Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Para empezar que mejor k un kernel panic...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Haduart
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Aug 2003
Posts: 77

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 12:12 pm    Post subject: Para empezar que mejor k un kernel panic... Reply with quote

Bueno, soy nuevo en gentoo, y en mi instalacion he tenido un "pequeño" problema, y no seria tan molesto si no me hubiera tirado tantas horas instalando :( (porque gentoo sera de las mejoras distro de linux, pero cuando haces el emerge system se toma su tiempo :wink: ).

El mensaje k me da al arrancar es el siguiente:
" ExT2-fs: ide0(3.66):Couldn't mount because of unsupported optional features (4).
Cramfs: wrong magic
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:42 "

El sistema de archivos k he puesto es EXT3, lo del error del magic no se si lo dice por el lilo pero he seguido todos los pasos de la guia y me parece k no la he cagado en nada. Al compilar el kernel ya he marcado las opciones k afectan al EXT3, ecepto una de debugging o algo asi.

Otra cosa k no se si tiene relacion es k en los ultimos pasos, cuando se tiene k hacer el etc-update me salio un follon de linias y como ya llevaba toda la noche con esto pues elegi la opcion quit.

He buscado por el foro y por el google pero no he encontrado nada que pueda serme util.

Gracias de antemano :wink:
_________________
cuando mi gentoo funcione a la perfeccion
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 3:42 pm    Post subject: Reply with quote

¿Cómo tienes tu /etc/fstab?
Supongo que ext3 no lo has compilado como módulo, ¿verdad?
Back to top
View user's profile Send private message
Haduart
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Aug 2003
Posts: 77