Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Systemd y Gnome 3.8
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Tue Dec 17, 2013 3:25 am    Post subject: Systemd y Gnome 3.8 Reply with quote

Bueno amigos, heme aqui con otra duda

Finalmente pude terminar dea actualizar mi sistema y sin darme cuenta, me ha instalado gnome 3.8 con systemd... De cierta manera iba a llegar a ese punto pero al hacer un update éste se me ha adelantado =/

En fin, he seguido la guia de como actualizar a gnome3.8, y este me envia a la guia de como instalar systemd y a su vez este me guia a la guia de como instalar initramfs... Despues de haber hecho todo (creo yo) al pie de la letra reinicie mi equipo y mediante una entrada en mi grub para que inicie Gentoo con systemd, pues creo que este no inicia ya que me quedo sin tty (o sea ctrl + alt + 1, 2, 3, etc) y pese a que puedo escribir en la pantalla en negro que me aparece (en la cual solo me aparece el hostname) pues no reacciona en nada, es como si eso fuera todo pero bueno, lo que hago ahora es entrar con la otra entrada en el grub en la cual siempre he iniciado (en la que antes se usaba opencr) y obviamente no puedo iniciar gnome porque necesita de systemd, pero mi sorpresa fue que pese a que demoro como 5 minutos, gnome logro arrancar pero fue la unica vez que lo hizo, al reiniciar el sistema alli quedo y estoy atascado sin saber que hacer y tampoco tengo entorno grafico

Acudo a ustedes para que me ayuden a tener entorno grafico de nuevo porque de verdad necesito hacer unas cosas que tengo en el equipo (un trabajo) y ya llevo retrasado casi 5 dias por todo este asunto que me acontece....

Se agradece toda la ayuda que me puedan brindar y estoy dispuesto a dar cualquier informacion que se necesite para poder llegar a la solucion de todo esto...

PD: he leido tanto acerca de systemd y gnome3.8 pero nada que me pueda ayudar, incluso he leido temas relacionado en otras distros pero nadie aborda una situacion como la mia =/
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Dec 17, 2013 9:40 am    Post subject: Reply with quote

has añadido systemd a tus uses y recompilado todo lo que tenga esa USE verdad ? Acuérdate tb. de desinstalar consolekit y desactivar esa USE ( si es que la tienes puesta).
la verdad no se me ocurre que está pasando extactamente, nos puedes poner el log de carga del sistema cuando lo lanzas con systemd ?

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Tue Dec 17, 2013 2:01 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias gringo por ayudarme :-)

Vamos por partes:


gringo wrote:
has añadido systemd a tus uses y recompilado todo lo que tenga esa USE verdad ? Acuérdate tb. de desinstalar consolekit y desactivar esa USE ( si es que la tienes puesta)


Te comento que (parte de lo que dice la wiki de Gentoo acerca de systemd) puse primero (antes de actualizar el sistema con "emerge -avuND world") la use "systemd en el archivo make.conf y consolekit no está dentro de mis use globales ni tampoco dentro de las locales (acabo de revisar todos lo que hice dentro de /etc/portage/package.X donde X, como ustedes saben, son los diferentes tipos de organizacion que se puede hacer a las use) pero, consolekit4.0.6 si lo tengo aun instalado en el sistema y si lo llego a eliminar: ¿Podré acceder al sistema como para poder trastear en el?... Yo mismo me la responderé porque la desinstalaré mientras escribo esto y en el proximo reinicio lo comprobaré...

gringo wrote:
nos puedes poner el log de carga del sistema cuando lo lanzas con systemd?


Según tanta información leída acerca de systemd, el nuevo log que manejará es journalclt pero no estaba seguro de que el comando funcione sin haber iniciado systemd pero ejecutandolo ahora (recién me he puesto a revisar el bendito log que tanto estaba buscando ya que no sabia como activarlo, todo por no leer el man =/) y he aquí el resultado: (no he podido resistir a exhalar un "eureca" al haber podido hacerlo XD):

Code:
journalctl | grep "Dec 16" | wgetpaste


wgetpaste wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/159407/


Echándole un vistazo a este log me llama mucho la atencion esta parte en el arranque del kernel:

journalctl wrote:
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext3 due to feature incompatibilities
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext2 due to feature incompatibilities

Siendo que todas mis particiones son EXT4 (a excepción de las particiones win2 (lo tengo solo por cuestiones de juegos aunque usando el win2 8 he tenido que formatear esa partición 2 veces xq se daña a cada rato esa cosa.... definitivamente win2 8 es muy por abajo que el 7, solo que ahora se lo ve un poco mas bonito pero tssssssss), ¿porque las quiere montar como ext3 y 2? Lo peor de todo es que esa partición en la partición en donde tengo a "/" y si no la estuviera montando como ext4 ni siquiera avanzaria con el arranque del sistema (me supongo); pero imagino que no es problema ya que el sistema sigue su curso.

Por lo demás veo un arranque normal incluso, parece que activa las tty porque por ahí las menciona y no muestra ningún error relacionado...

Bueno, eso es todo en cuanto puedo aportar en información por el momento... Gracias por vuestra ayuda :wink:
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Tue Dec 17, 2013 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

wgetpaste wrote:
Failed at step EXEC spawning /usr/bin/gdm: No such file or directory

Creo que debes reinstalar gdm.


Last edited by quilosaq on Wed Dec 18, 2013 2:08 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 12:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola quilosaq gracias por tu tiempo ^_^

quilosaq wrote:
wgetpaste wrote:
Failed at step EXEC spawning /usr/bin/gdm: No such file or directory

Creo que debes reinstalad dgm.


Te comento que no se porque se puso esa ruta (/usr/bin/gdm) cuando debería ser /usr/sbin/gdm, bueno la cosa es que desactive el servicio con systemclt disable gdm.service, reinstale gdm, lo volvi a activar con systemclt enable gdm.service y al fin pude iniciar gdm (o sea, es donde se loguean los usuarios no?) YEAH!!!!! Pero, Oh no!!!! Gnome aun no incia, solo tengo una linda pantalla negra y en donde deberían estar la tty, aun tengo mi hostname en dicha pantalla negra pero de ahí no pasa para ingresar comandos... Con todo, vuelvo a poner mi nuevo log proporcionado por journlctl (por favor prestad atención a las últimas líneas en donde veo bastantes errores que creo que impiden el arranque normal de gnome):

Code:
journalctl | grep "Dec 17 13:24" | wgetpaste



journalctl wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/159575/
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 12:27 am    Post subject: Reply with quote

Prueba reinstalando gnome-session. Si no funciona publica tu
Code:
emerge --info
.
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 1:45 am    Post subject: Reply with quote

Gracias de nuevo quilosaq por tu ayuda...

quilosaq wrote:
Prueba reinstalando gnome-session.[/code].


Reinstale gnome-session y de paso a gnome-shell. Ahi va el log de ese arranque:

Code:
journalctl | grep "Dec 17 15:22" | wgetpaste   


journalctl wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/159610/



quilosaq wrote:
Si no funciona publica tu
Code:
emerge --info
.


como no me funcionó, publico mi emerge --info

Code:
emerge --info > log && less log | wgetpaste


journalctl wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/159613/




Me tiene intrigado esta linea en el journalctl:

Quote:
Dec 17 15:23:08 jackkrauseri7gentoo gnome-session[2360]: Window manager warning: Got a request to focus the no_focus_window with a timestamp of 0. This shouldn't happen!
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 2:29 am    Post subject: Reply with quote

Tienes consolekit en las USE y creo que debería estar negada (-consolekit).
Otra opción es que te cambies a un perfil mas seguro para que systemd funcione, por ejemplo default/linux/amd64/13.0/desktop/gnome/systemd

https://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd#Installation
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 2:59 am    Post subject: Reply with quote

quilosaq wrote:
Tienes consolekit en las USE y creo que debería estar negada (-consolekit).


Esto me parece muy raro ya que en serio no la tengo activa, a menos que debido al perfil que tengo seleccionado esté incluido consolekit... Con todo acabo de ponerla dentro de /etc/portage/make.conf como -consolekit y volvi a reinstalar todo (de paso de nuevo gnome-session y gnome-shell)

quilosaq wrote:

Otra opción es que te cambies a un perfil mas seguro para que systemd funcione, por ejemplo default/linux/amd64/13.0/desktop/gnome/systemd

https://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd#Installation


Esta parte es parte de algo que vengo arrastrando desde la primera vez que instale Gentoo: Seleccionar el perfil adecuado
Poco a poco que me vaya dando tiempo, quiero tener los dos grandes monstruos en mi equipo: KDE, GNOME y el hecho de escoger un perfil predeterminado haria que si instalo el uno, tenga problemas con el otro (por lo menos asi lo entiendo) por ello es que mejor escojo algo general para, segun eso, ir construyendo las cosas poco a poco sabiendo lo que estoy haciendo. La pregunta es: Si escojo el perfil de gnome/systemd, ¿Podré cambiar de perfil cuando ya se me antoje instalar KDE?

Con todo dejo el ulimo log con el que arranque ya definiivamente sin el soporte de consolekit:

Code:
journalctl | grep "Dec 17 15:22" | wgetpaste


journalctl wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/159642/


PD: Aun no funciona :P
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext3 due to feature incompatibilities
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext2 due to feature incompatibilities


esto te sale porque tienes CONFIG_EXT4_USE_FOR_EXT23 en tu kernel. Si quieres que desaparezca añade a tu cargador rootfstype=ext4.

Quote:
Esto me parece muy raro ya que en serio no la tengo activa, a menos que debido al perfil que tengo seleccionado esté incluido consolekit


exacto, el perfil desktop lo activa que yo sepa. Tienes que añadir -consolekit a tu make.conf, recompilar los paquetes que tengan esa use y desinstalar consolekit.
usa mejor el perfil desktop/gnome/systemd.

Quote:
Failed at step EXEC spawning /usr/bin/gdm: No such file or directory


que pasas si lanzas gdm manualemente ?

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias gringo por tomarte un tiempo :)


gringo wrote:
Quote:
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext3 due to feature incompatibilities
Dec 16 09:49:49 jackkrauseri7gentoo kernel: EXT4-fs (sda5): couldn't mount as ext2 due to feature incompatibilities


esto te sale porque tienes CONFIG_EXT4_USE_FOR_EXT23 en tu kernel. Si quieres que desaparezca añade a tu cargador rootfstype=ext4.


No equivale lo mismo a si desactivo esa funcionalidad en el kernel???


gringo wrote:

Quote:
Esto me parece muy raro ya que en serio no la tengo activa, a menos que debido al perfil que tengo seleccionado esté incluido consolekit


exacto, el perfil desktop lo activa que yo sepa. Tienes que añadir -consolekit a tu make.conf, recompilar los paquetes que tengan esa use y desinstalar consolekit.


como dice el mensaje que puse aqui ya puse en make.conf la use -consolekit y reinstale todo de nuevo y de paso desinstale consolekit y nada


gringo wrote:

usa mejor el perfil desktop/gnome/systemd.


Eso es lo que me pregunto, este perfil solo tiene las USE necesarias para compilar el sistema con ese soporte, pero que pasaría si quiero instalar tambien kde??, no creo que sea tan conveniente ir cambiando de perfil cada vez y cuando... lo que he hecho ahora es cambiar de perfil a gnome/systemd momentáneamente, verifique que USE nomas tenia y volvi al perfil en el que estaba (desktop) y agregue manualmente esas USE y recompile el sistema y acabo de reiniciar y nada


gringo wrote:

Quote:
Failed at step EXEC spawning /usr/bin/gdm: No such file or directory


que pasas si lanzas gdm manualemente?


Como comente en el post inicial, no puedo lanzarlo porque no puedo escribir nada en las tty, pero como dice un dicho "una imagen vale mas que mil palabras" pues he tomado unas fotos para dar una idea de lo que pasa:

1) Asi queda cuando inicio el sistema, sin tty (cabe destacar que el login si se inicia y me logueo con mi usuario pero hasta ahi nomas es el asunto) --> https://www.dropbox.com/s/7lml7bsya4yndax/20131218_135734.jpg

2) Aqui les muestro que puedo escribir millon cosas y no pasa nada, esto me parece sumamente extraño y gracioso a la vez --> https://www.dropbox.com/s/gunqi8mzehemo4i/20131218_135848.jpg

3) Despues de loguearme lo unico que sale es el mouse y lo puedo mover pero no hace nada mas porque no hay nada --> https://www.dropbox.com/s/w9nch1pf9qsz2oo/20131218_135713.jpg
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Wed Dec 18, 2013 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

A ver si podemos ver mas cosas:
Code:
systemctrl --failed
para ver las unidades de systemd que han fallado en el arranque.
Code:
systemctrl
para ver el estado de todas las unidades.
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Thu Dec 19, 2013 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

quilosaq wrote:
A ver si podemos ver mas cosas:
Code:
systemctrl --failed
para ver las unidades de systemd que han fallado en el arranque.
Code:
systemctrl
para ver el estado de todas las unidades.


Como mencioné en su momento (y creo yo es el mayor problema de todos) es que no puedo ejecutar esos comando ya que no tengo disponibles las terminales virtuales (tty) cuando inicio como systemd, y al ejecutarlo en la otra entrada que tengo en el grub me sale un mensaje como

Quote:
Failed to get D-Bus connection: No connection to service manager


Esto es en los dos comandos =/

PD: Les muestro como tengo configurado mi grub:

Code:
less /boot/grub/grub.conf | wgetpaste


grub.conf wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/160244/
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Thu Dec 19, 2013 6:00 pm    Post subject: Reply with quote

Nueva Información:

Ahora que recuerdo, trabajaba en la migracion a initramfs y en la guia dice asi:

http://wiki.gentoo.org/wiki/Initramfs/HOWTO#Using_genkernel wrote:

Using genkernel

Gentoo's kernel building utility, genkernel, can be used to generate an initramfs, even if you didn't use genkernel to configure and build your kernel.

To use genkernel for generating an initramfs, it is recommended that you include all necessary drivers and code that is needed to mount your / and /usr file systems in the kernel (and not as modules). Then, call genkernel as follows:
Code:
root # genkernel --install --no-ramdisk-modules initramfs



En mi caso compile el kernel a mano, no use genkernel, pero como no se como hacer un initramfs a mano mejor use el genkernel como dice la guia pero al usar el comando propuesto salta un error que no se xq se producira y se los pongo (de repente esta sea la razon por la cual parece que no termina de arrancar del todo systemd):

Code:
genkernel --install --no-ramdisk-modules initramfs | wgetpaste


genkernel wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/160258/


Prestad atencion a las ultimas lineas en donde puse el error que me aparece en consola... Alguna idea?

PD: Por si acaso, listo mis particiones:

Code:
fdisk  -l


fdisk -l wrote:
Your paste can be seen here: http://bpaste.net/show/160265/
Back to top
View user's profile Send private message
rivapic
n00b
n00b


Joined: 11 Jun 2010
Posts: 21
Location: Asturias

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 12:56 am    Post subject: Reply with quote

No se si tendrá que ver con el initramfs, yo no lo necesito porque compilo mi kernel a mano y meto los mudulos estaticamente.
Seria interesante que probaras a arrancar tu kernel compilado a mano sin initramfs, osea quita la linea en el grub de initramfs.
Por otra parte aunque no dice nada la guía de systemd yo compilo mi kernel con esta opción

Code:
Gentoo Linux  --->   
Support for init systems, system and service managers  --->
  │ │               [ ] OpenRC, runit and other script based systems and managers                         │ │ 
  │ │               [*] systemd 


No creo que pase nada si se dejan las 2 activadas.

Siento no poder darte mas ayuda, aunque tuve algunos problemas con la instalación de systemd no son como este.
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias rivapic por tu respuesta =)

Te comento algo que me causa mucha curiosidad y asombro:

rivapic wrote:

Por otra parte aunque no dice nada la guía de systemd yo compilo mi kernel con esta opción

Code:
Gentoo Linux  --->   
Support for init systems, system and service managers  --->
  │ │               [ ] OpenRC, runit and other script based systems and managers                         │ │ 
  │ │               [*] systemd 


No creo que pase nada si se dejan las 2 activadas.


Yo tambien configuro mi kernel a mano pero no lo veo así como pones, de hecho, la opción "Support for init systems, system and service managers" no la tengo en mi kernel a pesar de estar usando "gentoo-sources" como fuentes del kernel y lo hice siguiendo el handbook (tengo 64 bits por si acaso), pero para matar las dudas de que si tengo gentoo-sources o no, miren esto... Si hicieron clic veran que si lo tengo instalado pero igual no me aparece esa opcion...
Pues bien, estoy usando un kernel de mayo que fue cuando instale Gentoo en mi equipo y en esta actualizacion me di cuenta de que tuve otras fuentes de kernel actual, por lo cual estoy procediendo a actualizar (usar) al kernel actual, o sea, paso de esto a esto, siguiendo esta guia obviamente, pero de todos modos creo que si es por motivos de kernel, deberían publicar en la wiki donde se explica acerca de systemd desde que versión del kernel es compatible systemd... Por ahora compilare el nuevo kernel, modificare el grub, reconstruire paquetes y despues de un largo etcétera, reiniciaré cruzando los dedos para que inicie Gnome al fin :D (la esperanza es lo último que se pierde ^_^)

Gracias por vuestra ayuda ^_^
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 6:47 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
...creo que si es por motivos de kernel, deberían publicar en la wiki donde se explica acerca de systemd desde que versión del kernel es compatible systemd.
No creo que el problema venga de tu versión del kernel aunque usar un kernel actualizado siempre es conveniente.

systemd no especifica nada sobre la versión a utilizar de gentoo-sources (no es una dependencia) como no puede ser de otra manera ya que se puede utlizar ese paquete o un kernel de cualquier otra procedencia. Revisando el ebuild si que se puede ver que comprueba que el kernel sea, al menos, versión 3.0 para construir systemd.
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Si sigues con problemas compueba que tienes en /etc/pam.d/system-auth
Code:
...
session         optional        pam_systemd.so
...


Si tampoco funciona deshabilita el arranque de gdm eliminando el enlace simbólico:
Code:
/etc/systemd/system/display-manager.service
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias quilosaq por tu respuesta ^_^


quilosaq wrote:
Quote:
...creo que si es por motivos de kernel, deberían publicar en la wiki donde se explica acerca de systemd desde que versión del kernel es compatible systemd.
No creo que el problema venga de tu versión del kernel aunque usar un kernel actualizado siempre es conveniente.

systemd no especifica nada sobre la versión a utilizar de gentoo-sources (no es una dependencia) como no puede ser de otra manera ya que se puede utlizar ese paquete o un kernel de cualquier otra procedencia. Revisando el ebuild si que se puede ver que comprueba que el kernel sea, al menos, versión 3.0 para construir systemd.


El wiki dice:

http://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd wrote:
Kernel

systemd makes use of many modern Linux kernel features. Right now, the lower bound on kernel version is set in the ebuild to 2.6.39. In recent versions of sys-kernel/gentoo-sources, there is a convenient way of selecting the mandatory and optional Kernel options for systemd:
[Collapse]
Kernel configurationQuick setup using gentoo-sources

Gentoo Linux --->
Support for init systems, system and service managers --->
[*] systemd


Normalmente las guías son simplemente eso, guías; pero normalmente es convenientes seguirlas al pie de la letra y en este caso tenía que hacerlo, pero no se ve dichas opciones en el kernel que tenía (3.7.10), por eso es que a veces cuando uno pide ayuda suelen decir: "pero hiciste eso que dice la guia???" y si se responde "no" pues toca hacerlo y mi comentario iba más orientado a eso... Por lo pronto actualicé el kernel a la última version que emerge me instalo (3.10.17), reinicié y naranjas que Gnome arranca


quilosaq wrote:
Si sigues con problemas compueba que tienes en /etc/pam.d/system-auth
Code:
...
session         optional        pam_systemd.so
...


Si tampoco funciona deshabilita el arranque de gdm eliminando el enlace simbólico:
Code:
/etc/systemd/system/display-manager.service



Lo que tengo en ese archivo es:

Code:

auth      required   pam_env.so
auth      required   pam_unix.so try_first_pass likeauth nullok
auth      optional   pam_permit.so
 
account      required   pam_unix.so
account      optional   pam_permit.so
 
password   required   pam_cracklib.so difok=2 minlen=8 dcredit=2 ocredit=2 retry=3
password   required   pam_unix.so try_first_pass use_authtok nullok sha512 shadow
password   optional   pam_permit.so
 
session      required   pam_limits.so
session      required   pam_env.so
session      required   pam_unix.so
session      optional   pam_permit.so
-session          optional    pam_systemd.so


Lo que me llama la atención es ese "menos" (-) delante de lo que se refiere a systemd. Según la wiki debería ir algo así:


Code:
...
session         optional        pam_systemd.so


Si preguntan, yo no lo he añadido ya que no entiendo muy bien lo que hace pambase y según lo que pensaba es que si tenía problemas con networkmanager ahí lo usaba... Con todo lo voy a modificar y a reiniciar para ver si ya funciona
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Fri Dec 20, 2013 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Acabo de reiniciar y no hay cambios de ninguna indole, adjunto log de journalctl

NOTA: Acabo de instalar KDE y tampoco puedo ingresar, solo queda en la pantalla de logueo de kdm, cada vez estoy mas seguro que el problema es systemd pero no se que es o donde es el problema. El prompt en las tty siguen sin aparecer y eso para mi es una mala señal =/

EDITO: En el log que adjunto, esta quitado el enlace simbolico "/etc/systemd/system/display-manager.service", se lo puede hacer simplemente con "systemctl disable gdm" y se borra automaticamente, pero ahora una duda: ¿porque si estoy en openRC puedo ejecutar ciertos comando de systemd??? (por ejemplo journactl y systemctl enable/disable service.foo se ejecutan sin problemas)
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Sat Dec 21, 2013 12:00 am    Post subject: Reply with quote

La idea era deshabilitar el inicio automático del servidor X y del login gráfico para arreglar lor terminales virtuales. Instalando KDE ésto no se consigue. Te aconsejo que deshabilites kdm y nos cuentes:
Code:
# systemctl disable kdm
# systemctl stop kdm
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Sat Dec 21, 2013 12:29 am    Post subject: Reply with quote

quilosaq wrote:
La idea era deshabilitar el inicio automático del servidor X y del login gráfico para arreglar lor terminales virtuales. Instalando KDE ésto no se consigue. Te aconsejo que deshabilites kdm y nos cuentes:
Code:
# systemctl disable kdm
# systemctl stop kdm


Como puse en mi post anterior, todo entorno gráfico quedó deshabilitado y el log que puse lo demuestra, y te digo que aun no me funciona :(... Porqueeeeeeeeee :'(
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1522

PostPosted: Sat Dec 21, 2013 1:24 am    Post subject: Reply with quote

¿pambase lo tienes con systemd y sin consolekit?
Code:
equery uses pambase
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Sat Dec 21, 2013 1:50 am    Post subject: Reply with quote

quilosaq wrote:
¿pambase lo tienes con systemd y sin consolekit?
Code:
equery uses pambase


Pues al parecer si:

Code:
-consolekit
+cracklib
-debug
+gnome-keyring
-minimal
-mktemp
-pam_krb5
-pam_ssh
-passwdqc
+sha512
+systemd
Back to top
View user's profile Send private message
Jack Krauser
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Jan 2011
Posts: 211

PostPosted: Sat Dec 21, 2013 2:08 am    Post subject: Reply with quote

Señores, me complace anunciaros que Gnome 3.8 inció (YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!) pero, ¿cómo?. He estado leyendo y leyendo y leyendo durante casi una semana (tanto en Gentoo como en otras distros) desde que tengo este problema y uno de los problemas comunes que encontré es que solo pueden loguearse con el usuario root (nunca describieron la falla con un usuario normal)... Ya me estaba resignando a que se podría encontrar solución a esto, pero gracias a Dios, como un rayo se me vino una pregunta a la cabeza: ¿Qué pasaría si me logueo como root? Nunca lo he intentado así que active gdm desde openRC:

Code:
systemctl enable gdm


Reinicié e ingresé las credenciales y YEAH!!!! entró pero existe un problema:

Aún sigo sin terminal virtual, es decir, las tty. Si por "A" o "B" motivo cierro el entorno gráfico, me veré obligado a reiniciar el sistema a las malas y eso no debe de ser así; debo de ser capaz de manipular el sistema desde consola así que mientras consulto como loguearme con un usuario normal, ¿me pueden ayudar con este problema de las tty? Ahora que si no les molesta ayudarme acerca de como loguearme con un usuario normal pues no me vendría nada mal unos tips ;-)

Cada vez más cerca de solucionar todo este embrollo que viendolo por el lado bueno, me ayudo a aprender bastante de todos estos nuevos cambios
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum