Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[CONSULTA] placa de audio
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Apr 23, 2018 8:20 pm    Post subject: [CONSULTA] placa de audio Reply with quote

Buenas tardes. caigo aqui para consultarles por placas de audio compatibles 100% con linux.

Resulta que tenia una placa asus z170 maximux hero, no recuerdo el chip pero no funcionaba el panel frontal en linux, recurri a una xonar dgx, lo mas economico que encontre que suponia que iba a funcionar bien.
Resulta que la xonar solo funciona con pulseaudio, y realmente me da fastidio pulseaudio, con lo que bueno, un tiempo la use, y me resigne.

Hace unos 6 mese cambie el mother, segui con la xonar hasta ayer, trate de usarla sin pulseaudio y nada, con lo que fui a la integrada, es un gigabyte x299 gaming 7, con un realtek 1220, resulta que la integrada funciona, pero no detecta la salida automaticamente, tengo 2 juegos de 2,1 en "4.2" y uso auriculares de vez en cuando y hay que ir a setear el mute a mano para que no reproduzca por los parlantes...

Hay alguna placa que funcione como corresponde en linux?
Hace unos años tuve una sound blaster xfi fatal1ty y tenia una latencia monstruosa, la use una semana y la vendi, porque no se puede asi, ni ver una pelicula con semejante latencia, la asus no tiene ese problema, pero solo pulseaudio, las integradas con la deteccion de la salida....


El unico requisito es que sea pcie, porque ya no tengo mas pci, y usb podria ser, pero prefiero algo interno realmente..


Gracias de antemano
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2220
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Apr 27, 2018 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

El problema que tienes con el panel frontal puede ser debido a que el mismo sea incompatible con la placa.

Si es AC97, el sonido va al panel frontal por un cable, y de ahí vuelve a la placa por otro cable para salir por los altavoces traseros. Al conectar auriculares se desconecta la salida trasera igual que en un walkman de toda la vida, lo hace el propio conector. Si no conectas el panel frontal, en los pines de la placa hay que poner jumpers para que el audio salga por los conectores traseros.

Si es HD-Audio, el chip tiene dos salidas de audio, una directa a los altavoces traseros y otra directa a los auriculares, y al conectar éstos el panel frontal envia una señal a la placa (no el audio), que hace que el chip conecte los conectores frontales y desconecte los traseros. Si no se usa el panel frontal no hace falta poner ningún jumper en la placa.

Por razones evidentes, si conectas un panel frontal AC97 a una placa hd-audio o viceversa, no funcionará correctamente, aunque las placas base pueden tener ambos modos o sólo uno de ellos.

Puedes pasar olímpicamente de la tarjeta de sonido y poner un adaptador Bluettooth (los hay hasta por 7 euros) y auriculares o altavoces bluetooth. Eso sí, deberás usar pulseaudio sí o sí.Pero el sonido será 100% digital, la conversión digital -> analógico se hace en el auricular o altavoz y eso hace que de un sonido muy limpio, sin ruidos de interferencias.

Si quieres una tarjeta interna, en www.linuxcompatible.org puedes consultar cuales son compatibles.
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum