Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problemas de conexion durante la instalación (SOLUCIONADO)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
shawcross84
n00b
n00b


Joined: 28 May 2016
Posts: 2

PostPosted: Sat May 28, 2016 6:41 pm    Post subject: Problemas de conexion durante la instalación (SOLUCIONADO) Reply with quote

Hola a todos!, hoy he tratado de instalar gentoo en un pc nuevo y por desgracia no he logrado establecer una conexion a internet. Al bootear con el medio de instalacion, no me detecta el dispositivo de red.

Con lspci obtengo lo siguiente:
Ethernet controller: Intel Corporation Ethernet Connection (2) I219-V (rev 31)

Con ifconfig obtengo lo siguiente:
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
valid_lft forever preferred_lft forever
inet6 ::1/128 scope host
valid_lft forever preferred_lft forever

El problema es que al hacer ifconfig en cualquier otra distribucion mi dispositivo de red no es ese, sino este:
2: enp0s31f6: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state UP group default qlen 1000

Mi pregunta es, puede haber algun modulo deshabilitado en el kernel?, cual puede ser el problema?

Siento mucho la molestia y la pregunta noob


Last edited by shawcross84 on Mon May 30, 2016 5:32 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sat May 28, 2016 7:39 pm    Post subject: Re: Problemas de conexion durante la instalación Reply with quote

shawcross84 wrote:
Hola a todos!, hoy he tratado de instalar gentoo en un pc nuevo y por desgracia no he logrado establecer una conexion a internet. Al bootear con el medio de instalacion, no me detecta el dispositivo de red.

Con lspci obtengo lo siguiente:
Ethernet controller: Intel Corporation Ethernet Connection (2) I219-V (rev 31)

Con ifconfig obtengo lo siguiente:
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1
link/loopback 00:00:00:00:00:00 brd 00:00:00:00:00:00
inet 127.0.0.1/8 scope host lo
valid_lft forever preferred_lft forever
inet6 ::1/128 scope host
valid_lft forever preferred_lft forever

El problema es que al hacer ifconfig en cualquier otra distribucion mi dispositivo de red no es ese, sino este:
2: enp0s31f6: <BROADCAST,MULTICAST,UP,LOWER_UP> mtu 1500 qdisc fq_codel state UP group default qlen 1000

Mi pregunta es, puede haber algun modulo deshabilitado en el kernel?, cual puede ser el problema?

Siento mucho la molestia y la pregunta noob


Con bootear con el medio de instalacion te referis al live cd de gentoo?

No es necesario arrancar con gentoo, agarra cualquier distro en la que tengas internet, puede estar corriendo en tu equipo si pensas instalar gentoo en otra particion, pero si vas a instalar en donde ya hay algo, o sea pisar una distro, tenes que hacerlo desde un live cd.

Lo mas comodo es tener un live de ubuntu, que es una cacharra de lento, pero tiene todo, con lo que te sirve para cualquier cosa.

Booteas ubuntu, y seguis el manual de instalacion.

No creo que el kernel del medio que estes usando no tenga algo activado, sino que creo que la placa ethernet que estas usando no tenia soporte o bien no existia cuando hicieron ese livecd....

http://ark.intel.com/es/products/82186/Intel-Ethernet-Connection-I219-V
Segun ahi, esa placa salio entre abril y julio de 2015, si el live es anterior, seguramente no funciona...



Saludos
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Sat May 28, 2016 11:46 pm    Post subject: Re: Problemas de conexion durante la instalación Reply with quote

shawcross84 wrote:
...
Con ifconfig obtengo lo siguiente:
1: lo: <LOOPBACK,UP,LOWER_UP> mtu 65536 qdisc noqueue state UNKNOWN group default qlen 1
...

¿Y con
Code:
ifconfig -a
?
Back to top
View user's profile Send private message
shawcross84
n00b
n00b


Joined: 28 May 2016
Posts: 2

PostPosted: Mon May 30, 2016 5:30 pm    Post subject: Reply with quote

Solucionado, la ISO era muy vieja, he descargado una nueva y funciona correctamente, Saludos y muchas gracias!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum