Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Para empezar que mejor k un kernel panic...
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Haduart
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Aug 2003
Posts: 77

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 12:12 pm    Post subject: Para empezar que mejor k un kernel panic... Reply with quote

Bueno, soy nuevo en gentoo, y en mi instalacion he tenido un "pequeño" problema, y no seria tan molesto si no me hubiera tirado tantas horas instalando :( (porque gentoo sera de las mejoras distro de linux, pero cuando haces el emerge system se toma su tiempo :wink: ).

El mensaje k me da al arrancar es el siguiente:
" ExT2-fs: ide0(3.66):Couldn't mount because of unsupported optional features (4).
Cramfs: wrong magic
Kernel Panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:42 "

El sistema de archivos k he puesto es EXT3, lo del error del magic no se si lo dice por el lilo pero he seguido todos los pasos de la guia y me parece k no la he cagado en nada. Al compilar el kernel ya he marcado las opciones k afectan al EXT3, ecepto una de debugging o algo asi.

Otra cosa k no se si tiene relacion es k en los ultimos pasos, cuando se tiene k hacer el etc-update me salio un follon de linias y como ya llevaba toda la noche con esto pues elegi la opcion quit.

He buscado por el foro y por el google pero no he encontrado nada que pueda serme util.

Gracias de antemano :wink:
_________________
cuando mi gentoo funcione a la perfeccion
Back to top
View user's profile Send private message
ArsDangor
Guru
Guru


Joined: 20 May 2003
Posts: 477

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 3:42 pm    Post subject: Reply with quote

¿Cómo tienes tu /etc/fstab?
Supongo que ext3 no lo has compilado como módulo, ¿verdad?
Back to top
View user's profile Send private message
Haduart
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Aug 2003
Posts: 77

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 5:20 pm    Post subject: Reply with quote

Ostia, pues si que era el fstab... gracias tio:oops:. Pero me acuerdo perfectamente de haber editado ese fichero. Puede que al hacer el etc-update se hayan perdido algunas de las configuraciones k hice con la instalacion?



ArsDangor wrote:
¿Cómo tienes tu /etc/fstab?
Supongo que ext3 no lo has compilado como módulo, ¿verdad?
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Tue Aug 05, 2003 6:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

No creo que la causa haya sido etc-update. Si acabas de instalar Gentoo imagino que todavía no has tenido que utilizar etc-update (¿O me equivoco?).

De todos modos, una vez ejecutado etc-update sigues siendo tú el que decide que hacer con los antiguos archivos de configuración y los actualizados :) Si tecleaste "1" a la hora de decidir qué hacer con el archivo actualizado para /etc/fstab .... sobreescribiste el antiguo por el nuevo. Pero vamos, creo que todavía no habrás realizado ningún etc.update (o me estoy equivocando)

¿Y no puede ser que hiciste los cambios pero saliste del editor nano sin guardar los cambios? Saliste rápido y le diste a la 'n' en vez de la 'y'?? Puede sonar algo muy tonto pero yo soy la prueba viviente de que esas cosas pasan (a mí alguna que otra vez me ha pasado jeje)

Un saludo ;)
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
Haduart
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Aug 2003
Posts: 77

PostPosted: Wed Aug 06, 2003 11:50 am    Post subject: Reply with quote

Si, precisamente en el ultimo punto te pide k ejecutes esa orden, http://www.gentoo.org/doc/en/gentoo-x86-install.xml#doc_chap26 . De todos modos seguro k como era tarde pues hice las cosas demasiado rapidas y se me sobreescribiron archivos k no keria. Al final casi siempre es un fallo humano :wink:
_________________
cuando mi gentoo funcione a la perfeccion
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum