aprovechando el hilo Opciones nVidia de xorg me gustaría plantear un problema que me ocurre y que ha conseguido que deje de hacer funcionar el vnc de un modo especial. Os cuento.
Los drivers son diferentes ya que utilizo fglrx para ATI, configurados más o menos bien, es decir, me funciona la aceleración 3D, pero desconozco muchas de las opciones, y aunque he echado un vistazo a la documentación, quizás es que está en un lenguaje demasiado técnico para mi entender.
Como es probable que la solución aparezca con una de las opciones especiales para las GL seguro que son (creo) comunes entres ambos drivers (o si se soluciona en uno, en el otro no puede variar mucho el nombre de la opción) como se comenta en el hilo iniciado por the incredible hurd, podéis conocer alguna opción que ayude para ello.
El problema es que configuro correctamente el vnc para conectar remotamente al servidor X al DISPLAY=:0.0 pero esporádicamente el servidor es reiniciado, es decir, peta y vuelve a arrancarse. Vuelve a la pantalla de login. Eso por un lado, y por el otro, me encuentro que remotamente, si se pone en marcha el protector de pantalla y luego la desconexión del monitor, entonces remotamente no lo puedo volver a iniciar, es decir necesita un evento desde la máquina local para volver a iniciarse.
Eso no sería un problema, pero sí lo es si la máquina remota está formada sólo por la CPU sin periféricos de entrada y salida, la salida de vídeo la tengo sólo en la TV. Ahora sólo se me ocurre reiniciar el servicio xdm, pero quizás haya una solución más limpia.
Tengo otro problema, y es que no se como activar la señal de vídeo para la TV si no es reiniciando completamente la máquina, con lo que tras el inicio, aparece de nuevo la señal. Eso si tras el tiempo se pierde la señal que la tarjeta da al televisor.
Si sabéis de opciones de config comentárnoslas, please.
<==================================>
El documento a continuación es valido, la configuración es correcta para conseguir el vnc en el display 0
Se trata de activar el modulo del vnc para las X (XFree o Xorg) que se instala automáticamente con el paquete vnc {server}
Podremos remotamente conectar con las X del $DISPLAY=:0.0, así actuaremos remotamente sobre las X que se ven en el propio servidor. Va muy bien para activar aplicaciones y poder verlas en la pantalla remota. Ante sin ello utilizaba ssh exportando el diaplay ~ $ export DISPLAY=:0.0 mplayer archivo.mpg por ejemplo.
Para que funcione basta con añadir en archivo de configuración /etc/X11/xorg.conf, en la sección Módulos, su carga:
Code: Select all
Section "Module"
...
...
Load "vnc"Para la identificación, hay dos modos, el modo desprotegido, que es lo que no se debe hacer, a no ser que tengamos una red completamente cerrada al exterior.
Para la entrada sin identifiación:
Code: Select all
Section "Screen"
...
...
Option "SecurityTypes" "None"
EndSectionCode: Select all
Section "Screen"
...
...
Option "SecurityTypes" "VncAuth"
Option "UserPassdVerifier" "VncAuth"
Option "PasswordFile" "/home/usuario/.vnc/passwd"
EndSection<==================================>
Quizás se traten de opciones para el modulo vnc, no se, si echais un cable en ello, será de agradecer
Saludos