Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
No funciona impresora Epson XP-201
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dark_sasuke
n00b
n00b


Joined: 05 Jul 2010
Posts: 25

PostPosted: Tue Oct 29, 2013 3:46 pm    Post subject: No funciona impresora Epson XP-201 Reply with quote

Hola, bueno pues, hasta ahora he hecho funcionar todo lo que he intentado :D. Pero a la hora de hacer funcionar la impresora, pues no funciono :P. Instale el driver que da epson para la impresora en su pagina, a traves de un rpm, de esta manera rpm -Uvh --nodeps /ubicacion/del/archivo. Y funciono, en la interfaz web del cups, me reconocio la impresora, el driver funciono y todo normal, pero a la hora de imprimir la pagina de prueba el cups me dice lo siguiente: parado "Filter failed" y ya he buscado un poco por google, por ejemplo encontre la wiki de ArchLinux el siguiente comando, chmod 0666 /dev/bus/usb/<número del bus>/<número del dispositivo>, pero aun asi no funciono, asi que me he quedado sin ideas. Cabe resaltar que segui la documentacion de Gentoo para instalar una impresora USB.

Este es el log:

http://pastebin.com/N6aUxkZv

Gracias :)
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Oct 29, 2013 6:40 pm    Post subject: Reply with quote

No puedo ayudarte mucho pues desde que puse la impresora usb no he vuelto a configurarla y no tomé apuntes, si recuerdo que tuve que compilar usblp.ko aparte de los drivers específicos de canon en mi caso.
Por otro lado en una debian creo que lo hice con gutenprint.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Tue Oct 29, 2013 10:14 pm    Post subject: Reply with quote

Me paso algo similar con mi impresora Epson, por fortuna encontré un ebuild que facilitó las cosas, quizás tengas suerte encontrando uno:

http://gpo.zugaina.org/Search?search=epson
https://bugs.gentoo.org/buglist.cgi?quicksearch=epson&list_id=2060096

De todas maneras, el error esta cuando compilaste el filtro, me parece que en estos foros hay hilos con problemas similares al compilar los el driver, buscalos algunos tienen soluciones.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
dark_sasuke
n00b
n00b


Joined: 05 Jul 2010
Posts: 25

PostPosted: Wed Oct 30, 2013 1:25 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno pues agrege el usblp al kernel y pues nada, no funciona, lo raro es que si detecta la impresora, y todo, de hecho el scanner si logre hacerlo funcionar. Y ebuild al menos para el mio no encuentro :C
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Wed Oct 30, 2013 4:53 pm    Post subject: Reply with quote

emerge -s gutenprint si no lo tienes instalado instalalo es el heredero de gimprint y con los nuevos kernels parece que es necesario.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Wed Oct 30, 2013 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

Y cual es el driver que usa tu impresora? Igual y viendo el README algo se puede sugerir, lista los pasos aquí y tal vez veamos en que estas fallando.

La otra, no se que DE uses pero recuerdo que el asistente de impresión de gnome tenía la tremenda facultad de detectar e instalar drivers de impresora de forma automática, puedes tratar eso también.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
dark_sasuke
n00b
n00b


Joined: 05 Jul 2010
Posts: 25

PostPosted: Wed Oct 30, 2013 10:29 pm    Post subject: Reply with quote

esteban_conde wrote:
emerge -s gutenprint si no lo tienes instalado instalalo es el heredero de gimprint y con los nuevos kernels parece que es necesario.


Ya estaba de antes y nada :(

edgar_uriel84 wrote:
Y cual es el driver que usa tu impresora? Igual y viendo el README algo se puede sugerir, lista los pasos aquí y tal vez veamos en que estas fallando.

La otra, no se que DE uses pero recuerdo que el asistente de impresión de gnome tenía la tremenda facultad de detectar e instalar drivers de impresora de forma automática, puedes tratar eso también.


Usa estos drivers de Aqui

Pues hice todo lo que esta en el howto de gentoo sobre impresoras locales usb. Instale el cups, arranque el servicio y añadi por default el demonio, fui al gui por navegador del cups (localhost:631), agrege la impresora, escogi el driver (que habia descargado anteriormente de la pagina de epson e instalado con rpm -Uvh --nodeps, que es el comando que esta en la wiki de gentoo para los rpm). Y la impresora añadio de manera normal, pero a la hora de imprimir da el error nombrado en el primer post.

Como pasaba eso, hice eix cups, haber que cosas habia para instalar y vi cups-filters asi que tambien lo instale. Y por ahora creo que no he hecho mucho mas, ah, tambien he instalado todo lo relacionado con foomatic y tampoco :(
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 2:23 am    Post subject: Reply with quote

¿Qué tienes en
Code:
ls -l /usr/lib64/cups/filter/
?
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Thu Oct 31, 2013 5:24 am    Post subject: Reply with quote

Propongo que descargues epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src.rpm y compiles a mano el filtro.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
dark_sasuke
n00b
n00b


Joined: 05 Jul 2010
Posts: 25

PostPosted: Sat Nov 02, 2013 12:06 am    Post subject: Reply with quote

quilosaq wrote:
¿Qué tienes en
Code:
ls -l /usr/lib64/cups/filter/
?



ls: cannot access /usr/lib64/cups/filter/: No such file or directory


edgar_uriel84 wrote:
Propongo que descargues epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src.rpm y compiles a mano el filtro.


No se como compilarlo a mano, al darle ./configure, me pide que haga ./configure --prefix=/PATH y luego al hacer make da error.

Code:
Darky epson-inkjet-printer-filter-1.0.0 # make
make  all-recursive
make[1]: Entering directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0'
Making all in src
make[2]: Entering directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src'
Making all in memory
make[3]: Entering directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/memory'
make[3]: Nothing to be done for `all'.
make[3]: Leaving directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/memory'
Making all in raster
make[3]: Entering directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/raster'
Making all in blendSource
make[4]: Entering directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/raster/blendSource'
/bin/sh ../../../libtool --tag=CC   --mode=link gcc -fsigned-char -O2   -o libblendSource.la  blend-watermark.lo blend-watermark-wbf-reader.lo blend-source.lo ../../memory/libmemory.la  -ldl
rm -fr  .libs/libblendSource.lax
rm -fr .libs/libblendSource.lax
mkdir .libs/libblendSource.lax
rm -fr .libs/libblendSource.lax/libmemory.a
mkdir .libs/libblendSource.lax/libmemory.a
(cd .libs/libblendSource.lax/libmemory.a && ar x /home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/raster/blendSource/../../memory/.libs/libmemory.a)
ar: /home/darky/Descargas/Driver: No such file or directory
make[4]: *** [libblendSource.la] Error 9
make[4]: Leaving directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/raster/blendSource'
make[3]: *** [all-recursive] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src/raster'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/darky/Descargas/Driver impresora/epson-inkjet-printer-201204w-1.0.0-1lsb3.2.src/epson-inkjet-printer-filter-1.0.0'
make: *** [all] Error 2
Back to top
View user's profile Send private message
ZaPa
l33t
l33t


Joined: 13 Feb 2007
Posts: 822

PostPosted: Sun Nov 03, 2013 11:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola.

No es bueno que acostumbres a realizar compilaciones e instalaciones fuera de portage, ya que este, no tendrá constancia de los paquetes que tu mismo has compilado y en un futuro puedes tener muchos problemas. Para las cosas que no se encuentran en portage tal cual, existen los ebuils.

Sobre el tema de la impresión, pega aqui la salida de: emerge -pv cups.


Un saludo.
_________________
--
http://www.monovarlinux.org. Información y experiencias con linux, especialmente con Gentoo.
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sun Nov 03, 2013 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
No se como compilarlo a mano, al darle ./configure, me pide que haga ./configure --prefix=/PATH y luego al hacer make da error.

Seguramente tengas dentro algun archivo README o parecido, no obstante en muchas ocasiones los drivers se instalan en un directorio local, prueba a ver como resulta ./configure --prefix=/usr/local si no existe ese directorio crealo luego si algo hubiera salido mal se pueden eliminar los archivos que se instalen alĺi.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Thu Sep 21, 2017 2:04 pm    Post subject: Reply with quote

emerge net-print/epson-inkjet-printer-escpr
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum