Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
sabeis como instalar gentoo desde ubuntu con la consola
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page 1, 2  Next  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 9:22 am    Post subject: sabeis como instalar gentoo desde ubuntu con la consola Reply with quote

bueno mi sistema opreativo es de 64bit y no tengo conexion a internet y me haria falta descargar los paquetes nesesarios para la instalacion ....pero me hago in lio con los paquetes que tengo que descargar .........tengo un video tutorial del cual lo hacen desde ubuntu en 10 minutos .........¿pero claro yo no soy capaz y es porque me faltan paquetes

un salu2

aqui el ejemplo

http://www.guatewireless.org/os/linux/distros/gentoo/video-instalacion-minima-de-gentoo-en-10-minutos/
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 11:37 am    Post subject: Reply with quote

Todo está en la documentación, sólo hay que buscarlo ;)

http://www.gentoo.org/doc/es/altinstall.xml#doc_chap3
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Txema wrote:
Todo está en la documentación, sólo hay que buscarlo ;)

http://www.gentoo.org/doc/es/altinstall.xml#doc_chap3


ok gracias pero sabeis si hay un video tutorial en este foro de como se hace paso a paso un salu2

ESTO ES LO QUE BUSCO http://www.gentoo.org/proj/en/releng/installer/screenshots/index.xml

se puede ejecutar el instalador desde el live dvd ..cual seria el comando
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Sun Feb 20, 2011 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que quieres, no puede ser. Hace años se abandonó el sistema de instalación automatizado; al parecer no tuvo un nivel de aceptación suficiente, además de ser contrario a la filosofía de gentoo. Si quieres instalar gentoo, actualmente solo existe una forma: desde consola. Y en ese aspecto, la mejor guía es el manual de gentoo, como ya te han enlazado.
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 8:58 am    Post subject: Reply with quote

agdg wrote:
Lo que quieres, no puede ser. Hace años se abandonó el sistema de instalación automatizado; al parecer no tuvo un nivel de aceptación suficiente, además de ser contrario a la filosofía de gentoo. Si quieres instalar gentoo, actualmente solo existe una forma: desde consola. Y en ese aspecto, la mejor guía es el manual de gentoo, como ya te han enlazado.


ok gracias

mi pc es un AMD atholon x2 64bit

me podias dirigir hacia los dos paquetes que tengo que descargar para copilarlo en la consola para su instalacion para no fallar eliguiendo el paquete

descargare el live dvd-amd64-multilib-10.0.iso de 2.6 gb y lo hare desde la consola de gento sin red aunque con el live cd si tengo conexion ¡¡boy bien!!
gracias un salu2
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 11:44 am    Post subject: Reply with quote

Si lo vas a instalar desde la consola de Ubuntu, o cualquier otra distribución, el licecd no te sirve para nada.

Todo lo que necesitas está en el handbook, que ya te han enlazado. Incluyendo la información para descargar portage y stage3. En cualquier caso...

http://gentoo.inode.at/snapshots/portage-20110220.tar.bz2
http://gentoo.inode.at/releases/amd64/current-stage3/stage3-amd64-20110217.tar.bz2
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 1:27 pm    Post subject: Reply with quote

agdg wrote:
Si lo vas a instalar desde la consola de Ubuntu, o cualquier otra distribución, el licecd no te sirve para nada.

Todo lo que necesitas está en el handbook, que ya te han enlazado. Incluyendo la información para descargar portage y stage3. En cualquier caso...

http://gentoo.inode.at/snapshots/portage-20110220.tar.bz2
http://gentoo.inode.at/releases/amd64/current-stage3/stage3-amd64-20110217.tar.bz2


ok lo que me quieres decir es que el live dvd de gentoo lo booteo y me meto en la consola y copilo los dos paquetes que me as puesto no vale
es que es la unica manera porque de la otra forma no tengo conexion ...o probar meterlo desde ubuntu
gracias agdg salu2
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 2:08 pm    Post subject: Reply with quote

dvdr wrote:
ok lo que me quieres decir es que el live dvd de gentoo lo booteo y me meto en la consola y copilo los dos paquetes que me as puesto no vale
es que es la unica manera porque de la otra forma no tengo conexion ...o probar meterlo desde ubuntu
gracias agdg salu2
agdg wrote:
Todo lo que necesitas está en el handbook, que ya te han enlazado. Incluyendo la información para descargar portage y stage3. En cualquier caso...

Sigue el handbook.

Si quieres hacerlo desde ubuntu, busca en este mismo foro. Haŕa cosa de un mes se pregunto lo mismo y se indicó como hacerlo.
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

llebo 40minutos y no encontre el video use el buscador del foro y tampoco si veis o encontrais como acerlo asermelo saber un salu2
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 4:23 pm    Post subject: Reply with quote

No es un vídeo. Es un hilo del foro. Aunque la verdad, no se para que quieres un vídeo de comandos escritos en una consola.

Si no lo encuentras. Reinicia con el livecd y sigue el handbook.
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 6:23 pm    Post subject: Reply with quote

perdon no teabia entendido creia que medijiste en la respuesta de arriba que no balia el live dvd

lo hare desde el live dvd desde la consola metere los paquets con wget y los copilo gracias pondre las dudas ok
salu2








cita:no estaria mal un script que hiciera la instalacion ..nobeas macho
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

una vez que te pones canchero, es una boludes instalar el sistema...
basicamente, montas, descomprimis, si queres haces el bootstrap, emerges el kernel y el grub y ya esta...
despues es configurar e instalar lo que necesites
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

Por lo visto es tu primera vez instalando gentoo, te recomiendo algo, antes de tocar nada leete el handbook COMPLETO una vez (como mínimo) para enterarte de qué va el tema y luego ya vas siguiendo los pasos al pie de la letra que está todo perfectamente explicado ;)

Lo digo porque veo que no entiendes muy bien de qué va la cosa (los paquetes que te han enlazado no se compilan, se descomprimen y ya está, no tienes que compilar nada hasta las fases finales de la instalación)

Un saludo y suerte que es muy fácil si te fijas en lo que haces ;)
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 21, 2011 8:13 pm    Post subject: Reply with quote

vale vale lo boy a leer mejor

mas o menos asi desde live dvd

1 particionado
2 montaje de las particiones
3 obtención del stage y del snapshot
4 decompresión de ambos
5 obtención del kernel y posterior compilación (a mano o a máquina -genkernel- )
6 instalación del grub
7 reinicio y emerge --sync; emerge -uDNv world
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 5:55 pm    Post subject: Reply with quote

una pregunta sobre el particionado como seria para que balla bien la distro yo lo tengo asi en ubuntu
nesesitaria formatearla y dejar solo gentoo una imagen del particionado que tengo

decirme como la dejariais ustedes para dejarlo yo igual salu2

http://img714.imageshack.us/img714/8099/creativewallpaperbrickw.png
Back to top
View user's profile Send private message
agdg
Guru
Guru


Joined: 15 Aug 2010
Posts: 320

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 6:13 pm    Post subject: Reply with quote

No te compliques con el particionado. Aprende de momento, ya tendrás tiempo de ver como funciona gentoo y como hacerlo de forma adecuada a tus necesidades.

Además, para un ordenador de sobremesa y un disco HDD poco importa como lo hagas. Así que, para simplificar, te recomiendo 4 particiones: /boot - / - /home - swap

Pero por si en un futuro quieres reparticionar... has dos particiones primarias para /boot y /; una extendida que contenga dos lógicas para /home y swap.

Aunque como ya te he dicho, no te preocupes por el particionado; será el menor de tus problemas :P Si ves que te lías, has dos particiones: / y swap.
_________________
Antonio Guillen · USAM · Un SysAdmin Más
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

ok agdg estoy lellendo y lellendo la instalacion y lo que no entiendo lo busco en la red y los post de este foro no quiero empezar todabia es que si reinicio pierdo los datos tengo que estar mas preparado y informado un salu2

mean pasado un tuto para instalar gentoo lo podeis mirar si esta bien http://www.sie-group.net/files/manuales/Gento_Instalacion_paso_a_paso
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

si tenes ubuntu funcionando, 32bits, podras instalar gentoo 32bits desde ahi, si tienes 64bits, puedes instalar las 2 versiones.

el procedimiento a seguir es el del manual, solo que no podras usar las particiones de ubuntu, salvo la /home /boot y swap.

gentoo se aprende usandolo, la primera instalacion es simplemente copiar y pegar comandos, y luego vas viendo que hace cada cosa con el uso diario. lo mejor que puedes hacer, es redimensionar el disco y dejarte unos 20gb libres, ahi instalas gentoo desde ubuntu sin perder ubuntu, una vez que la tienes clara, le das para adelante y borras ubuntu.
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 10:56 pm    Post subject: Reply with quote

uso 64bit ubuntu 10.4 porque el 10.10 tenia problemas con los drivers al usar el aircrack
y al parchearlo se congelava el pc alos 30 minutos

pero no formateare el pc y le metere gentoo nada mas mañana empezare a instalarlo aber que tal

me a sorprendido la rapidez de gentoo en live dvd ,mas que ubuntu me supongo que sera mas rapido cuando lo instale salu2

no creo que me salga a la primera pero aver si poco a poco logro intalarlo


me aria falta ver video en live dvd yo me loqueo como super usuario y tendria que instalarle esto
pero claro estos son comandos para ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:sevenmachines/flash
sudo apt-get update
sudo apt-get install flashplugin64-installer

------------------prodias ponerme los de gentoo 64bit ---------salu2
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Feb 22, 2011 11:04 pm    Post subject: Reply with quote

adobe-flash se llama en gentoo
emerge -av adobe-flash
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Pablo S. Barrera
l33t
l33t


Joined: 16 May 2006
Posts: 642
Location: Mataderos. Argentina. America del Sur

PostPosted: Wed Feb 23, 2011 3:28 am    Post subject: Reply with quote

Dvdr, bienvenido ante todo.

Estuve leyendo un poco, aunque me costo leer pero pude seguirlo.

Creo es fundamental leas el manual de Gentoo. Hacerte un rico café, y a trabajar!

http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/index.xml

No es conveniente uses la guia resumida, ni otra guia. El manual tiene todo lo que vos necesitas para instalar el sistema. Hago incapie en la lectura, aca hay que leer y no queda opcion, cuando no se sabe se aprende leyendo, y practicando claro. Gentoo tiene muchisimo potencial en cuanto al aprendizaje y rendimiendo. Pero no se instalo solo, hay que usar la consola sin miedo, el manual es una guia muy completa y no vas a tener problemas.

El foro va a ayudarte en lo que necesites pero no podemos dejar el manual de lado, no la primera vez al menos.

Suerte y esperamos tus comentarios.
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 28, 2011 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

bueno me tiene maredo las instrudciones de la instalacion de gentoo las letritas azules que me mandan a paginas y a mas paginas ¡¡¡que cabreo el querer y no poder ¡¡

bueno si alguno puede hecharle un visrazo a este manual que creo que lo entiendo mejor pero nesesito buestra opinion si bale para instalar el live dvd

http://wiki.cecalc.ula.ve/index.php/Creaci%C3%B3n_de_un_LiveCD_basado_en_Gentoo_con_entorno_gr%C3%A1fico



e desintalado linux y meti windows para usar vmware y hacerlo desde hay para ir probando y lo veais
en fin vale ese link salu2
Back to top
View user's profile Send private message
samuelhm
n00b
n00b


Joined: 24 Feb 2011
Posts: 56
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Feb 28, 2011 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

yo si kieres te ayudo a instalar gentoo desde la consola de ubuntu desde irc o msn
Back to top
View user's profile Send private message
dvdr
n00b
n00b


Joined: 13 Feb 2011
Posts: 30
Location: sevilla

PostPosted: Mon Feb 28, 2011 9:51 pm    Post subject: Reply with quote

samuelhm wrote:
yo si kieres te ayudo a instalar gentoo desde la consola de ubuntu desde irc o msn


ok gracias samuelhm ..que ubuntu quiere que use 10.4 10.10 el que tu medigas
muchas gracias te mandare el msm ok

t.utancamo@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message
samuelhm
n00b
n00b


Joined: 24 Feb 2011
Posts: 56
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Mar 01, 2011 8:42 am    Post subject: Reply with quote

ya te he agregado
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum