Una de las principales herramientas que se echa de menos en linux es una buena suite de ofimatica, que sea 100% compatible con ms office (aunque eso sea triste, es necesario para poder interactuar sin problemas con los demas usuarios que no usan linux) y tenga una potencia similar cuando trabajas con bases de datos y hojas de calculo.. hay varias opciones para conseguirlo, mis preferidas son staroffice y openoffice aunque he votado por openoffice por su licencia
Yo por lo que he podido ver hasta ahora me quedo con openoffice con diferencia. Es muy completa, aunque aún le queda refinar algo la compatibilidad con las últimas versiones del Word de Microsoft. Es triste pero cierto, hay que mantener la compatibilidad con ellos, puesto que los usuarios de linux somos una minoría al lado de los de Microsoft.
Hola, estube usando el OpenOffice, pero la lentitud de carga termino cansandome y ahora me he pasado al Koffice creo q es la v. 1.2.1 y he hecho alguna prueba con Documentos (Word y Exel) en principio los abro y leo perfectamente, en la hoja de calculo con sus formulas y demas, por decir algo... lo unico q no me respeto fue el nº de decimales (en excel eran 2 y en KSpread 5)
Supongo q lo de la lentitud del OpenOfice sera una cosa puntual.
Yo uso OpenOffice y voy logrando que poco a poco mas gente se la instale en windows, asi no hay problema de incompatibilidades de formatos
Segun tengo entendido se iba a implementar el formato de OpenOffice en Koffice, de tal forma que se pudiesen intercambiar archivos "limpiamente", que es como se deberian hacer las cosas y no como lo hacen los de la gran M. ¿Alguien puede aportar mas luz?
Saludos
mount /dev/nena/home/raulex/cama
ID Jabber: RaUleX@myjabber.net
yo uso staroffice, tngo la version 5.2 que esta libreada y va muy fina y muy rapida. Tambien me e bajado la beta del 7.0 q es gratuita y va de maravilla: openoffice siempre me a tardado mucho en cargar y con tirando mucho de los recursos
openoffice sin duda ademas la ultima version corrige en algo el problema de carga y consumos , ademas como bien se dice por aki lo qme termina de inclinar a su uso es su licencia