Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Configurar ATI-Radeon [solventado]
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Sun Feb 17, 2013 10:28 pm    Post subject: Reply with quote

Arctic wrote:
papu wrote:
Arctic wrote:
Hagamos una prueba, carga un video 1080p preferiblemente vale 720p , da igual el reproductor vlc, mplayer, etc....... y fiajte en escenas rápidas o con movimientos laterales si aparece el efecto tearing ( una rayita que divida la imagen por el medio) , si no parece es que seguramente tengas activado vsync o desfragmentacion de pantalla, yo al activarlo tenia tirones puntales y video poco fluido.

Si tengo una HD4290 integrada , tambien he probado en su dia con una HD6870.

Un saludo


si con el drivers binario se ha de activar la vsync sino hace el tonto, pero bueno activandolo va bien el aumento de prestaciones respecto hace 3 años cuando me compre la tarjeta en 3d es enorme eso es bueno, y los libres tambien van mejorando pues mejor. Lo que no es normal es que haya 2 tipos de drivers es un poco ridículo el mundo de la informatica.
http://i.minus.com/iN4Na9lobZiuq.png


creo que abandono respecto al dichoso framebuffer solo me funciona con VGA TEXT CONSOLE(a 480x680), ¿es que no tiene framebuffer nativo (altra resolución) los catalyst? y abandono este post que ya esta solucionado y no viene al caso mi problema :)
¿tu no los usaste con la hd 6870 los catalyst por causalidad?

saludos, ad1

l


Si use frambuffer , y tuve que usar el del proyecto de gentoo desarrollado por spock para no tener interferencias, los propietarios ninguno trae framebuffer, visita la web de spock que te dice como conseguir un bonito splash ;)

La vsync es vital en juegos y video para no tener desfragmentacion , lo que pasa es que come recursos de modo adicional.

Salu2


¿y donde esta esa web? el vsync dices que come recursos ¿solo en linux? o hablas en general.

ad1
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
Arctic
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 Jul 2011
Posts: 207

PostPosted: Mon Feb 18, 2013 2:43 am    Post subject: Reply with quote

papu wrote:
Arctic wrote:
papu wrote:
Arctic wrote:
Hagamos una prueba, carga un video 1080p preferiblemente vale 720p , da igual el reproductor vlc, mplayer, etc....... y fiajte en escenas rápidas o con movimientos laterales si aparece el efecto tearing ( una rayita que divida la imagen por el medio) , si no parece es que seguramente tengas activado vsync o desfragmentacion de pantalla, yo al activarlo tenia tirones puntales y video poco fluido.

Si tengo una HD4290 integrada , tambien he probado en su dia con una HD6870.

Un saludo


si con el drivers binario se ha de activar la vsync sino hace el tonto, pero bueno activandolo va bien el aumento de prestaciones respecto hace 3 años cuando me compre la tarjeta en 3d es enorme eso es bueno, y los libres tambien van mejorando pues mejor. Lo que no es normal es que haya 2 tipos de drivers es un poco ridículo el mundo de la informatica.
http://i.minus.com/iN4Na9lobZiuq.png


creo que abandono respecto al dichoso framebuffer solo me funciona con VGA TEXT CONSOLE(a 480x680), ¿es que no tiene framebuffer nativo (altra resolución) los catalyst? y abandono este post que ya esta solucionado y no viene al caso mi problema :)
¿tu no los usaste con la hd 6870 los catalyst por causalidad?

saludos, ad1

l


Si use frambuffer , y tuve que usar el del proyecto de gentoo desarrollado por spock para no tener interferencias, los propietarios ninguno trae framebuffer, visita la web de spock que te dice como conseguir un bonito splash ;)

La vsync es vital en juegos y video para no tener desfragmentacion , lo que pasa es que come recursos de modo adicional.

Salu2


¿y donde esta esa web? el vsync dices que come recursos ¿solo en linux? o hablas en general.

ad1


Claro , ocurre tanto en linux como en windows.

Puedes verlo en la wiki de gentoo:

http://wiki.gentoo.org/wiki/Uvesafb

no se que ha pasado con la pagina de spock :

http://dev.gentoo.org/~spock/projects/

Salu2
_________________
ln -s /user/artic /user/arctic
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 709
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Mon Feb 18, 2013 8:58 am    Post subject: Reply with quote

si ya veo usaste el sistema uvesafb, yo en su momento también lo intenté y no lo conseguí en fin lo dejo tal como esta, paso de romperme más la cabeza :) Quizás lo intente una ultima vez y ya esta, creo este sistema necesita un initram, a ver si me sirve el mkinitcpio que puse hace poco y ya usaba en archlinux pero que en gentoo no va del todo fino aún.

p.d: no va lo dejo ya por imposible :)

saludos, ad1
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum