Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Busco ejemplos practicos sobre instalacion de Gentoo
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
elc79
n00b
n00b


Joined: 13 Mar 2017
Posts: 16

PostPosted: Thu Aug 31, 2017 11:01 am    Post subject: Busco ejemplos practicos sobre instalacion de Gentoo Reply with quote

Hola, no soy un usuario nuevo en Linux, he manejado diversas distribuciones de diferentes niveles de dificultad pero por lo que seo Gentoo siempre la he dejado por aburrimiento, hartazgo, etc. La ultima vez consegui instalar el sistema base pero no tenia mas paciencia para seguir con el sistema grafico, fue en una maquina virtual de muy bajos recursos porque el pc en si mismo es viejo asi que podeis haceros una idea de lo mucho que cuesta, durante varias instalaciones fallidas simplemente no podia aguantar mas la desesperacion de cuanto le costaba compilar el kernel e incluso la ultima con la compilacion del grub estuve a nada de dejarlo cuando por fin se completo la operacion. Esa ultima maquina virtual la tengo todavia, el problema es que creo que hice una maquina virtual con 16G y pasa una cosa que me dejo atonito y es que apenas quedaba espacio libre, podria entender que se llene despues de instalar el sistema grafico y tropecientas aplicaciones pero solo con el sistema base es algo que me dejo al borde de pasar de Gentoo para siempre, pero bueno, digamos que siempre me vuelve a la mente "el reto". Antes de intentar tener un sistema Gentoo he tenido otros que requieren de bastante trabajo como Arch Linux o Free BSD, pero creo que Gentoo es mucho mas complicado y laborioso.