Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Pregunta por curiosidad, A alguno se le a roto Gentoo?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Thu Jul 04, 2013 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

Eleazar Anzola wrote:
edgar_uriel84 wrote:
SE ME HA ROTO GENTO!!!!!

Así como se escucha, olvide recargar la batería y me fui, al reparar el sistema la carpeta usr ha desaparecido, por lo cual considero muerta mi actual instalación. Mi sistema de archivos es XFS y nunca se había muerto, varias veces he olvidado el equipo y nunca había pasado esto, toca reinstalar :D
Ujummmmm no desaparece un directorio solo porque si, yo intentaria desde un livecd un e2fsck -C /dev/tu-disco-aqui y luego de eso un -D para optimizarlo seguro debe estar alli solo que corrupto.


Claro que estaba ahí la información, al reparar el sistema de archivos lo puso todo en la carpeta lost+found pero ya no conservo los nombres de los archivos, por lo que era dícil buscarlo, solo rescate algunos archivos de configuración y listo.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Mustela
n00b
n00b


Joined: 22 Nov 2009
Posts: 45

PostPosted: Thu Jul 11, 2013 7:57 am    Post subject: Reply with quote

Sí, se me rompió de dos formas:

1ª, lo grabé en un CD, se me cayó al suelo, lo chafé con la silla y se rompió :D
2ª, Allá sobre el 2007, cuando empecé con esta maravillosa distribución, creí que por tenerlo en modo inestable (ACCEPT_KEYWORDS="~amd64") iba a ser un poco mejor, ya que "parecía" que aún así se mantenía estable todo. Craso error, ya que al hacer una serie de actualizaciones del sistema, quedando algunas a medias, éste se fue a norris, con lo que terminé haciendo instalación limpia. Pero dentro de lo que cabe es fácil volver a tenerlo todo como estaba y funcionando de forma estable.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
GregToo
n00b
n00b


Joined: 18 Aug 2013
Posts: 25
Location: Chile

PostPosted: Sun Aug 18, 2013 4:15 am    Post subject: Reply with quote

SI consideras que es molesto editar las keywords para instalar algunos programas, quizás gentoo no sea la distro ideal para ti.

En mi caso particular tarde 2 semanas en tener completamente funcional un sistema desktop xfc4 con alsa, nvidia twinview y un kernel optimizado
al 100%
y esto fue así porque me tome todo el tiempo del mundo para leer el manual de instalación escribiendo en un cuaderno de apuntes
todos los pasos y definiciones que encontraba en la wiki de gentoo y de arch (que son las más utiles).

mi sistema es amd64 estable
y tengo algunos programas de la rama ~amd64 tales como krita, GIMP, firefox, dispacalGUI, etc etc...
también he instalados programas propietarios como Luxology MODO 701, houdini 12.5 y me va faltando mudbox
(me dedico al diseño, pintura digital y clásica)

Siguiendo mis apuntes, puedo repetir la instalación en solo 30 minutos + el tiempo de compilación.

Ahora porque me tome todas estas "molestias" entre comillas bien Grandes...

Simplemente porque quiero saber como funcionan las cosas, además,estoy interesado en aprender a programar sobre todo en PYTHON
que se usa en aplicaciones como BLENDER o MODO


El sistema se siente estable y cero problemas con el emerge --auvDN --with-Bdeps=y el respectivo --depclean y finalmente si es necesario el revdep-rebuild
siempre y cuando prestes atención a lo que haces y a los mensajes que te da emerge sobre todo cuando mezclas ramas.

ahora si un programa te presenta problemas al emerger siempre puedes descargar el binario o el RPM,DEB e instalarlo en usr/local hasta
que puedas solucionar el problema.


chaulin....mi primer post despues de ser un usuario de gentoo durante 2 meses
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum