Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Servidor de binarios PORTAGE_BINHOST
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
tahawk
n00b
n00b


Joined: 10 Jun 2008
Posts: 54

PostPosted: Tue Jun 10, 2008 9:18 am    Post subject: Servidor de binarios PORTAGE_BINHOST Reply with quote

Hola,

Estoy probando de instalar binarios desde un servidor en gentoo. Tras muchas pruebas con numerosos servidores al final di con uno en el que todo funcionaba correctamente:
PORTAGE_BINHOST="http://tinderbox.dev.gentoo.org/default-linux/x86/All/"

El problema de este servidor es que no tiene muchos paquetes, por lo que intente cambiar al servidor de ututo:

PORTAGE_BINHOST="http://e2.ututo.org.ar/athlon-xp/"

Pero al hacer:

emerge -avgk paquete

No encuentra ningun paquete y me instala desde las fuentes. Los paquetes estan porque con wget consigo descargarlos pero por lo que sea no los reconoce.

He podido observar que en el primer servidor existe un archivo llamado "Packages" con descripciones sobre los paquetes que contiene. ¿Podría venir de aquí mi problema? ¿Que puedo hacer para poder instalar los paquetes de ututo?

Gracias!!
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Jun 10, 2008 1:22 pm    Post subject: Reply with quote

no tengo mucha idea de binhosts, pero podrías poner el error que dá exactamente ?
De cualquier manera, mirando un poco por el foro se puede ver que al parecer todo el mundo tiene problemas con los de ututo, asi que me temo que no se va a poder hacer gran cosa salvo usar los que estén disponibles en tinderbox.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
tahawk
n00b
n00b


Joined: 10 Jun 2008
Posts: 54

PostPosted: Tue Jun 10, 2008 1:32 pm    Post subject: Reply with quote

Esque no me da ningun error. Simplemente aparece:

cache miss: 0 cache hit: 0

Y después de un rato empieza a buscar dependencias y me dice los paquetes a compilar utilizando ebuilds. Que eso es lo que no me interesa. En cambio en tinderbox me aparece:

cache miss: 0 cache hit: 485

Y luego muestra la lista de binarios q instalará. Eso si, el emerge lo tengo q hacer indicandole la versión concreta a instalar.
Back to top
View user's profile Send private message
JotaCE
l33t
l33t


Joined: 10 Jul 2007
Posts: 769
Location: SANTIAGO, CHILE!!!

PostPosted: Tue Jun 10, 2008 1:45 pm    Post subject: Reply with quote

tahawk wrote:
Esque no me da ningun error. Simplemente aparece:

cache miss: 0 cache hit: 0

Y después de un rato empieza a buscar dependencias y me dice los paquetes a compilar utilizando ebuilds. Que eso es lo que no me interesa. En cambio en tinderbox me aparece:

cache miss: 0 cache hit: 485

Y luego muestra la lista de binarios q instalará. Eso si, el emerge lo tengo q hacer indicandole la versión concreta a instalar.


Primero que nada bienvenido a Gentoo.

Gentoo es sin duda una distribuión GNU Linux en la que para poner tu sistema a punto debes leer mucho (sobretodo el handbook) y tener mucha paciencia al momento de compilar, hay paquetes que sin duda tardan mucho en construirse.

Sin embargo hay algunas pseudo distribuciones que trabajan con binarios y son basadas en Gentoo y por supuesto trabajan con portage. me refiero a sabayon si quieres dale un vistazo.

http://www.sabayonlinux.org

EDITO

se me acaba de iluminar, oooh gran sensei linux gracias por iluminar mi mente: tu solucion es "UBUNTU"
_________________
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Back to top
View user's profile Send private message
tahawk
n00b
n00b


Joined: 10 Jun 2008
Posts: 54

PostPosted: Tue Jun 10, 2008 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Ya se que gentoo no es un distro pensada para andar instalando binarios pero lo que quiero es buscar la manera de obtener un sistema con todo lo necesario rapidamente para luego ir compilando poco a poco. Otro motivo es que muchas veces quiero instalar una aplicacion solo para probarla o ver como es y entonces no me interesa esperar el tiempo que tarda en compilar.

Sabayon ya la probe hace tiempo pero no dure mucho ya por defecto va enmascarada con ~x86 y me empezo a dar problemas de dependencias y demás que no supe resolver. Además tampoco encontré la manera de instalar binarios.


JotaCE wrote:

se me acaba de iluminar, oooh gran sensei linux gracias por iluminar mi mente: tu solucion es "UBUNTU"


De hecho quité gentoo para probar la última versión de Ubuntu pero no me acaba de convencer ya que es muy inestable y consume demasiados recursos en el sistema.
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Wed Jun 11, 2008 4:49 am    Post subject: Reply with quote

tahawk wrote:
Ya se que gentoo no es un distro pensada para andar instalando binarios pero lo que quiero es buscar la manera de obtener un sistema con todo lo necesario rapidamente para luego ir compilando poco a poco.


Tiene lógica... Todo sea por no salirse de Gentoo. Voy a probar http://e2.ututo.org.ar/i686/ a ver como me va y te cuento.

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Thu Jun 12, 2008 6:29 am    Post subject: Reply with quote

Imagino que tienes en FEATURES de /etc/make.conf getbinpkg y que sólo usas emerge -K. Sospecho que no porque comentas que pretende compilar los paquetes.

Edito: Las CFLAGS de ututo, cuando las veas son :? y te dejarán 8O . Lo cual, por otra parte, te animará a empezar a usar gentoo con las SAFE-CFLAGS y por cuenta propia. :wink:
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
tahawk
n00b
n00b


Joined: 10 Jun 2008
Posts: 54

PostPosted: Thu Jun 12, 2008 8:52 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno he probado con infinidad de servidores diferentes, he buscado por todos los rincones de google y no he conseguido ninguna solución. Ya se que el tema de los binarios no es el objetivo de gentoo pero pienso que es algo que en ocasiones puede venir muy bien. El caso es que de momento dejo este tema aparcado ya que ahora mismo lo veo como algo "imposible", y todo el tiempo que perdido en investigar sobre esto lo podria haber empleado en compilar JEJE!!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum