Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problema con chroot
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Jul 10, 2018 12:31 pm    Post subject: problema con chroot Reply with quote

Buenas, tengo un problema al realizar un chroot en un sistema operativo funcional de gentoo.

Les comento, soy de durar bastante poco con el hardware y realmente me la paso cambiando todo.

La cuestion es asi, tengo mi gentoo instalado desde hace ya años, muchos años con un celeron d336 y desde ahi que vengo conservando la instalacion pero este ultimo cambio realmente se me paso el detalle y no estoy logrando poder ingresar al sistema para recompilar el kernel con las opciones necesarias para el booteo.


la breve historia, pase de un celeron d a un pentium dual core, un c2d, un c2q, un i3 1º gen y sucesivamente, pase por amd, y nunca tuve dramas con el chroot, el ultimo cambio fue de un x299 con un 7800x a un i7 2600k y creo que de ahi viene el problema.

monto todo como siempre y cuando quiero hacer el chroot me devuelve:

illegal instruction (core dumped)

Puede que tenga que ver con el cambio de procesador? y que el 2600k no tenga alguna de las instrucciones que use el 7800x (lo cual es muy probable ya que son como 6 años de diferencia)?
o es un dilema del live de ubuntu?
probe con las ultimas 2 lts, la 16:04 y la ultima 18.04 y las dos me dan el mismo problema, y lubuntu 17.10 tambien....


alguien tiene alguna pista?

si pruebo con la misma instalacion y un xeon e5-2650 v2 tengo mas chances de que funcione el chroot o estoy perdiendo el tiempo?


Gracias
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
brutico
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 16 Feb 2014
Posts: 130

PostPosted: Thu Jul 12, 2018 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

Yo suelo usar KAOS para hacer chroot el paswwd es live y root "nunca me ha dado problemas"
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sat Jul 14, 2018 12:53 am    Post subject: Reply with quote

brutico wrote:
Yo suelo usar KAOS para hacer chroot el paswwd es live y root "nunca me ha dado problemas"
pero has probado bajando tanto el micro?

no puedo hacerlo ni con el 2600k ni con el xeon 2650 v2, estimo que es el avx2 que no tienen los micros, y tengo compilado todo con gcc native...

voy a tener que poner los discos en la pc del que se la vendi y recompilar todo como para el 2600k creo yo. probe con mil distribuciones y ninguna me dio resultado
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Sat Jul 14, 2018 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

pelelademadera wrote:
...
voy a tener que poner los discos en la pc del que se la vendi y recompilar todo como para el 2600k creo yo.
...
Sin duda esa es la mejor opción. Puedes ahorrar algo de tiempo si en lugar de reinstalar todo sólo reinstalas @system.

Si no tienes acceso al PC viejo podrías intentar usar un emulador de la CPU que necesitas. Sólo es una idea, nunca lo he probado. Los pasos serían:
    Arrancar con una distribución linux live que contuviera qemu (virtualizador)
    Crear una máquina virtual con un microprocesador que soportara la extensión avx de intel, tuviera acceso a tus 2 discos físicos y a tu tarjeta de red (para la conexión a internet)
    Hacer un chroot a tu vieja instalación
    Modificar la configuración de Gentoo para que coincida con tu microprocesador real
    Reinstalar @system y el resto de paquetes relacionados con el arranque (núcleo, discos de arranque y grub)
    Arrancar sin chroot y reinstalar @world
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum