Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

[hardware] Opciones Xorg (II) + vnc (Cerrado)

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
7 posts • Page 1 of 1
Author
Apprentice
Apprentice
Contact AnimAlf
Website

[hardware] Opciones Xorg (II) + vnc (Cerrado)

Post by AnimAlf » Fri Jul 11, 2008 3:15 pm

Hola,

aprovechando el hilo Opciones nVidia de xorg me gustaría plantear un problema que me ocurre y que ha conseguido que deje de hacer funcionar el vnc de un modo especial. Os cuento.

Los drivers son diferentes ya que utilizo fglrx para ATI, configurados más o menos bien, es decir, me funciona la aceleración 3D, pero desconozco muchas de las opciones, y aunque he echado un vistazo a la documentación, quizás es que está en un lenguaje demasiado técnico para mi entender.

Como es probable que la solución aparezca con una de las opciones especiales para las GL seguro que son (creo) comunes entres ambos drivers (o si se soluciona en uno, en el otro no puede variar mucho el nombre de la opción) como se comenta en el hilo iniciado por the incredible hurd, podéis conocer alguna opción que ayude para ello.

El problema es que configuro correctamente el vnc para conectar remotamente al servidor X al DISPLAY=:0.0 pero esporádicamente el servidor es reiniciado, es decir, peta y vuelve a arrancarse. Vuelve a la pantalla de login. Eso por un lado, y por el otro, me encuentro que remotamente, si se pone en marcha el protector de pantalla y luego la desconexión del monitor, entonces remotamente no lo puedo volver a iniciar, es decir necesita un evento desde la máquina local para volver a iniciarse.

Eso no sería un problema, pero sí lo es si la máquina remota está formada sólo por la CPU sin periféricos de entrada y salida, la salida de vídeo la tengo sólo en la TV. Ahora sólo se me ocurre reiniciar el servicio xdm, pero quizás haya una solución más limpia.

Tengo otro problema, y es que no se como activar la señal de vídeo para la TV si no es reiniciando completamente la máquina, con lo que tras el inicio, aparece de nuevo la señal. Eso si tras el tiempo se pierde la señal que la tarjeta da al televisor.

Si sabéis de opciones de config comentárnoslas, please.
<==================================>
El documento a continuación es valido, la configuración es correcta para conseguir el vnc en el display 0

Se trata de activar el modulo del vnc para las X (XFree o Xorg) que se instala automáticamente con el paquete vnc {server}

Podremos remotamente conectar con las X del $DISPLAY=:0.0, así actuaremos remotamente sobre las X que se ven en el propio servidor. Va muy bien para activar aplicaciones y poder verlas en la pantalla remota. Ante sin ello utilizaba ssh exportando el diaplay ~ $ export DISPLAY=:0.0 mplayer archivo.mpg por ejemplo.

Para que funcione basta con añadir en archivo de configuración /etc/X11/xorg.conf, en la sección Módulos, su carga:

Code: Select all

Section "Module"
  ...
  ...
  Load            "vnc"
La configuración del módulo vnc está en la sección Screen

Para la identificación, hay dos modos, el modo desprotegido, que es lo que no se debe hacer, a no ser que tengamos una red completamente cerrada al exterior.
Para la entrada sin identifiación:

Section "Screen"
  ...
  ...
  Option "SecurityTypes" "None"
EndSection
Lo normal: pedir un password para el acceso. (para generar el password sólo tenemos que utilizar la herramienta vncpasswd que acompaña al programa, y lo creará en la carpeta personal del usuario que lo ejecute ~/.vnc/passwd)

Section "Screen"
  ...
  ...
  Option "SecurityTypes" "VncAuth"
  Option "UserPassdVerifier" "VncAuth"
  Option "PasswordFile" "/home/usuario/.vnc/passwd"
EndSection
Y ya está, reinciamos el servidor X y podremos entrar remotamente, accediendo al escritoro principal.
<==================================>

Quizás se traten de opciones para el modulo vnc, no se, si echais un cable en ello, será de agradecer

Saludos
Last edited by AnimAlf on Sat Jul 12, 2008 12:57 am, edited 1 time in total.
En busca del TuXeR perdido
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Fri Jul 11, 2008 6:33 pm

3 cosas:

- x11vnc te perminte conectarte a la instancia que se encuentre corriendo del servidor X en ese momento, lo podrías usar para generar los eventos de teclado/mouse que necesitás para desactivar el salvapantallas. Además de que es tan simple como: emerge x11vnc && x11vnc -display :0
Lo ejecutás cuando lo necesitás unicamente. Mas seguro imposible. Se cierra cuando se desconecta el cliente.

- Para que tenés activado administración de energía y salvapantallas? SI te molesta lo quitas y ya.

- Para que un entorno gráfico en una pc que no tiene monitor? Si solo usás la salida TV y mplayer como leí en otro mensaje tuyo por ahí, con framebuffer probablemente basta y sobra.

Salud!
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
AnimAlf
Apprentice
Apprentice
Contact AnimAlf
Website

Post by AnimAlf » Fri Jul 11, 2008 10:53 pm

Inodoro_Pereyra wrote:- x11vnc te perminte conectarte a la instancia que se encuentre corriendo del servidor X en ese momento, lo podrías usar para generar los eventos de teclado/mouse que necesitás para desactivar el salvapantallas. Además de que es tan simple como: emerge x11vnc && x11vnc -display :0
Lo ejecutás cuando lo necesitás unicamente. Mas seguro imposible. Se cierra cuando se desconecta el cliente.
Ya estoy tardando, ya estoy tardando ... jolin, que no voy a acabar de escribir. Mola :lol:
Inodoro_Pereyra wrote:- Para que tenés activado administración de energía y salvapantallas? SI te molesta lo quitas y ya.
Sí, eso sí que lo tengo que mirar más, por que por mucho que le dijese que no se pusiese en marcha, él, dale, se ponia en marcha. Lo hacía con una aplicación gráfica. Tengo que adentrarme más en la configuración de ello, para desactivarlo bien (no se cómo quitarlo).
Inodoro_Pereyra wrote:- Para que un entorno gráfico en una pc que no tiene monitor? Si solo usás la salida TV y mplayer como leí en otro mensaje tuyo por ahí, con framebuffer probablemente basta y sobra.
Sin el driver de ATI no se como activar la salida de la tele :cry: una vez lo tuve, sí que la salida se me ve en toda la pantalla. No se. Ahora si pierdo la señal, al reiniciar, sí se activa, veo los mensajes de la bios y el gestor de arranque y todo lo demás, y si lo dejo en la consola, pues puedo utilizar el framebuffer, sin login, aunque no haya iniciado sesión localmente. Pero es divertido disfrutar de los protectores de pantalla :P además está el "Enemy Territory" que lo tenía como servidor con cuatro bots, que cuando alguien entraba al juego, un bot desaparecía y lo suplantaba la persona ... je, je, y de vez en cuando conectaba a el como cliente en la máquina servidor sólo para ver como se desarrollaba la acción :D poniendolo en modo seguimiento de cualquier personaje (es que se ve de alucine (quizás alucino enseguida yo pero ...)).

Voy a probar el x11vnc :) hasta luego
AnimAlf
Apprentice
Apprentice
Contact AnimAlf
Website

Post by AnimAlf » Sat Jul 12, 2008 12:56 am

Genial funciona el x11vnc!! :D

Primero no me dejaba, ya que en la máquina remota, tenía en marcha gdm pero sin nadie loogeado, en la pantalla ya me aparecieron las instrucciones, hice un

~ $ sudo x11vnc -auth /var/lib/gdm/:0.Xauth

y luego desde esta máquina accedí a la pantalla del logín, claro después desapareció la pantalla y tuve que arrancarlo en el servidor según me indicastes, con:

~$ x11vnc -display :0

ya sin sudo :) y adentro de nuevo, muy cañero, aquí dejo un Pantallazo.

Estupendo, je je, me acabas de alegrar el fin de semana y toda la semana que viene :lol: y os deseo idem

Thanks

PD: Si sabes de opciones de configuración comentanoslo en el hilo [url=lhttp://forums.gentoo.org/viewtopic-t-699862-start-0-postdays-0-postorder-asc-highlight-.html]Opciones nVidia de xorg[/url]
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Sat Jul 12, 2008 3:47 am

AnimAlf wrote:PD: Si sabes de opciones de configuración comentanoslo en el hilo Opciones nVidia de xorg
No, sinceramente no tengo casi experiencia con ATI en linux y a duras penas conozco poco y nada de las opciones de configuración de nvidia... De todas formas estaré atento al hilo que abrió el de verde, que seguramente se pondrá de lo mas interesante cuando empiecen a escribir los que saben.

Por curiosidad, como se interpreta eso de "jolin"? No termino de entender :D

Salud!
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
AnimAlf
Apprentice
Apprentice
Contact AnimAlf
Website

Post by AnimAlf » Sat Jul 12, 2008 4:52 am

Inodoro_Pereyra wrote:Por curiosidad, como se interpreta eso de "jolin"? No termino de entender :D
Uff! :oops: ya m'has matao! :? Ahh! :P suerte k internet :wink: : Jolín :)
AnimAlf
Apprentice
Apprentice
Contact AnimAlf
Website

Post by AnimAlf » Sun Jul 13, 2008 10:35 pm

Sólo una cosa más:
Inodoro_Pereyra wrote:- Para que tenés activado administración de energía y salvapantallas? SI te molesta lo quitas y ya.
Dije, que no sabía como hacerlo, después de configurarlo por los medios conocidos y creo que acabo de dar con la solución de casualidad:

Section "ServerFlags"
  Option “blank time” “0″
  Option “standby time” “0″
  Option “suspend time” “0″
  Option “off time” “0″
EndSection
Grácias al blog Mi ordenador es libre :)

:lol: Hoy x hoy ya soy un total adicto al x11vnc :lol:
-- editado --
PD: Desde luego, me precipité con ESTE MENSAJE. Ya que esto no es para fglrx sino para nvidia Mi gozo en un pozo!! :(
-- editado --
-- editado II--
Ahora sí: Resultó que estaban mal las comillas “i″ no es lo mismo que " :)

Section "ServerFlags"
    Option "blank time"    "0"
    Option "standby time"    "0"
    Option "suspend time"    "0"
    Option "off time"    "0"
EndSection
-- editado II--
Post Reply
  • Print view

7 posts • Page 1 of 1

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.