Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
PDAs Vs. Pocket PC
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  

¿Que sistema de interconexion inalambrica entre dispositivos portatiles prefieres?
IrDA (Infrarrojos)
33%
 33%  [ 3 ]
Bluetooth
66%
 66%  [ 6 ]
Total Votes : 9

Author Message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Sat Sep 13, 2003 4:02 pm    Post subject: PDAs Vs. Pocket PC Reply with quote

Hola, estoy pensando en adquirir un PDA o un Pocket PC (algo barato :roll: ) y me gustaria que fuese compatible con mi Gentoo del sobremesa, lo que es sincronizarlo con el evolution, pasar datos de uno a otro... En fin, que se llevasen los dos bien.
Ahora bien, se me plantean unas cuantas dudas:
- ¿PDA(Palm) o PocketPC? - Cual de los dos es mas compatible con linux...
- ¿Existen PocketPCs que vengan con un linux instalado? (no quiero perder la garantia por instalarle un linux yo y cargarme algo)
- ¿Que tipo de conexion es mejor? - USB, IrDA, Bluetooth, Serie... Por preferir prefiero inalambrico claro
- De cara a conexion con un movil (¿IrDA o Bluetooth?) la compatibilidad entre los dos dispositivos, para conectarse a internet, enviar smss o simplemente compartir la agenda de contactos... ¿depende de la marca del movil y del pc de mano o existe por fin un estandar comun a todos?
Back to top
View user's profile Send private message
earelin
n00b
n00b


Joined: 22 Jul 2003
Posts: 23
Location: Santiago, Galiza, Europe

PostPosted: Sun Sep 14, 2003 5:38 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
- ¿PDA(Palm) o PocketPC? - Cual de los dos es mas compatible con linux...

Aunque yo tengo una Palm y estoy contento con el servicio que me da, algunos modelos de PocketPC tienen para ellos un sabor de Linux bastante interesante: Familiar Linux. En cambio el port de Linux para Palm aún está en pañales.
La compatibilidad en el sentido de poder conectar la Palm al portatil es bastante buena, a mi me permite realizar las mismas operaciones que los clientes propietarios de Palm para Windows o MacOS, en cuanto a PocketPC no dispongo de información.
Quote:
- ¿Que tipo de conexion es mejor? - USB, IrDA, Bluetooth, Serie... Por preferir prefiero inalambrico claro

Sin duda Bluetooth es mejor sistema de conexión inalambrica que IrDA, permite un mayor ancho de banda, es omnidireccional y tiene un radio de alcance muy superior, para usar IrDA hay que poner los puertos de los dispositivos alineados y bastante cerca. Por lo tanto pensando solo en criterios técnicos la cosa está clara, el problema es que los portatiles no vienen normalmente con Bluetooth "de serie" (solo se que todos los Mac y algunos modelos de IBM como, por fortuna, el mio lo traen) y ya sabes el precio de cualquier cosa para un portatil. En cambio todos los portatiles modernos cuentan con IrDA y aunque el ancho de banda que provee no es mucho si que es suficiente ya que los PDA o PocketPC tampoco suelen almacenar grandes cantidades de información.
En el caso de conexión por cable no lo pienses USB, el cable serie responde a un diseño tan antiguo como el propio IBM-PC y no ha evolucionado practicamente nada desde hace mucho, USB provee sin duda una mejor conexión.
¿Cable o inalambrica? Cualquiera de los dos sitemas es bueno, pero no andar con cables siempre es más cómodo. Depende de tus preferencias personales.
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Sun Sep 14, 2003 11:22 am    Post subject: Reply with quote

yo tengo una ipaq 3870 (con infrarojos y bluetooth) en la que he puesto linux (la distribución que dice earelin) y va de coña.. Windows PocketPC no esta mal, pero todo es de pago.. cualquier programa. En cambio en linux tengo muchas más aplicaciones, la conectividad es la misma ya que puedes conectarlo al pc (usb-eth), conectarla a internet, y segun tengo entendido sincronizarla con evolution, etc. (aunque pongas linux siempre puedes volver al estado 0 con windowspc)

de todas formas yo no la uso.. los primeros dias estuve investigando, poniendo linux, actualizandolo.. pero lo que es usarla para algo productivo nunca la he usado xD

no se si te habias planteado la posibilidad de comprar alguna de 2a mano.. la puse en ebay por 250 euros pero el comprador que se la adjudico no me dijo nada.. y luego cuando vendes algo quieren que pagues comision.. xD
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
Magnum44
Guru
Guru


Joined: 21 May 2003
Posts: 538

PostPosted: Mon Sep 15, 2003 8:30 pm    Post subject: Entonces... Reply with quote

Hoy he ido de tiendas por ahi a informarme y no se si es que me he topado con gente poco informada... pero me decian q si queria compatibilidad con un linux, mejor q tirase hacia un Palm y no hacia pocket pc. Por lo que me decis, palm va de cara a linux, pero si puedo instalar un linux en un pocket pc... mejor que mejor no? Digo yo que será lo mas compatible Linux-Linux

En cuanto a las aplicaciones aun no me he informado mucho, pero parece que Palm se come los PocketPC, dado que son aplicaciones mas sencillas y hay muchisimas mas, sobretodo gratuitas.

Una de cal y una de arena...

Los palm... solo he visto un par de ellos que tengan bluetooth y son los mas caros, equiparable al precio de un pocketpc... ya que paso de dejarme 30k pesetas de las de antes en una tarjeta de expansion bluetooth(cuesta mas la tarjeta que el palm casi)

La verdad, busco algo que sea compatible con un movil (tengo en mente un Sony T610, bluetooth e IrDA) que me deje enviar SMSs e emails desde el palm/pocketpc, y que se lleve bien con mi linux, lo que es intercambiar datos en bruto y contactos/citas de la agenda...

Ahora mismo voy a mirar mas a fondo ese family linux que me decis, a ver que veo. Por lo de pronto, gracias por la experiencia :-)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum