veo que va a necesitar mucho tiempo para que se descargue, he seguido leiendo el handbook y otras cosas.

mis pregunta son: si he eligido el profilo plasma, necesitare descargar despues los drivers (video intel y touchpad sinaptics) y el servidor x?( teniendo en cuenta que yo no puse estos flags al principio cuando edite el make.cong, mas que nada porque no me entere) y ademas necesitare despues, instalar los paquete para usar el wifi (ya que mi notebook no tiene ethernet) o estos viene ya con plasma? aunque si esoty aqui voy a ver los paquete que descarga y me dare cuenta, pero si alguien esta en linea me vendria mucho mejor!! gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Sat Jun 02, 2018 11:54 pm    Post subject: Reply with quote

Tienes que instalar todo por separado
Back to top
View user's profile Send private message
spyderco
n00b
n00b


Joined: 13 May 2013
Posts: 27

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 3:18 pm    Post subject: Re: primera vez con gentoo profilo palsma dudas Reply with quote

pepro wrote:
Hola estoy instalando ahora mismo gentoo, es la primera vez, y quiero dejar toda la instalacion lo mas general posible, hasta que entienda la cosas un poquito mas y vuelva a reinstalarlo.

ya que veo que va a necesitar mucho tiempo para que se descargue, he seguido leiendo el handbook y otras cosas.

mis pregunta son: si he eligido el profilo plasma, necesitare descargar despues los drivers (video intel y touchpad sinaptics) y el servidor x?( teniendo en cuenta que yo no puse estos flags al principio cuando edite el make.cong, mas que nada porque no me entere) y ademas necesitare despues, instalar los paquete para usar el wifi (ya que mi notebook no tiene ethernet) o estos viene ya con plasma? aunque si esoty aqui voy a ver los paquete que descarga y me dare cuenta, pero si alguien esta en linea me vendria mucho mejor!! gracias.


Buenas compañero Bienvenido ante todo lo mejor es que dejes solo el perfil básico, y una vez te funcione todo bajo las tty, entonces hacer un backup por seguridad, y cambiar de perfil al de el escritorio, a si si te falla algo lo tendrás todo mejor controlado.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
cameta
Veteran
Veteran


Joined: 04 Aug 2004
Posts: 1320

PostPosted: Sat Jun 30, 2018 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

¿Tienes experiencia con alguna otra distribución Linux? Es que yo no la recomiendo para empezar. :wink:
Lo más importante es que te funcione el wifi.
_________________
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
Back to top
View user's profile Send private message
natrix
Guru
Guru


Joined: 23 Aug 2013
Posts: 556

PostPosted: Sat Jul 14, 2018 9:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pepro: Bienvenido a la comunidad!

Si todavía no conoces demasiado de gentoo y quieres usar plasma, puedes comenzar instalando el meta-paquete de plasma:

Code:
 emerge kde-plasma/plasma-meta


Con esto te instalará todo plasma. Luego, de esto podrás hacer un fine-tune de tu plasma y de tu gentoo.

Lo más importante es tu wifi, para esto requieres tener la USE +networkmanager habilitada.

Suerte!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum