Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Solución RAID
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
elnioni
n00b
n00b


Joined: 30 Mar 2003
Posts: 36
Location: detrás tuyo

PostPosted: Sun Jul 27, 2003 11:08 pm    Post subject: Solución RAID Reply with quote

Hola,

Hace algún tiempo me compre una placa base con soporte RAID para discos duros IDE. En Windows lo he tenido funcionando sin problemas con dos HD´s de 120GB en modo Stripe, haciendo un total de 240GB.
A la hora de configurarlo en Gentoo, no he tenido ningun problema, excepto que la partición que creé en su dia de 240GB fue FAT32 y ahora, tras hacer el mount /dev/md0 /mnt/datos me dice que debo especificar el tipo de archivo.
En el kernel tengo built-in para particiones MSDOS y de echo, cuando trabajo con Wine, monto sin problemas, la unidad FAT32 en .wine/fake_windows
¿Sabéis si existe la posibilidad de hacerlo funcionar, sin perder los datos?

Agradezco su ayudas y comentarios.
Back to top
View user's profile Send private message
SpOeK
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Jan 2003
Posts: 164
Location: Getafe - Madrid (España)

PostPosted: Mon Jul 28, 2003 11:25 am    Post subject: Reply with quote

¿Has probado con -t vfat?
Back to top
View user's profile Send private message
elnioni
n00b
n00b


Joined: 30 Mar 2003
Posts: 36
Location: detrás tuyo

PostPosted: Mon Jul 28, 2003 1:13 pm    Post subject: RE: Solucion RAID Reply with quote

Si, he probado con -t vfat, -t autofs.
Como he dicho antes, lo tengo compilado buit-in y con otra particion normal (que no esta conectada a RAID) me lo carga sin problemas y sin pasarle parametro -t
Parece ser, que la información que utilizó el Partition Magic para hacer esta única particion de 240GB, Linux no la identifica.
Si hago mk2.xfs /dev/md0 (me la crea sin problemas, pero pierdo todos los datos)
Back to top
View user's profile Send private message
elnioni
n00b
n00b


Joined: 30 Mar 2003
Posts: 36
Location: detrás tuyo

PostPosted: Mon Jul 28, 2003 1:13 pm    Post subject: RE: Solucion RAID Reply with quote

Si, he probado con -t vfat, -t autofs.
Como he dicho antes, lo tengo compilado built-in y con otra particion normal (que no esta conectada a RAID) me lo carga sin problemas y sin pasarle parametro -t
Parece ser, que la información que utilizó el Partition Magic para hacer esta única particion de 240GB, Linux no la identifica.
Si hago mk2.xfs /dev/md0 (me la crea sin problemas, pero pierdo todos los datos)
Back to top
View user's profile Send private message
Yans
Apprentice
Apprentice


Joined: 09 Feb 2003
Posts: 171
Location: [TI] Switzerland

PostPosted: Tue Jul 29, 2003 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

hal mucha atencion con esa modalidad si se te rompe uno de esos dos discos, adios a todos los datos, yo te aconsejo la modalidad mirroring....
_________________
¿ Which do ARMS obtain, the peace in the future or the nightmare in the past ?
"There are only 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't"
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum