Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Compilar las sources de OpenOffice
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Wed Aug 14, 2002 12:53 am    Post subject: Compilar las sources de OpenOffice Reply with quote

Hola, a ver si alguien me puede decir como compilo las sources de openoffice, me gustaria saber que version de gcc necesito, ya que me he puesto la gcc 3.0.4-r6 y no se que version de bison unsar, con la 1.32 me ha fallado, asi que he optado probar con la 1.28-r2 pero no se si es necesaria la 1.35, estoy hecho un lio, alguien con experiencia que me comente lo que hizo?
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Wed Aug 14, 2002 3:33 am    Post subject: He dado con la tecla Reply with quote

Bueno, parece ser que he dado con la tecla (creo) llevo ya 3 horas compilando las sources del openoffice, he usado gcc 3.0.4-r6 y bison 1.28-r3 y de momento esto va de maravilla, mañana dire si ha salido todo a pedir de voca, y ya podreis disfrutar de openoffcie totalmente optimizado para vuestra maquina, siempre y cuando no os importe tiraros un rato largo compilando, ya que segun he leido en el ebuild del openoffice 1.0.0-r2 en un P4 1.8GH la broma tarda nada menos que 6 horitas, espero que merezca la pena :lol: un saludo y os mantendre informados de todo.
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Thu Aug 15, 2002 5:12 pm    Post subject: Un fallo tras 12h :( Reply with quote

Buenas, la lucha sigue, tras 12h me ha dado el siguiente error:
>>> Install openoffice-1.0.0-r2 into
/var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/image/ category app-office
cp: no se puede efectuar tat' sobre
/var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/work/oo_1.0_src/instsetoo/unxlngi4.pro/es_ES@euro/normal/LICENSE*':
No existe el fichero o el directorio
cp: no se puede efectuar tat' sobre
/var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/work/oo_1.0_src/instsetoo/unxlngi4.pro/es_ES@euro/normal/README*':
No existe el fichero o el directorio

!!! ERROR: The ebuild did not complete successfully.
!!! Function src_install, Line 45, Exitcode 1
!!! Failed to install data to /var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/image/!

!!! emerge aborting on
/usr/portage/app-office/openoffice/openoffice-1.0.0-r2.ebuild .
De momento he buscado una solución, he descargado el siguiente archivo:
ftp://ftp.ulpgc.es/pub/Office/OpenOffice1.0/spanish/OOo1.0_linuxintel_spanish.tgz
y lo he descomprimido en /var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/work/oo_1.0_src/instsetoo/unxlngi4.pro/es_ES@euro/normal/
Dejando alli todos los archivos, la lucha entre el hombre y OpenOffice sigue, quien ganara? :twisted:
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Fri Aug 16, 2002 2:20 pm    Post subject: Prueba superada!!!!! Reply with quote

Por fin lo he conseguido, me ha costado mis cerca de 12h de compilacion, pero alfin esta.
Lo primero que necesitamos es el gcc 3.0.4-r6 o superior y el bison 1.28-r3 que es el que va guay :roll:
Una vez tengamos esto procedemos a la lucha:
# emerge openoffice
Podeis marcharos de vacaciones y seguramente para cuando volvais ya este acabando.
Fianalmente os dara un error en la linea 45 de la funcion src_compile, lo que teneis que hacer es muy simple, descargais el siguiente archivo ftp://ftp.ulpgc.es/pub/Office/OpenOffice1.0/spanish/OOo1.0_linuxintel_spanish.tgz
que ocupa nada menos que 63MB y lo descomprimiis dentro de /var/tmp/portage/openoffice-1.0.0-r2/work/oo_1.0_src/instsetoo/unxlngi4.pro/
Una vez desempaquetado lo renombrais a es_ES@euro (si esque teneis exportado el sistema a este codigo :?
Una vez echo esto realizais los pasos de install y qmerge a mano de la siguiente manera:
# ebuild /usr/portage/app-office/openoffice/openoffice-1.0.0-r2.ebuild install
y
# ebuild /usr/portage/app-office/openoffice/openoffice-1.0.0-r2.ebuild qmerge
Yata, ahora tendreis dentro de /opt el OpenOffice, entrad en el directorio e instaladlo donde querais, yo he optado por /usr/share/OpenOffice.org1.0 en lugar de hacerlo en el home de mi usuario.
P.D. Tendreis una sorpresita en /var/tmp/portage/, se trata de un directorio temporal de OpenOffice de 2.1GB, os aconsejo borrarlo si no quereis desperdiciar un buen trozo de disco duro.
Esto es todo, con constancia todo se consigue, adios.
Back to top
View user's profile Send private message
Tuxisuau
Apprentice
Apprentice


Joined: 04 May 2002
Posts: 213
Location: Catalunya (Europe)

PostPosted: Fri Aug 16, 2002 4:28 pm    Post subject: Reply with quote

Bajar 60MB de binarios del openoffice es bastante warro. Por otra parte, ya ha salido hace bastante el 1.0.1, que se supone que es un bugfix-release.

El ebuild de portage _deberia_ poder compilar openoffice en español/catalan sin problemas raros, a partir de los locales que tengas puestos, como hacen todos los demas ebuilds.
_________________
IM me at tuxisuau@jabber.7a69ezine.org
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Fri Aug 16, 2002 7:26 pm    Post subject: Tu lo ha dicho "deberia" Reply with quote

Deberia pero no, eso es lo que hay o eso o enlazas, no hay otra asi esta la cosa o haces eso o retocas el ebuild, a ver si la culpa la voy a tener yo XDDDDDD.
Talue.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum