Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[DROPBOX] Instalación sin X (Solucionado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Mon Aug 26, 2013 10:57 am    Post subject: [DROPBOX] Instalación sin X (Solucionado) Reply with quote

Buenas tardes a todos.

Estoy intentando configurar mi cuenta de Dropbox en un server privado que tengo en casa donde no tengo instaladas las X (no las necesito). El caso es que estoy intentando hacer uso del ebuild net-misc/dropbox pero no consigo que la cosa cuaje. Una vez instalado edito /etc/conf.d/dropbox y añado mi usuario al DROPBOX_USERS. Ejecuto a mano /opt/dropbox/dropbox y me proporciona la URL para autorizar al equipo en la cuenta de dropbox. Una vez autorizado, ya no sé qué hacer. He encontrado manuales por ahí, pero me gustaría utilizar el paquete que proporciona Gentoo y así seguir actualizando dentro de portage.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.
_________________
Linux User #373183


Last edited by galidor on Mon Nov 25, 2013 12:45 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Aug 29, 2013 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Si todo fue bien deberías tener un directorio llamado $HOME/Dropbox, ahí estará todo lo que contiene tu cuenta de dropbox, por lo demás, se maneja como cualquier otro directorio local. Es algo así como sshfs o nfs.
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Thu Aug 29, 2013 10:21 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por responder i92guboj. Es ahí donde intuyo que algo no ha ido bien, porque no se genera ese directorio y generándolo a mano tampoco sincroniza. ¿Los pasos son tan sencillos como los que he descrito? No lanza nada de info ni en syslog ni nada, estoy atascado.

Un saludo.
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Fri Aug 30, 2013 7:40 am    Post subject: Reply with quote

Se me ocurrent dos cosas que pueden probar: en primer lugar, intenta instalar dropbox con la use flag "librsync-bundled", recuerdo que en el pasado tuve problemas con dropbox y se debieron a una incompatibilidad de algún tipo entre el binario de dropbox y la versión de rsync en mi sistema.

Otra cosa a probar es el paquete dropbox-cli, que debería servirte para poder controlar dropbox desde la línea de comandos. No lo he probado personalmente, pero quizás puedas usarlo para ver cómo está configurado dropbox, y para saber si el daemon the dropbox está activo y escuchando las peticiones.
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Fri Aug 30, 2013 9:08 am    Post subject: Reply with quote

Ante todo, gracias por atenderme i92guboj.

Ya activé ese flag y sigue haciendo lo mismo, vamos que sigue sin hacer la sincronización.

El binario que se lanza es /opt/dropbox/dropbox, sale en la lista de procesos de ps y el script de arranque me da esta info.
Code:
# /etc/init.d/dropbox status
dropboxd for USER galidor: running.


Sin embargo, el dropbox-cli me dice lo contrario.
Code:
# dropbox-cli status
Dropbox isn't running!


Y si intento arrancarlo desde dropbox-cli me muestra la URL para vincular el equipo que si trato de acceder a ella me dice que ya está vinculado.
Code:
# dropbox-cli start
To link this computer to a dropbox account, visit the following url:
https://www.dropbox.com/cli_link?host_id=xxxxxxx


A partir de aquí... he probado a compilar de nuevo sin el flag librsync-bundled compilando la librería a parte y hacer más pruebas.

Ahora se crea el directorio ~/.dropbox y algunos archivos de configuración en su interior pero no se crea el ~/Dropbox

El dropbox-cli lanza el siguiente mensaje.
Code:
# dropbox-cli status
Can't access Dropbox folder
Updating (136 files)


He probado de nuevo a crear el directorio a mano y dar todos los permisos para asegurarme que no van por ahí los tiros pero no funciona.

Por otro lado, he encontrado este hilo en otro foro que indica que tienen relación con inotify, algo que no sé bien qué es ni cómo funciona.
http://askubuntu.com/questions/247461/how-do-i-fix-a-cant-access-dropbox-folder-error
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Fri Aug 30, 2013 10:46 am    Post subject: Reply with quote

He probado a activar el soporte para inotify en el kernel que no lo tenía. Estaba activado dnotify pero no ha servido de nada. De hecho, ahora dropbox-cli vuelve a decirme que el proceso de dropbox no está activo cuando sí lo está.
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Mon Sep 02, 2013 11:23 am    Post subject: Reply with quote

No hay manera, a ver si alguien puede arrojar algo de luz a la situación porque estoy estancadísimo.

He instalado la versión testing de portage de net-misc/dropbox 2.2.13 (versión estable según dropbox) y sigue ocurriendo lo mismo.

Una vez el demonio está en marcha y compruebo mediante ps que se está ejecutando bajo los usuarios indicados en /etc/conf.d/dropbox ejecuto dropbox-cli status con alguno de esos usuarios y el mensaje es el citado anteriormente. Importante decir que una vez vincula la cuenta de host al dropbox ya crea el directorio ~/Dropbox automáticamente.

Code:
$ dropbox-cli status
Can't access Dropbox folder
Updating (195 files)


¿Alguna idea?
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Wed Sep 04, 2013 9:26 am    Post subject: Reply with quote

Lo único que se me ocurre es que compruebes tu configuración de iptables, por si acaso. Tratándose de un servidor, seguramente tendrás un firewall configurado.

Un firewall normal no debería suponer un problema, ya que hasta donde yo recuerdo, creo que dropbox usa el puerto http estándar 80, el mismo que tu navegador, pero reglar de iptables más avanzadas si que podrían interferir.
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Mon Nov 25, 2013 12:44 am    Post subject: Reply with quote

Solucionado, tras muchas vueltas me di cuenta que no tenía soporte para INOTIFY en el kernel. Ya lo tengo sincronizando.

Gracias a todos.
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum