Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Compilado vs precompilado
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ZeTaKa
n00b
n00b


Joined: 26 Jan 2004
Posts: 25
Location: /home/zK

PostPosted: Wed Aug 12, 2015 3:10 pm    Post subject: Compilado vs precompilado Reply with quote

Buenas


Llevo ya varios meses, bueno casi un año usando FreeBSD, en dicho sistema, con falta de algunas apps que me faltan, el elegir usar paquetes precompilados o optimizar cada paquete muestra un cambio abismal incluso en equipos relativamente nuevos.
Mi recuerdo de hace un año, es que incluso me encontraba que el sistema iba más pesado con Gentoo que con una distribución de precompilados como Arch.

¿Creéis que vale la pena usar un Gentoo, con unos safe cflags y la correspondiente teórica mejora de rendimiento o es más cuestión de saber que te has tenido que trabajar todo, para que funcione?

En mis tiempos fuertes de Gentoo, en la 1.4, que para mi era todo mucho más sencillo que ahora, con un pentium 3, usar una debian o usar gentoo, era un a gran diferencia debido a las optimizaciones, pero ahora no tengo tan claro que valga la pena tener que estar todo el día compilando, como por ejemplo también me sucedía en FreeBSD, aunque como ya digo, ahí si que la diferencia de pkg a ports es abismal.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
MrBrutico
n00b
n00b


Joined: 01 Jan 2015
Posts: 53

PostPosted: Thu Aug 13, 2015 5:23 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo noto menos consumo en memoria ram, y mas estabilidad en el sistema que cuando usaba arch estos 4 años que lo he estado usando.

Sobre estar todo el día compilando es si tienes un pc bastante viejo. Porque la mayoría se compila en unos segundos, y los que más me tarda es el navegador que me tarda 17 a 20 minutos.
Back to top
View user's profile Send private message
natrix
Guru
Guru


Joined: 23 Aug 2013
Posts: 556

PostPosted: Thu Aug 13, 2015 11:58 pm    Post subject: Reply with quote

Personalmente, trabajo con el tema cálculos, donde los softwares son muy pesados y me consumen el total de la capacidad de la máquina. En gentoo note un gran cambio, no solo en el tema de velocidad, sino también en el aspecto de tener un OS que me libere los recursos de la máquina cuando lo necesite, o sea, versatilidad. Gento es eso, ajustarse a lo que necesitas, cuando utilizo la PC para revisar el correo o escribir una nota, no encuentro ninguna diferencia de potencia con otras OS.

Quote:
no tengo tan claro que valga la pena tener que estar todo el día compilando


Creo que no hace falta estar compilando todo el tiempo, las compilaciones son básicamente para los update, y en mi opinión, una actualización cada dos semanas, poniendo la PC a trabajar antes de irte del trabajo, sería más que suficiente.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum