Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Offtopic: que ha pasado aquí?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Wed Oct 16, 2013 7:58 pm    Post subject: Offtopic: que ha pasado aquí? Reply with quote

Hola.

Deje de entrar aquí hará 5 años o más, y el foro perdió fuelle eh? Jaja

Saludos a todos. Se me quemó el equipo hace esos años y con él, gentoo. Así que me dedique a usar otra torre que tenia con Windows xp para salir del paso y... Bueno, hasta ahora. También me excusa el hecho de que prácticamente ya no uso el Pc casi para nada.

En fin. Estoy instalando de nuevo un stage3 en mi core2duo y ya no me acordaba del duro comienzo, donde cada detalle cuenta en la configuración de los archivos para empezar a compilar.

Pues nada, un saludo para todos. En especial al amigo Stolz.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
navegante
l33t
l33t


Joined: 21 Jul 2004
Posts: 702

PostPosted: Thu Oct 17, 2013 4:23 am    Post subject: Reply with quote

Justo se me ocurrió echar un vistazo por aquí, también hace años que no me daba una vuelta, habrá que ver que novedades hay. Saludos.
_________________
"El hombre es libre desde que nace, aún para decidir no ser libre"
KDE registered user: #2655 | Linux registered user: #404918
Back to top
View user's profile Send private message
el_Salmon
Guru
Guru


Joined: 15 Dec 2003
Posts: 339
Location: Around 2.4GHz

PostPosted: Thu Oct 17, 2013 1:49 pm    Post subject: Reply with quote

Novedades, pocas. Somos menos pero el proyecto continua vivo, no hay más que echar un vistazo al Planet de Gentoo o a la lista de ebuilds nuevos.
_________________
Linux Proud User: HP Pavilion 15-an002ns laptop (KDE Neon), Xiaomi Mi Air 12 (KDE Neon), Raspberry Pi 3 (Nextcloudpi), Docooler MS9 Pro (LibreElec)
Back to top
View user's profile Send private message
ebray187
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 02 Mar 2005
Posts: 121
Location: Al otro lado de la pantalla

PostPosted: Thu Oct 17, 2013 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

Somos varios en las mismas entonces 8O. Aunque sigo usando gentoo como mi sistema principal

Saludos a todos
_________________
# emerge -C world >> 9/8
A flower?!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Sat Oct 19, 2013 12:53 am    Post subject: Reply with quote

Por aquí seguimos. Esto está mas tranquilo que antes, no se si por falta de interés, o porque la documentación es más completa y ya no hacemos falta o porque cada vez más gente habla inglés y no se pasa por este subforo...

Por cierto, ahora que lo miro justo hoy hace 10 años que me registré en el foro!
Back to top
View user's profile Send private message
trompa
Guru
Guru


Joined: 15 Sep 2003
Posts: 368
Location: Vigo (Spain)

PostPosted: Sat Oct 19, 2013 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Que jevy. Hacia 8 años que no entraba... hoy me ha dado por ver cómo iba, aquí y en banda ancha.

Lo peor es que viendo las fechas, he visto que mi desaparición tiene un nombre: World of Warcraft 8O


Saludos a toda la gentooza!!
_________________
JabberID: trompa@jabber.com
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Sun Oct 20, 2013 8:39 am    Post subject: Reply with quote

Pues sí, el tráfico en este subforo ha bajado bastante, pero sigue habiendo actividad regularmente.

Es cierto que el foro internacional está bastante más animado, a fin de cuentas, es normal que el que puede hablar inglés acuda ahí porque la base de usuarios que pueden asistirle ahí es mucho mayor.

Las listas de correo y los chatroom están bastante concurridos según me consta (aunque yo los uso poco o nada últimamente).

En todo caso, el desarrollo sigue siendo tan activo como siempre o más. Últimamente han pasado varias cosas importantes en portage ;)
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Mon Oct 21, 2013 11:00 am    Post subject: Reply with quote

mira pues... desde hace muhco que muchos entramos a este subforo también, parece qeu el universo se confabuló para que muchos usuarios veteranos nos juntáramos por estas fechas...

después de mi largo paseo por archlinux regreso con una nueva instalación de gentoo, han cambiado mucho muchas cosas desde que lo dejé. se siente bien estar de vuelta... en arch no se sentía el control de la PC como con gentoo...
Back to top
View user's profile Send private message
ZaPa
l33t
l33t


Joined: 13 Feb 2007
Posts: 822

PostPosted: Sun Nov 03, 2013 2:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola.

Ni que lo digas ensarman, yo realicé mi primera instalación de gentoo hace ya unos 6 años y entre en este foro para pedir consejos, ayuda..en resumen, a dar la lata... y con gentoo me he quedado.

Pienso que una distribución no la hace grande solo la distribución en sí, si no la documentación. Gentoo es una distribución de las que más documentación (y ojo, oficial) existe hasta el momento. Sobre los foros, que decir, si publicas una cuestión por compleja que sea, y siempre existe gente a la altura dispuesto a ayudarte, cosa que en otras distribuciónes no ocurre.

Asi que nada a seguir dando caña al nombrado como "yentoo"!!!

Un saludo!
_________________
--
http://www.monovarlinux.org. Información y experiencias con linux, especialmente con Gentoo.
Back to top
View user's profile Send private message
sefirotsama
l33t
l33t


Joined: 11 Apr 2006
Posts: 791
Location: sefirot@catalunya # cd ~

PostPosted: Sat Dec 14, 2013 4:12 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí! ¡justo me ha pasado lo mismo!
Bueno de hecho buscaba una respuesta en google y di con un comentario mio en este foro de hace unos años, jajaja.

En mi caso me pasé a una distro binaria, que para trastear siempre se hacen las cosas más rápidamente, aunque siempre queda la espinita de volver a usar gentoo :)
_________________
Linux User #415604

GnuPG Key: 185F CF01 0FEE D196 D076 65E2 E3EE 52E7 7AA5 4FEB
«Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Mon Dec 16, 2013 2:14 am    Post subject: Reply with quote

eso si... con una PC moderna es mas facil trabajar a Gentoo, eso estoy haciendo... a esta distro la quiero definir con una sola palabra la cual es control...

por mi fuera usaría gentoo siempre, pero mas la uso en mi PC de escritorio en mi netbook voy por arch que te ofrecie cierto control sobre tu PC pero no tanto como Gentoo, bueno en fin es bueno ver esta distibucion mas activa que nunca ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Thu Jan 16, 2014 3:05 am    Post subject: Reply with quote

Y si, invariablemente, con Gentoo o sin el siempre vuelvo a este foro. Cuando no me trae Google vengo a ver que es de la vida de... Y acá me tienen, por procastinar 5 minutos, se me dió por entrar a ver que fué de Gentoo (ya no lo uso por que no dispongo del tiempo para mantenerlo y tengo Debianes por donde se mire) y vi este mensaje.

Nunca supe que es pero hay o hubo algo que siempre me trae de vuelta por aquí. Je. Supongo que un día de estos mataré alguno de estos Debian y volveré a poner un Gentoo por puro gusto, incluso.


Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
josedb
Apprentice
Apprentice


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 222

PostPosted: Mon Jan 20, 2014 4:33 pm    Post subject: Reply with quote

Yo creo que la documentacion carece de informacion actualizada y extendida, las wikis deberian tener la posibilidad de preguntar debajo. saludos
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Mon Jan 20, 2014 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

josedb wrote:
... las wikis deberian tener la posibilidad de preguntar debajo. saludos

La wiki de gentoo tiene esa posibilidad (no sólo preguntar sino también opinar). No está debajo, como tu quieres, sino en la pestaña discusión (si visualizas la wiki en español).

Perdón por el offtopic del offtopic.
Back to top
View user's profile Send private message
rgmf
n00b
n00b


Joined: 09 Jan 2014
Posts: 10

PostPosted: Wed Jan 22, 2014 7:39 pm    Post subject: Reply with quote

Si os sirve de algo, yo llegué hace poco al mundo Gentoo (hace tres o cuatro meses) y no he tenido que escribir en este foro por la gran cantidad de wikis y dudas ya resueltas en este foro. Por tanto, es normal que baje el número de hilos en el foro.

Por cierto, ¡qué cantidad de cosas se aprende al utilizar Gentoo! ¡Es fantástico!

Un saludo a todos.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum