Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Sobre una extensión de Inkscape llamada Sozi...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wdgarcia
n00b
n00b


Joined: 12 Oct 2015
Posts: 8

PostPosted: Fri Nov 20, 2015 8:49 pm    Post subject: Sobre una extensión de Inkscape llamada Sozi... Reply with quote

Muy buenas apreciados, les escribo puesto que he instalado en mi Gentoo el Inkscape; pero ocurre que hay una extensión llamada Sozi la cual uso para hacer diapositivas para exposiciones en la Uni, la habia usado en Ubuntu, luego en Arch, pero pasa que no la encuentro en Gentoo... Y tampoco encuentro documentación que me refiera a dicha extensión, la cual es muy util...

En realidad no se, si habré de activar alguna USE que me permita hacerlo, o no se, de verdad les estaría agradecido por sus ayudas...

Saludos...
_________________
I <3 Gentoo Linux ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Pipeng
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 23 Jul 2013
Posts: 87

PostPosted: Sat Nov 21, 2015 5:21 am    Post subject: Reply with quote

Holis, bueno la verdad no se sobre el tema, alguna vez ocupe inkscape pero igual, buscando encontré esta documentación:

http://sozi.baierouge.fr/pages/install-linux.html

Para poder buscar cosas como estas generalmente hay dos opciones, las extensiones o aplicaciones aparte son distribuidas o hechas por el que diseño el producto, por ejemplo gnome, que tiene muchas paquetes gnome (incluso una sección en portage) donde puedes encontrar la documentación en esa pagina, y este otro caso, donde las extensiones y aplicaciones externas son desarrolladas por alguna otra parte, ahí te recomiendo buscar por la extensión explicitamente(en google sozi inkscape), y buscar su pagina principal, generalmente están bien documentadas.

Nos Vemos
Back to top
View user's profile Send private message
natrix
Guru
Guru


Joined: 23 Aug 2013
Posts: 556

PostPosted: Sat Nov 21, 2015 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

No conocía Sozi y me asomé a la página. Pinta muy bueno, un Prezi GNU?
De mi parte candidato para cambiar Beamer.

En gentoo no hay una USE para este formato:

Code:
# equery  h sozi
 * Searching for USE flag sozi ...


Tampoco aparece nada en Layman, creo que no queda otra más que la instalación manual.
Back to top
View user's profile Send private message
wdgarcia
n00b
n00b


Joined: 12 Oct 2015
Posts: 8

PostPosted: Wed Dec 23, 2015 6:22 pm    Post subject: Funcionó Reply with quote

Pipeng wrote:
Holis, bueno la verdad no se sobre el tema, alguna vez ocupe inkscape pero igual, buscando encontré esta documentación:

http://sozi.baierouge.fr/pages/install-linux.html

Para poder buscar cosas como estas generalmente hay dos opciones, las extensiones o aplicaciones aparte son distribuidas o hechas por el que diseño el producto, por ejemplo gnome, que tiene muchas paquetes gnome (incluso una sección en portage) donde puedes encontrar la documentación en esa pagina, y este otro caso, donde las extensiones y aplicaciones externas son desarrolladas por alguna otra parte, ahí te recomiendo buscar por la extensión explicitamente(en google sozi inkscape), y buscar su pagina principal, generalmente están bien documentadas.

Nos Vemos


Arrancó Muchas Gracias Bro! :P :)
_________________
I <3 Gentoo Linux ;)
Back to top
View user's profile Send private message
wdgarcia
n00b
n00b


Joined: 12 Oct 2015
Posts: 8

PostPosted: Sat Nov 19, 2016 5:35 am    Post subject: Tenemos Sozi para Gentoo :lol: Reply with quote

Muy buenas, en mi necesidad de crecer en este maravilloso mundo de Gentoo; me he sentado a aprender a elaborar "ebuilds", de hecho, ya he comenzado a crear mi propio repositorio con esas aplicaciones como Sozi en el GitHub, que aun no las había visto por estos lados.

Así que bueno, apreciados compañeros. Los invito a se echen una pasadita, y bueno, ya está el Sozi montado espero les hagan provecho. Y me corrijan lo que puedan corregir. Miren que aun soy noob. Pero estaré agradecido infinitamente.

A propósito, ya esta no es una extensión para Inkscape, sino un programa independiente.

Aqui esta la direccion del GIT

https://github.com/wdgarcia/wdgarcia-overlay

Saludos a todos
_________________
I <3 Gentoo Linux ;)
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Wed Dec 28, 2016 2:21 pm    Post subject: Re: Tenemos Sozi para Gentoo :lol: Reply with quote

wdgarcia wrote:
Muy buenas, en mi necesidad de crecer en este maravilloso mundo de Gentoo; me he sentado a aprender a elaborar "ebuilds", de hecho, ya he comenzado a crear mi propio repositorio con esas aplicaciones como Sozi en el GitHub, que aun no las había visto por estos lados.

Así que bueno, apreciados compañeros. Los invito a se echen una pasadita, y bueno, ya está el Sozi montado espero les hagan provecho. Y me corrijan lo que puedan corregir. Miren que aun soy noob. Pero estaré agradecido infinitamente.

A propósito, ya esta no es una extensión para Inkscape, sino un programa independiente.

Aqui esta la direccion del GIT

https://github.com/wdgarcia/wdgarcia-overlay

Saludos a todos


yo lo he puesto para testear pero donde se supone esta el sozi dentro del inkscape? no lo veo y como utilidad me sale una ventana si la ejecuto sin más :)

Code:
/usr/
--- /usr/bin/
>>> /usr/bin/sozi
--- /usr/share/
--- /usr/share/applications/
>>> /usr/share/applications/sozi.desktop
--- /usr/share/pixmaps/
>>> /usr/share/pixmaps/sozi.png

_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
wdgarcia
n00b
n00b


Joined: 12 Oct 2015
Posts: 8

PostPosted: Wed Jan 04, 2017 2:03 am    Post subject: Re: Tenemos Sozi para Gentoo :lol: Reply with quote

papu wrote:
yo lo he puesto para testear pero donde se supone esta el sozi dentro del inkscape? no lo veo y como utilidad me sale una ventana si la ejecuto sin más :)


Si amigo papu, como les decía arriba, Sozi ahora es una aplicación independiente. Espero te sea de provecho. :D
_________________
I <3 Gentoo Linux ;)
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Wed Jan 04, 2017 8:11 am    Post subject: Re: Tenemos Sozi para Gentoo :lol: Reply with quote

wdgarcia wrote:
papu wrote:
yo lo he puesto para testear pero donde se supone esta el sozi dentro del inkscape? no lo veo y como utilidad me sale una ventana si la ejecuto sin más :)


Si amigo papu, como les decía arriba, Sozi ahora es una aplicación independiente. Espero te sea de provecho. :D


si pero no se como iba y la quite solo me salia una ventana para abrir archivos pero no hacia nada :)
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
wdgarcia
n00b
n00b


Joined: 12 Oct 2015
Posts: 8

PostPosted: Sat Jan 21, 2017 2:54 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
si pero no se como iba y la quite solo me salia una ventana para abrir archivos pero no hacia nada :)


Bueno, a partir de allí comienzas a trabajar. Primero debes tener un archivo .svg que lo puedes obtener desde la web o lo haces directamente usando el inkscape.

Saludos.
_________________
I <3 Gentoo Linux ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum