Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[solucionado]problemas despues de cancelar emerge @world
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
plerkk
n00b
n00b


Joined: 14 Jan 2018
Posts: 5
Location: Argentina-Buenos_Aires

PostPosted: Mon Jan 15, 2018 11:18 pm    Post subject: [solucionado]problemas despues de cancelar emerge @world Reply with quote

Esta es la primera vez que instalo gentoo me tomo 3 dias instalarlo en una netbook de las que daba el gobierno a las escuelas
segui las instrucciones del handbook y use la orden:
Code:
emerge --ask --update --deep -newuse @world

mientras se actualizaba entre en la tty2 y retome la instalacion descargue el kernel, lo configure ,lo compile ,instale ,instale la grub2,me fui a dormir.
a todo esto pasaron como 18 horas y seguia actualizando ahi es cuando aprieto CTRL+C para cancelar la actualizacion mientras se instala el paquete de llvm-4.0.1-r1.
reinicio, no anda busco en los foros consigo iniciar la grub2 entro a gentoo y no tengo internet.
vuelvo a entrar al sistema desde el cd de instalacion con internet para instalar wpa_supplicant y tira errores con el paquete llvm
hago emerge --ask --update --deep -newuse @world y genera error cuando se instala el paquete llvm.-4.0.1-r1.
hasta aca llegue con la instalacion de gentoo .
alguien sabe como se soluciona esto?.
_________________
"Don't look them in the eyes , believe me they're gonna try to fill you up with lies..."


Last edited by plerkk on Fri Jan 19, 2018 3:03 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Tue Jan 16, 2018 12:49 am    Post subject: Re: problemas despues de cancelar emerge @world Reply with quote

plerkk wrote:
...
hago emerge --ask --update --deep -newuse @world y genera error cuando se instala el paquete llvm.-4.0.1-r1.
...

¿Qué mensaje de error muestra?
Back to top
View user's profile Send private message
plerkk
n00b
n00b


Joined: 14 Jan 2018
Posts: 5
Location: Argentina-Buenos_Aires

PostPosted: Tue Jan 16, 2018 5:13 am    Post subject: Reply with quote

no entiendo porque pero le di devuelta a emerge --ask --update --deep --newuse @world para ver que decia el mensaje de error y se puso a compilar correctamente... todavia no termino de enterder como funcionan las cosas en gentoo.
_________________
"Don't look them in the eyes , believe me they're gonna try to fill you up with lies..."
Back to top
View user's profile Send private message
pcmaster
Advocate
Advocate


Joined: 04 Dec 2003
Posts: 2222
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 16, 2018 7:16 am    Post subject: Reply with quote

Cuando interrumpas la actualización, puedes reanudarla con

emerge --resume

el paquete que interrumpiste volverá a empezar, pero emerge sabrá los paquetes que quedan por compilar. A veces ocurre que un paquete falla, entonces puedes hacer

emerge --resume --skipfirst

para que se salte el que ha fallado y continúe por el siguiente, yb así actualizar todos los paquetes que puedas. Cuando acabe, quizá el que ha fallado ya se actualice bien.

En el caso del fallo de llvm, si sigue fallando intenta instalar la versión 5.0.0
_________________
pcmaster
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum