Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Demasiados cambios, demasiado deprisa ... [finalizado]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Luciernaga
Guru
Guru


Joined: 05 Apr 2006
Posts: 524
Location: LANDETE (Cuenca)

PostPosted: Mon Jun 08, 2015 10:17 am    Post subject: Demasiados cambios, demasiado deprisa ... [finalizado] Reply with quote

Con sorpresa inaudita, empiezo una instalación nueva de Gentoo con KDE Plasma 5 y me topo con esto en la primera fase ...
Quote:
livecd / # _ emerge --ask genkernel-next
These are the packages that would be merged, in order:
Calculating dependencies... done!
[nomerge ] gnome-extra/cinnamon-control-center-2.4.2-r2::gentoo USE="colord cups -debug" INPUT_DEVICES="-wacom"
[nomerge ] gnome-extra/nm-applet-1.0.2::gentoo USE="bluetooth introspection -modemmanager"
[nomerge ] virtual/notification-daemon-0::gentoo USE="-gnome"
[ebuild N ] gnome-extra/cinnamon-2.4.6::gentoo USE="l10n networkmanager" PYTHON_TARGETS="python_2.7" 2.748 KiB
[ebuild N ] gnome-extra/cinnamon-control-center-2.4.2-r2::gentoo USE="colord cups -debug" INPUT_DEVICES="-wacom" 4.205 KiB
[ebuild N ] gnome-extra/nm-applet-1.0.2::gentoo USE="bluetooth introspection -modemmanager" 1.280 KiB
[ebuild N ] virtual/notification-daemon-0::gentoo USE="-gnome" 0 KiB
Total: 4 packages (4 new), Size of downloads: 8.231 KiB
* Error: circular dependencies:
(gnome-extra/nm-applet-1.0.2:0/0::gentoo, ebuild scheduled for merge) depends on
(virtual/notification-daemon-0:0/0::gentoo, ebuild scheduled for merge) (buildtime)
(gnome-extra/cinnamon-2.4.6:0/0::gentoo, ebuild scheduled for merge) (runtime)
(gnome-extra/nm-applet-1.0.2:0/0::gentoo, ebuild scheduled for merge) (runtime)
It might be possible to break this cycle
by applying any of the following changes:
- gnome-extra/cinnamon-2.4.6 (Change USE: -networkmanager)
- virtual/notification-daemon-0 (Change USE: +gnome)
Note that this change can be reverted, once the package has been installed.
Note that the dependency graph contains a lot of cycles.
Several changes might be required to resolve all cycles.
Temporarily changing some use flag for all packages might be the better option.
!!! The following installed packages are masked:
- sys-fs/udev-216::gentoo (masked by: package.mask)
/usr/portage/profiles/targets/systemd/package.mask:
# Pacho Ramos <pacho@gentoo.org> (21 Apr 2015)
# This is for running sys-apps/systemd and also helps
# portage to not try to pull in other providers leading to
# strange blockers.
For more information, see the MASKED PACKAGES section in the emerge
man page or refer to the Gentoo Handbook
livecd / # _


Por si me hubiere equivocado en las fuentes, es el tercer intento de instalación, y me aseguro que las fuentes son la última liberada en los repos de fecha 4 de junio de los corrientes.
La semana pasada hice otra instalación (en mi servidor) sin problemas, excepto el posteado anteriormente por el nombramiento de las interfaces.
Francamente, estoy "pasmao" con esos cambios tan repentinos, mi hardware es el mismo sin cambios, y con todo esto estoy ... que no estoy, no entiendo nada ... con tanto cambio.
Por ejemplo: ¿porqué se ha enmascarado udev-216 si la semana pasada no había problemas con él?
¿porqué se intenta instalar gnome si en la USE= del make.conf lo tengo en -gtk+ -gnome?
¿porqué se intenta instalar cinnamon si en la USE= del make.conf lo tengo en kde?

Inaudito, ufff ... saludetes :)
_________________
Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo.


Last edited by Luciernaga on Fri Jun 19, 2015 10:53 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Jun 08, 2015 3:14 pm    Post subject: Re: Demasiados cambios, demasiado deprisa ... Reply with quote

Luciernaga wrote:
Por ejemplo: ¿porqué se ha enmascarado udev-216 si la semana pasada no había problemas con él?
¿porqué se intenta instalar gnome si en la USE= del make.conf lo tengo en -gtk+ -gnome?
¿porqué se intenta instalar cinnamon si en la USE= del make.conf lo tengo en kde?

Inaudito, ufff ... saludetes :)

a la 1° pregunta.
Lo mas logico es hacer un equery d udev.
Ver que paquetes dependen de el, y a fuerza bruta, emerge -C "todas esas dependencaias + udev"
luego no hagas un emerge udev, hace un emerge "cualquier paquetes que desees que use udev" o lo mejor seria todos los que usan udev, cambiar el -C por av y quitar udev de la lista.

a la 2°, lo mejor es chequear el ebuild. Probablemente, el -gnome requiere alguna dependencia, que si esta con +gnome forzado, y hace que te pida +gnome en el paquete a instalar.
Lamentablemente la unica salida que le he encontrado es chequear de a uno los ebuilds, y ver si conviene desenmascarar alguna version superior.
Hasta hace unos meses use ~amd64, y actualmente me he dado cuenta que era menos trabajo la rama testing, que la rama estable con algunos paquetes desenmascarados.

cinnamon es una app basada en "gnome shell", creo que eso dice mucho de lo que queres instalar...
Yo personalmente trato de evitar todo lo gtk/gnome
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
natrix
Guru
Guru


Joined: 23 Aug 2013
Posts: 556

PostPosted: Mon Jun 08, 2015 3:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Luciernaga:

Creo que la cosa viene por este lado, para afrontar algunos bugs, KF5 se apoya temporalmente en dependencias externas, un caso es el siguiente: Un bug que tenía KF5 (no se si todavía lo tiene ya que como sabes volví a KDE4) es que en muchos casos no mostraba los trayicons que no pertenecieran a KF5; por el momento la única manera de solucionarlo era apoyándose en librerías externas, e.g. para trayicons basados en GTK2 había que instalar unas dependencias de gnome.

No me sorprende que KF5 esté solicitando dependencias de gnome u otro desk. Recuerdo que tenía un mask en gnome-base/* y lo tuve que remover a pedido del mismo KF5.

Para el caso puntual de genkernel no se cual es el problema, pero no me sorprendería que viene de implementos temporales. En mi opinión los frameworks y qt5 funcionan muy bien, pero plasma5 todavía está demasiado "live".

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Luciernaga
Guru
Guru


Joined: 05 Apr 2006
Posts: 524
Location: LANDETE (Cuenca)

PostPosted: Wed Jun 10, 2015 2:24 pm    Post subject: Reply with quote

Después de diversas pruebas fallidas no me funciona nada de lo que me habeis propuesto, insisto en que todo se bloquea al pretender instalar un sistema Gentoo con systemd desde cero y con/para KDE Plasma 5 ... ante tal evento formateo particiones y regreso al KDE 4.14.3 a la espera de mejores tiempos ...
Revisada la wiki de systemd (https://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd#cite_note-1) parece ser que se modificaron algunas cosas recientemente ...
Hasta la próxima, saludetes :)
_________________
Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo.
Back to top
View user's profile Send private message
Luciernaga
Guru
Guru


Joined: 05 Apr 2006
Posts: 524
Location: LANDETE (Cuenca)

PostPosted: Fri Jun 19, 2015 10:50 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, al parecer se fijaron/modificaron/cambiaron algunas cosas del sistema ... pues acabo de instalar un nuevo sistema Gentoo KDE Plasma 5 sin problemas ...
[IMG]http://thumbnails108.imagebam.com/41667/b70066416664757.jpg[/IMG]
Saludetes ;)
_________________
Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum